A 150 no se salva nadie!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Hummingbird, 26 Mar 2007.

  1. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que mas de uno, habrá visto esta "frasecita" en algún panel luminoso de algúna de nuestras autovias... Ni a 150, ni a 120, ni a 90 y ni si vas corriendo y "sprintas" y te pegas con una farola en la cabeza te salvarias probablemente.
    Que nos quieren decir nuestros "protectores" de la DGT???.
    Desde que tengo conciencia, y tengo 35 castañas, el límite de velocidad en autopista es de 120 km/h. Osea, el mismo que ahora... pero, el coche de mi padre cuando tenía yo 6 añitos, era un... Seat 131 supermiraffiori!!!.
    Es decir, que hace 29 años se podía ir por "autopista" (autopista está entre comillas porque aquellas autopistas hoy en día serían a lo sumo... vias rápidas???) a la misma velocidad que ahora con un coche que... Ni frenaba, ni tenía el chasis, ni calzaba las ruedas, ni tenía la seguridad pasiva (Airbags, deformación progresíva Europcar, ABS, EDS, ESP, Cinturones con pretensión, anclajes isofix, etc..., perdón ETC...), ni iluminaba por la noche lo que un coche moderno.
    Entonces señores de Tráfico, una de dos... O hasta ahora han sido Uds. unos insensatos por dejarnos circular a estas velocidades extremas con unos vehiculos no preparados para ello... O los limites de velocidad están obsoletos y efectivamente Uds. se han dado cuenta de que la mayoría de los conductores circulan por autovia en torno a los 140-150 Km/h, que es la velocidad a la que la gente se encuentra comoda puesto que los coches actuales lo permiten.
    A 150 no se salva nadie... Donde no se salva nadie, es en los numerosos "puntos negros" de la red vial; donde Uds. saben que estadisticamente se van a matar este mismo año un buen número de conductores. Pero claro, es mucho mejor gastarse la pasta en radares y freirnos a multas.
    No pueden conducir por nosotros... No claro, están contando la pasta que sacan con sus radares.
    Pongansé las pilas con sus responsabilidades, que ya nos la pondremos los conductores con las nuestras.
    Y ya puestos que Uds. se atreven a darnos consejos, les voy a dar yo algúnos: en los "puntos negros" no se salva nadie, en los quitamiedos "cuchilla" no se salva ningún motorista, en los pavimentos que se encharcan los coches hacen aquaplaning, en las vias poco iluminadas se ve mal, en las obras mal señalizadas es facil tener un accidente, en los obstaculos transversales que sin señalizar ponen en las calzadas es facil perder el control de coche al salir volando,etc... Como ven, tienen trabajo por hacer... NO PODEMOS CONSTRUIR POR TI!!!.
    Limites de velocidad SI, pero adecuados a los tiempos que corren y hagan sus deberes señores de la DGT.
    SLDS!!!
     
  2. vicanyo

    vicanyo En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
  3. .p3.

    .p3. Guest

    Efectivamente has captado el mismo mensaje que yo cuando leí el rótulo luminoso. ¿Los estafadores de la DGT reconocen o se han dado cuenta de que esa velocidad, es "adecuada, viable, segura, etc" para los coches de hoy en día?

    Es el mismo rollo de siempre, se ha hablado tanto de esto...

    Espero que con todos los nuevos radares que instalen este año los conductores se den cuenta o se conciencien que la politica adoptada por la D.G.T. (Dirección General del Timo) es una estafa, un afán recaudador; que los radares no hay que ponerlos en las autopistas y en las rectas más bonitas de cada ciudad sino que hay que ponerlos en los puntos conflictivos, en las zonas peligrosas, en una curva donde haya que pasar a 60 y se pasa a 100...

    Ojala todo esto les explote en las manos o que la UE cree una ley y una norma igual para todos los paises.
     
  4. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    No lo entendeis, no se salva nadie de ser multado!!

    Porque, según he leído recientemente, en un golpe frontal a 60, la cosa está tambien un poco j*dida.
    Ah, y que no os pillen.... (que también sale en los dichosos letreritos)

    Sds.
     
