98, merece la pena? si o no.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Enigma, 11 Sep 2006.

  1. Enigma

    Enigma En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo puse en otro post pero a ver si alguno puede darme mas detalle gracias. Mi duda seria en cuanto a que gasolina echarle a un 318ti compact del 94 que acabo de adquirir, he visto que junto a la tapa pone de 95 y a su vez he leido en articulos que para que rinda como debe 98. Yo ante la duda de momento le pongo 98, mi duda es si el coche tiene algun sensor de picado o similar para aprovechar esta o estoy haciendo el primo con la 98. Tengo algunos conocimientos basicos pero soy nuevo con BMW...

    Por cierto, el mio no tiene VANOS por lo que he visto, los 318ti compact(E36) mas modernos lo llevan(es decir llevan el otro motor)?
     
  2. sylvano_

    sylvano_ Guest

    yo con 98 no veo q corra mas...xo si es mas caro...sera por algo no?
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    hay muchos post de la gasolina...peor bueno...

    te lo resumo...practicamente no hay ninguna diferencia,salvo que una es como decirlo....de mayor calidad que la otra....no esperes ganar 3cv por que no,a mi desde luego por lo menos en mi motor noto que va sensiblemente mas fino con 98 que con 95...pero eso ya en gustos y sensibilidades....

    el vanos solo lo llevan los motores 6 cilindros apartir del octubre o noviembre del 92... todos los compact son 4cl salvo el 323ti
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    no necesariamente, tambien hay dos tipos de gasoil, el normal y el bueno (ultimos gasoils que estan sacando). Yo he puesto el nuevo una vez y no he notado que el coche vaya mejor, ademas para que echar gasoil "del bueno" cuando salio el coche usaba el normal. Ese tipo de gasoil es mas caro y quiza le saquen mas provecho los coches nuevos; en el mio desde luego no noto la diferencia excepto en el bolsillo. Con la gasolina ocurre igual, si te pone 95 usa la 95.
     
  5. Enigma

    Enigma En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, voy a contaros lo que yo he comprobado, aunque mi experiencia es con mi otro coche(opel calibra), puede que a alguno le resulte practico.

    Lo primero y mas interesante seria saber si los BMW, llevan algun sensor de picado, selector de octanaje o similar. En el caso de que lo lleven yo si recomendaria usar 98.

    Mi Calibra concretamente es un 8v(115cv de serie), este concretamente lo que lleva es un una clavija selectora de octanaje manual(una resistencia concretamente). Cambiando la de 95 por la de 98 lo que hace es meter mas gasolina y adelantar el encendido. Los resultados son claramente apreciables, tiene mas tiron y suena mejor. Si le echas 95 con este ajuste puedes picar biela.
    Otros modelos de Calibra llevan un sensor automatico de picado que se ajusta automaticamente segun la calidad de la sulfa y los resultados son igualmente buenos.

    Aqui hay un enlace del 318ti compact mod. nuevo, con el que no se si compartimos mecanica, en el que habla del tema, darle un vistazo:

    http://www.km77.com/marcas/bmw/serie3_02/318ticompact-p/texto.asp

    Otra ventaja de echar 98 en la que coincide bastante gente es en que aumenta ligeramente la autonomia por deposito.

    Gracias.
     
  6. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    la 98 tiene mas calidad y cuida mejor la mecanica del coche, si es cierto que en algunos coches se nota que responde mejor y el coche va mas redondo ligeramente, y tambien algunos coches se comen la 98 antes que la 95 xD asique eso es cuestion de gustos y de creerlo
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No merece la pena.
     
  8. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Mi teoria hasta 10,5 de relación de compresión la 95 octanos, con + de 10,5 la 98 octanos.
     
  9. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    yo le pongo 98 ,, se me antoja que el relanti va mas fino :rofl:



    salu2
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :amen: Yo ya hice la prueba y lo único que se nota es que consume un pelín menos pero para nada compensa la diferencia de precio.
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eso es, como cuando de pequeño nos poníamos zapatillas nuevas y "corríamos más" :descojon: :descojon: :descojon:

    PD: a ver si suelto de una vez el asiento y le hago alguna fotillo por abajo, que ando muy liado... 8-[
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    un problema de la 98 es que al ser poco vendida en general, se renueva cada bastante tiempo y pierde propiedades. No tiene 98 octanos reales.

