A 80 por todo el área metropolitana de Barcelona

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MOLKS, 15 Dic 2006.

  1. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    copio y pego la noticia:

    Medi Ambient plantea limitar la velocidad a 80 km/h en los accesos a Barcelona para reducir la polución

    Medi Ambient impulsa el primer plan español para reducir la contaminación del aire causada por los coches, que supera los niveles máximos europeos en 40 municipios metropolitanos


    15/12/2006 | Actualizada a las 03:35h| Barcelona
    Antonio Cerrillo | El límite de velocidad en las autopistas y autovías del área de Barcelona será reducido de 120 kilómetros a 80 kilómetros por hora a partir de mayo. Además, en esta zona ésa será la velocidad máxima en las carreteras principales. Ésta es una de las medidas incluidas en el plan de actuación que ha pactado el Gobierno catalán para reducir la polución en los 40 municipios del área de Barcelona con la atmósfera contaminada. El Departament de Medi Ambient impulsa este plan forzado por las estrictas normas europeas, que exigen actuar ya ante la elevada polución en la región metropolitana. En 40 municipios de esta zona se rebasan los niveles máximos de contaminación por partículas en suspensión (de menos de 10 micras) y óxidos de nitrógenos. El 90% de los dos contaminantes proceden de los tubos de escape de los coches, aunque las partículas en suspensión también son resultado de una mala combustión o del polvo de las obras, todo ello agravado por la falta de lluvias.

    El plan de acción que lidera el Departament de Medi Ambient - comunicado ayer a los municipios- incorpora 77 medidas, aunque el grueso se refiere al transporte. La decisión de reducir la velocidad máxima en las autopistas y autovías afecta a la totalidad de las vías rápidas de entrada y salida de Barcelona en tramos que se superponen con los municipios con atmósfera contaminada en el Barcelonès, Baix Llobregat, Vallès Occidental y Vallès Oriental. La medida obedece a que la emisión de óxidos de nitrógeno de los coches se incrementa progresivamente (tanto en los vehículos de gasolina como de diésel) a partir de los 80 kilómetros por hora. Se espera que, en el caso los turismos, las reducciones de las emisiones de óxidos de nitrógeno oscilen entre el 27% y el 50%, según la cilindrada. Igualmente, se ha previsto incrementar los controles para reducir la velocidad real de circulación.

    Preocupa además el incremento de la emisión de partículas - agravado por la velocidad- en los coches de motor diésel, por lo que Medi Ambient reclamará al Gobierno que exija que las flotas de nuevos autobuses y camiones lleven instalados filtros para retener las partículas. El plan prevé que los vehículos existentes de las flotas de los servicios municipales (transporte, recogida de basuras, limpieza viaria...) incorporen estos filtros en tres años (antes del 2009) aprovechando los procesos de sustitución de estos vehículos.

    En cambio, no se ha previsto reducir más la velocidad en tramos urbanos, pues se considera que podría crear atascos. El plan obligará a los municipios a elaborar planes de movilidad - fijando objetivos cuantitativos que se debe evaluar- y recoge medidas de carácter general o estructural: construcción de aparcamientos disuasorios en estaciones ferroviarias suburbanas, ampliación de la red de metro, expansión de la red de carriles bus, impulso al coche compartido, control en la aplicación de las nuevas normativas europeas sobre motores de coches o incentivos para moverse a pie.

    La finalidad última es lograr que en el 2010 el aire que se respira en toda esta zona no supere los límites máximos fijados en la normativa europea en cuanto a partículas y óxidos de nitrógeno. La aplicación de estas medidas debe permitir recortar un 30% las emisiones. En la práctica, en los tramos urbanos, esto significará que el tráfico se deberá reducir un 20% en las vías principales (calculado en términos de kilómetros recorridos), como en la Diagonal, la carretera de Sants o la Gran Via, en Barcelona.

    Por su parte, la disminución del tránsito debe ser del 10% en las vías secundarias y del 5% en las urbanas. Sin embargo, no se concreta con qué instrumentos de gestión viaria se logrará, pues las medidas dependerán del plan de movilidad de la región metropolitana de Barcelona, que se se está ultimando, y de los demás planes municipales de movilidad. Entre las medidas descartadas por ejemplo está la solución de restringir o prohibir la circulación en determinadas áreas a aquellos vehículos con más emisiones contaminantes, como se ha planificado en Berlín.

    El plan de acción recoge igualmente medidas para prevenir la polución, por lo que se incluyen criterios ambientales que se tendrán en cuenta en el planeamiento urbanístico o a la hora de autorizar nuevas actividades (industriales, energéticas o de canteras) en estas zonas.

    En el futuro se hará un cuidadoso análisis para valorar la oportunidad o no de ampliar determinadas actividades atendiendo a si puede ocasionar un aumento de las emisiones de estos contaminantes. "No se puede decir que no vayamos a dejar ampliar determinadas actividades, lo que ocurrirá es que se permitirán si hay un balance ambiental cero", declaró Maria Comellas, directora general de Qualitat Ambiental.

    El plan, consensuado en el seno del Govern, salió ayer información pública. Ahora, transcurrido un mes y una vez que estén los preceptivos informes técnicos y jurídicos, se espera que se convierta en un decreto en mayo. Será en esa fecha cuando se pida a los titulares de las vías que indiquen la nueva velocidad máxima. Así lo dijo Maria Comellas, quien destacó la necesidad de implicar a toda la sociedad para que sea un éxito.