  5. pableras69

    pableras69 Guest

    Que Verdades Mas Grandes
     
  6. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    el otro dia se salvo un forero en un accidente a 250...y no lo digo por hacer apoligia, pero ni todo es blanco ni negro(ni a 120 bien, a 150 mal)
     
  7. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Lo que deberian hacer para empezar es bajar la intensidad luminica de los dichosos cartelitos; que mas de una vez me he quedado deslumbrado con los letreritos...
    Esoty de acuerdo, a 150, nadie se salva... de ser multado...
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.980
    Me Gusta:
    160.529
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy de acuerdo...y de lo que no se salva nadie es de que usen los paneles para cualquier cosa menos para dar información útil...manda webs... :???:
     
  9. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    es lo mismo que entiendo yo... :LOL::LOL::LOL:


    saludos.
     
  10. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    :amen:
     
  11. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    14.063
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso tambien es verdad, ya que no nos dicen la situacion del trafico en esa zona por lo menos nos podian decir el tiempo que hace en la playita.
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues ya está todo dicho. Menudo resumen tan bien hecho...tan dificil es de comprender por esas "mentes privilegidas"??? :p
     
  13. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Y sigamos soñando..., nunca los subirán, 1º) porque recaudan un montón de dinero con el sistema actual, y 2º) ahora nos vendrán con el tema de la contaminación.
     
  14. roobel

    roobel Guest

    con la de pasta que se gastan en publicidad... radares... y mierdas de esas y aun tienen a los moteros totalmente abandonados.. como si ellos no circularan por la red viaria.. con esas cuchillas que ponen a los lados.
    GUARDARRAILES ASESINOS!!
    Menos multas y mas soluciones
     
  15. givenchy601

    givenchy601 Guest

    no se salva nadie sin el que conduce es el Pere,que no tiene carnet de conducir.
     
  16. josirto

    josirto Guest

    No te preocupes con las multas lo van reponiendo rapidito:LOL:
     
  17. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    relativamente...ademas...algo tendrian que poner en los paneles que cubren algunos radares...
     
  18. dsd80

    dsd80 Guest

    :amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :amen:
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.546
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde que mi mujer tuvo un accidente el pasado 16-Nov han habido otros 7 accidentes más en el mismo lugar, en la calzada denominada carretera autovía Cádiz-Barcelona A7 calzada sentido Barcelona km. 177:750 y no tengo narices en demostrar que es un punto negro, más bien la Guardia Civil de Tráfico asevera que la gente circula por allí "a una velocidad inadecuada a las condiciones de la vía" :-k

    Espero que tras mis gestiones, pongan ahí un radar: pero sería una incongruencia, o una acusación oculta, una incoherencia; si consigo un papel de Tráfico que diga que hace falta un radar, tendríamos que el Ministerio del Interior acusa al Ministerio de Fomento.

    PUNTOS NEGROS
    Los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) –popularmente, ‘puntos negros’– son aquellos donde, en menos de 400 metros, ocurren 3 o más accidentes –incluídos los de daños materiales– o tienen un índice de peligrosidad superior a la media

    ;-)

    P.D Hay otro punto negro en la N340 a la altura de Parque Antena (había un accidente diario) donde tras la instalación hay uno al mes, y ni eso. Mi mayor momentanea enhorabuena.
     
  20. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Si os digo la verdad, conducir en las autopistas españolas es un ASCO!!!... por una parte el limite de velocidad y la filosofia del conductor español (con los respetos al maximo)... Me pasa mil veces... no se que c*ño hace toda la peña en el carril izquierdo teniendo el derecho libre :mad: ... se montan unos zipizapes bestiales aveces... uno tras otro a una velocidad de 100 o 110km/h... entre coche y coche una distancia muy proxima (totalmente un peligro, y gravemente multado aqui en alemania)... por otro lado, adelantan tipo camion!... entiendo que legalmente se deberia de circular a 120km/h, pero yo soy libre de circular a 150-160 si me da la gana, apechugo con las consecuencias y au!... pero NO... hay conductores que les gusta hacer de Agentes de trafico :mad: ... ver un coche algo mas rapido desde lejos y ala,... vamos a empezar a adelantar al coche que tenemos frente nuestra (el cual se encuentra a una distancia de minimamente 200m)... te obligan a frenar a 110-120km/h vas tras suya casi 10min (hasta que hayan adelantado)... una vez adelantado les cuesta volver al carril derecho,... y una vez que se meten (con toda la paciencia del mundo)... les adelantas y te miran con cara de como si fuera un asesino!... :mad:
    la verdad que aveces flipo!...