    Yo he probado el aditivo NOS +3 octanos en 2 coches con gasolina 95 y la diferencia era mas que notable.




    en cuanto al gasoil ese mas caro que han sacado, le en otro foro un estudio que habia hecho una revista del automovil que analizaba y comparaba el gasoil normal y el plus de cada compañia. Llegaron a la conclusion de que el unico que tenia notables cambios en la composicion era el de repsol. Todos los demas eran practicamente identicos al normal.
     
  13. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    No merece la pena, a no ser en ciertas circunstancias:

    Que tengas hecho algo de motor que aumente la compresión, y reuqieras más octanaje para que no haga explosiones "no controladas" debidas a la compresión

    Que tengas la electrónica con gran avance y cualquier tipo de "inicio de combustión" pueda ocasionar 2 frentes de explosión que produzcan picado.

    También es recomendable a veces en motores turbo por temas de doble frente de combustión debido a que el aire se inyecta apresión y puede ocasionar "combustión debida a esa presión"


    Yo personalmente tengo alguna centralita para M3 hecha específica para 98, en ese caso si que hay que echarla ya que si no puede picar el coche y el motor pal pozo ;), pero sin embargo la electrónica que llevo yo en mi 325 con 95 va perfecntamente ya que está hecha para eso.


    Espero te haya servido de ayuda :D
     
  14. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas... creo que ha quedado clara la teoría, ahora si estas interesado en si verdaderamente va mejor en tu coche, pues cronómetro en una mano y calculadora en otra con uno y otro combustible para comprobar rendimiento y consumo, aparte de la sensación que te pueda dar el sonido del motor, ralentí...
    Yo ya lo he probado en el mío porque en el manual te recomiendan 98 para tener "mejores prestaciones" y no noté nada especial. Sin embargo en el Rover gsi que tenía que no ponía nada de 98 sí que lo notaba, supongo que porque el bm tiene 8v y compresión <10 y el gsi era 16v y compresión >11
    Saludos.
     
  15. 318ti

    318ti Guest

    Mira tengo un 318ti como el tuyo, lo que yo e podido observar desde hace 3 años que tengo el coche es que por ciudad va bien con la 95, y que en carretera para viaje largo ponle 98 porque consume un poco menos.
    La verdad qeu el coche va algo mas fino con la de 98 pero vamos, lo que te digo mas fino no mas rapido.
    Un saludo...
     
  16. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    En caso del 318ti no lo se.. pero los 6 cilíndros, al menos los M52, si llevan sensor de picado y varían la mezcla y el encendido en función de los datos de ese sensor (y por lo tanto del octanaje del combustible)

    Como siempre.. diferencias tan pequeñas no son fácilmente visibles... pero a veces hay que fiarse de la teoría ;)

    En fin, que yo sólo uso 98 y por lo tanto no puedo hablar de comparaciones con la 95 (en este coche en particular)

    SAludos
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    :eek: :eek: :eek: Qué tiene que ver la calidad con el octanaje?? Además a nuestros coches todas las pruebas realizadas por la casa se efectuaron con 95 por lo que no es que la 95 vaya peor que la 98, sino que la 95 va, como tiene que ir.
     
  18. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    :LOL: :LOL: :LOL: no joas que tu decias eso???:LOL: :LOL: :LOL: ahora entiendo..de hay te viene lo ''rarito'' y lo marikita:floor: :floor: :floor: :floor:

    cuando puedas tete,y si no e smucho pedir buscale 2 pines al pirotecnico que los tiene que tener en alguna parte....:-k


    salu2
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo ya he hecho la prueba (y en más de una ocasión), y lo único que se nota es que se necesita más dinero para hacer los mismos Km.
     
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por aquí todos lo decíamos :flip: , y era verdad :sad: Siempre corríamos con más ganas y a lo kamikaze :flame: :floor: :floor: :floor: :floor: .

    Ya te envíe dónde va el conector en el pretensor, pero te la marco con una flecha

    [​IMG]

    El conector tiene forma de T, y va debajo de un plástico negro

    [​IMG]

    Ya te sacaré las fotos de los conectores de los asientos ;-)
     
  21. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Si el octanaje es la capacidad de comprimir la mezcla aire+gasolina sin que
    detone no veo la ganancia en motores que aceptan 95, si aumentásemos la compresión del motor más allá de los valores de fábrica quizás sería una buena opción.
    Salu2
     
  22. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    En algunos catalogos de BMW te dicen que x ejemplo a los 330i le eches de 98 ya que sino no te aseguran que de los 231cv´s, eso no se si sera cierto pero weno el q tiene ese coche no le importara la diferencia de precio
     
  23. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    mi padre siempre pone 95 y ningún problema
     

Compartir esta página