95 o 98?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Casado, 28 Mar 2006.

  1. Casado

    Casado Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Hola amigos queria saber si alguno de vosotros con un 330 Ci como el mio hecha gasolina de 95 en vez de 98 como se recomienda. Se nota en el coche? es malo usar 95 octanos? en fin espero respuestas.
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pasar no pasa nada (tiene detector de picado) pero yo hecharia la de 98, esto es como lo de los aceites seguro que no pasa nada por hechar una calidad inferior a la recomendada pero a la larga es cuando se notan esas cosas;-)
  3. javicampo

    javicampo Guest

    Malo no es... Pero si el motor está diseñado para eso (Piensa que los parámetros de la cartografía del encendido cambian según el octanaje. Si esos parámetros están calculados para 98, pasar no va a pasar nada malo por echarle 95, pero el encendido no será óptimo) lo suyo será echarle 98, vamos, digo yo.
  4. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    -
    Yo creo que el mejor windows es el XP. El 95 y el 98 son muy antiguos. :floor:
    Ahora en serio, mira que dice el manual. Si le echas 95 no se va a estropear, pero lo suyo el la 98.
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo voy alternando, aunque echo bastante más 98 que 95.
  6. inthenight

    inthenight Forista Legendario

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta:
    3.526
    98 sin duda, no le eches 95 a tu 330, con el tiempo te lo agradecerá
  7. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.479
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Madrid.
    yo nunca pongo 95.
  8. Guillermo Saiz

    Guillermo Saiz En Practicas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Yo siempre le he puesto 95 y va fenomenal.
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    16.308
    Me Gusta:
    3.915
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo ultimamente siempre echo 95... el coche va exactamente igual, incluso diría que gasta menos que con 98 :-s :-s :-s
  10. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Que nadie se ofenda, pero yo no me compré el coche para ahorrar 3 ó 4 euros por depósito (si me arruino por ello es que ya venía mal de atras en economía), siempre 98, además: "los experimentos, con gaseosa..."
  11. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo en esta discusion no tengo que entrar, ya que tengo un petroletas, pero arodpon tiene razon, q son 3/4€ mas por deposito para vuestro kerido beme??
  12. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.461
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
  13. inthenight

    inthenight Forista Legendario

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta:
    3.526
    eso es, no lo hubiese dicho más claro q tú
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.039
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    :-k Pero según esta politica, ¿para qué comprar diesel!? ¿Para ahorrar 3 euros por deposito!? :-k

    El tema del octanage es un poco peculiar (más aún para neofitos)
    Si un motor funciona como minimo con 91 octanos, da lo mismo que le pongamos 107 porque no puede sacar más rendimiento (de no ser que lo recomiende especificamente en el manual, como creo que es el caso del 330 en cuestión)
    El octanage es la capacidad antidetonante y nada más ;-)
    Ejemplo: Tenemos que saltar una vaya pero no disponemos de escalera. ¿Que importancia tiene que la vaya mida 4 metros ó 12 si no vamos a poder saltarla? ;-)
  15. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.887
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Gran Canaria
    He leido que para sacarle los 231 a ese motor hay que echarle de 98, supongo que tampoco perderá muchos caballos con los 95. Lo he leído pero ahora no recuerdo donde.
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    578
    Ubicación:
    X
    Pijadas. La diferencia son 3 octanos. Eso no quiere decir que lleve otros compuestos. En un motor muy apretado con una alta relación de compresión pues igual esos 3 octanos son indispensables para el buen funcionamiento.

    Eso simplemente es el poder antidetonante de la gasofa y estos motores como no son de carreras tendrán un buen margen para que no detone por compresión (temperatura).

    Como digo, pijadas, yo creo que ni se nota. Además seguro que el encendido se corrige automáticamente. De todas formas no creo que vaya a picar biela por 3 octanos menos ni de coña vamos...
  17. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    En los diesel es diferente, no es el hecho de que te ahorres 3 ó 4 euros por depósito, sino que además los diesel actuales (inyección directa, inyectores piezoelectricos, y bla, bla, bla,...) consumen entre 2 ó 3 litros menos que sus homónimos de gasolina, por lo tanto en ahorro es mucho mayor.

Compartir esta página