    Deberian de subir el limite de velocidad a 130 o a 110 (cuando hay Temporal/lluvia...) como en francia! muxo mas logico!

    Personalmente pienso que deberian de centrarse mas en la gente que no guarda distancia entre coche y coche y no tanto exceso de velocidad!... la verdad que es una pena... totalmente ridiculo!... las autopistas españolas en mal estado??? para nada!...

    Aqui en alemania quieren limitar al 100% las autopistas a 130km/h por motivos de contaminacion,... menos mal que la Angela Merkel no esta deacuerdo !!! ueueueue!!!:rolleyes: los del ADAC hicieron un estudio respecto a ello,... y apenas se llegaria a reducir 1% de la contaminacion producida por los vehiculos!... hay cosas que contaminan mas!... sin ir mas lejos,... BELGICA por ejemplo, centro de reunion de todos los politicos... habeis estado por las autopistas de belgica???... toda sus autopistas (repito TODAS) estan iluminadas!!! farolas para dar y regalar... para que??? eso es pura contaminacion inecesaria... lo que gasta ese pais en las farolas de las autopistas contamina mas que si alemania pusiera un limite de velocidad , pero una barbaridad mas!!!... o que almenos enciandan una si y otra no!!! o que apagan las de un lado almenos!!!... ESTADOS UNIDOS... que me decis,... son unos contaminadores con todas las letras en mayuscula... porque nosotros si (pagar mas impuestos si tu vehiculo tiene mas cilindrada "supuesta causa: contamina muxo mas"... y ellos no tienen nada de eso?... toda latino america.... casi el 90% de los paises del continente africano no tienen algo que se llame ITV o algo que controle los gases de los vehiculos!!!... y de asia no quiero ni empezar...
    Quieren subir de precio a todo aquello que contamine!!! sin ir mas lejos,... un aumento en el precio de los vuelos!!!! a donde vamos a llegar??? a que nos obliguen a no utilizar la luz entre las 11 y las 12 del medio dia??...
    muxas escusas de los politicos con esto del medio ambiente!!!

    PD: no estoy encontra de que se haga algo respecto al medio ambiente, ... pero si se hace que lo hagamos todos ...

    salu2 y perdonad por el ladrillo!
     
  21. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La DGT o como se le quiera llamar es un organismo que ha de velar por el uso correcto y adecuado de las vías publicas.
    LA MAYORIA confunde que dicho organismo es el encargado del mantenimiento de señales y vías….Y NO ES ASI…..

    A cada Cesar su moneda si queremos un dialogo progresivo, justo equilibrado y con ciertos objetivos….
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.546
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un uso correcto de la vía pública implica su estado; por lo que no entiendo por qué Interior no tiene atribuciones sobre Fomento, o la DGT lo gestiona TODO ;-)
     
  23. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Una pregunta demasiado inteligente para que nuestro políticos de turno no están capacitados…. :LOL:
     
  24. ada

    ada Guest

  25. cadista

    cadista Guest


    Que de razón tienes!!

    Siempre que veo un dichoso panel veo que dicen gilipolleces de puntos, de no correr, etc... pero nada de atascos, condiciones climatológicas, puntos negros... :mad:
     
  26. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Suma y sigue, y a 30 tampoco...
    No salgas a la calle que igual te cae una teja...
    Alucinante :/
     
  27. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Eso es!!!!
     
  28. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Yo se de uno que con un 540 se salvo a mas de 200 xDDDDDDD
     
  29. medineitor

    medineitor Guest

    teneis todo la razon
     
  30. Miketo

    Miketo Guest

    desde el primero (un apaluso) hasta el ultimo, totalmente de acuerdo!!!!
     

Compartir esta página