Hola amigos queria saber si alguno de vosotros con un 330 Ci como el mio hecha gasolina de 95 en vez de 98 como se recomienda. Se nota en el coche? es malo usar 95 octanos? en fin espero respuestas.
pasar no pasa nada (tiene detector de picado) pero yo hecharia la de 98, esto es como lo de los aceites seguro que no pasa nada por hechar una calidad inferior a la recomendada pero a la larga es cuando se notan esas cosas;-)
Malo no es... Pero si el motor está diseñado para eso (Piensa que los parámetros de la cartografía del encendido cambian según el octanaje. Si esos parámetros están calculados para 98, pasar no va a pasar nada malo por echarle 95, pero el encendido no será óptimo) lo suyo será echarle 98, vamos, digo yo.
Yo creo que el mejor windows es el XP. El 95 y el 98 son muy antiguos. Ahora en serio, mira que dice el manual. Si le echas 95 no se va a estropear, pero lo suyo el la 98.
yo ultimamente siempre echo 95... el coche va exactamente igual, incluso diría que gasta menos que con 98 :-s :-s :-s
Que nadie se ofenda, pero yo no me compré el coche para ahorrar 3 ó 4 euros por depósito (si me arruino por ello es que ya venía mal de atras en economía), siempre 98, además: "los experimentos, con gaseosa..."
yo en esta discusion no tengo que entrar, ya que tengo un petroletas, pero arodpon tiene razon, q son 3/4€ mas por deposito para vuestro kerido beme??
Hace tiempo puse un post con una información de Autobild España: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=105103
:-k Pero según esta politica, ¿para qué comprar diesel!? ¿Para ahorrar 3 euros por deposito!? :-k El tema del octanage es un poco peculiar (más aún para neofitos) Si un motor funciona como minimo con 91 octanos, da lo mismo que le pongamos 107 porque no puede sacar más rendimiento (de no ser que lo recomiende especificamente en el manual, como creo que es el caso del 330 en cuestión) El octanage es la capacidad antidetonante y nada más ;-) Ejemplo: Tenemos que saltar una vaya pero no disponemos de escalera. ¿Que importancia tiene que la vaya mida 4 metros ó 12 si no vamos a poder saltarla? ;-)
He leido que para sacarle los 231 a ese motor hay que echarle de 98, supongo que tampoco perderá muchos caballos con los 95. Lo he leído pero ahora no recuerdo donde.
Pijadas. La diferencia son 3 octanos. Eso no quiere decir que lleve otros compuestos. En un motor muy apretado con una alta relación de compresión pues igual esos 3 octanos son indispensables para el buen funcionamiento. Eso simplemente es el poder antidetonante de la gasofa y estos motores como no son de carreras tendrán un buen margen para que no detone por compresión (temperatura). Como digo, pijadas, yo creo que ni se nota. Además seguro que el encendido se corrige automáticamente. De todas formas no creo que vaya a picar biela por 3 octanos menos ni de coña vamos...
En los diesel es diferente, no es el hecho de que te ahorres 3 ó 4 euros por depósito, sino que además los diesel actuales (inyección directa, inyectores piezoelectricos, y bla, bla, bla,...) consumen entre 2 ó 3 litros menos que sus homónimos de gasolina, por lo tanto en ahorro es mucho mayor.