    Vamos, lo que faltaba :mad:
     
  2. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El mensaje subliminal es engordar las arcas.
    Mas margen para cazar a la gente.
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Lo mismito que yo he pensado...que pena señor....:mad:
     
  4. cadista

    cadista Guest

    No jodas!!!

    Dios mio, esto es una pesadilla. No me influye directamente la zona de barcelona pero, visto lo visto (y en cuanto las arcas empiecen a engordar), me veo toda españa así en cuestion de tiempo.

    putos politicos de los cohones se estan luciendo :mad:
     
  5. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Siempre pagamos el pato los mas debiles.
     
  6. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Esta claro. En el momento en el que todos respetemos ese limite de 80 km/h, lo bajaran a 60 para seguir reduciendo la polucion. Lo mejor de todo esto es que cada vez cojo menos el coche para andar por ciudad.
     
  7. Ronyng

    Ronyng Guest

    En vez de bajar la velocidad para segun ellos, bajar la polución, porque no incentiban mas el transporte público?, que bajen el precio de los billetes a la mitad y doblen efectivos, y ya verán si baja la polución.
    Como dice Daniva, creo que lo único que buscan realmente es engordar las arcas.
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    medio ambiente por curiosity a que parte del tripartito le ha tocao????
     
  9. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    de hay que están poniendo radares indetectables en toda la comaca de Barcelona, osea que tendremos buena caza para localizarlos a todos, saludos
     
  10. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Que fácil es usar la típica excusa del medio ambiente para recaudar mas.

    Yo creo que mi coche contamina menos en sexta a 120 que cuarta o quita a 80.
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bufff pues, ¿donde hay que firmar?

    Porque yo, tardo una hora y cuarto en recorrer 25 kms, por lo que me sale a una media de 20 kms / hora.. si ellos me dicen que voy a poder ir a 80, firmo YA!!!

    Que sinverguenzas que son, si el problema es que todos los coches bajamos sólos a Barcelona, y que deberiamos concienciarnos más...

    Habria que promover el intercambio de trabajos, siempre hay caravana de los que vivimos fuera de Barcelona y trabajamos en ella, y caravana para salir de los que viven en Barcelona y trabajan fuera de ella.... es de risa vamos.

    En fin... como se está poniendo el patio.
     
  12. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    [​IMG]

    casualmente a la misma que le ha tocado el tráfico y control de los mossos :wink:
     
  13. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que no entiendo es cómo pueden decir eso por el medio ambiente. Se nota que no cogen coche en su puñ... vida. Siempre está todo atacasdo, y ahora, claro, cuando haya unhueco, no pases de 80 km/h porque contaminas y no eres solidario. Y de noche, pues tampoco, aunque ahí ya no haya tráfico.
    Evidentemente, como la medida también se aplicará a AUTOPISTAS supongo que bajarán el precio del peaje, porque si no los denunciaré por ROBARME. Asco que dan!!!
     
  14. daniS-line

    daniS-line Guest


    Que casualidad.....y no podrían caerse tb. por casualidad ambos dos por un barranco? :LOL:
     
  15. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Entre la subida de la luz,el tripartito recaudador y el precio de la gasofa:
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!YA NO ME GUSTA CONDUCIR!!!!!!!!!!!!!!!:mad:
     
  16. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    sí, y llegará un día en el que cuando estén colapsadas las autopista no pagaremos levantarán las barreras y no pagaremos el peaje, y no habrá guerras en el mundo, y... :floor:
     
  17. Apatito

    Apatito Guest

    A 80... jeje, ojalá! ;-)

    Si bien es cierto que si todos circulásemos a esa velocidad las entradas a Barcelona estarían "algo" mejor. :-k
    La ciudad podría absorber mejor los vehículos.

    Lo dicho y, como dice joliver: Dónde hay que firmar para ir a 80?
    A 50 incluso! :dan:
     
  18. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    a ver di dan ejemplo ellos con sus potenetes y gastones coches oficiales y no pasan de 80 para ir a su casa de descanso de la playa o de la montaña. O a ellos si que les van a permitir contaminar por motivos de seguridad.
    No se como será la clase politica de otros lugares pero los de aquí son todos o unos chorizos o unos vagos que no saben hacer la O con un canuto y que lo único que les importa es que no les bajen de sillón:nose:
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Eso iba a decir yo... podrían dar ejemplo usando Opeles Corsas como coches oficiales, en lugar de los peazo Jaudis que se gastan... :roll: O mejor, que vayan en transporte público :flip:
     
  20. Txarly

    Txarly Guest

    Sastamente :rolleyes:
     
  21. Mala

    Mala Guest

    pues yo me estoy planteando poner un concesionario de bisicletas, pq visto lo visto sera el negocio del siglo :nose:
     
  22. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Bueno, tampoco es que se pueda ir a mucho más de 80 en cuanto te acercas a Barcelona. Hay mogollón de tránsito, sobre todo por la AP7.
    Ya estamos acostumbrados en las rondas y tampoco pasa nada.
    Y no es que sea simpatizante de esa gente... el Saura y su ejército de ecololocos son los que me prohiben practicar el trial y los que conseguiran que no pueda encender ni una bombilla...:moon:
     
  23. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Mirar en Bilabo siempre estan hablando del transporte publico y tal y cual. Pues yo lo uso a diario unas cuantas veces y en no menos de 10 años jamás, y lo digo bien clarito me he encontrado ni con el alcade ni con el gerente del metro. Vamos que lo que se dice predicar con el ejemplo no lo hacen. No quieren ahorrar pues que empiecen por ellos mismos y ahorrarmos recursos naturales, polución etc,etc.
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.354
    Me Gusta:
    45.986
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hombre como van a hacer eso. ¿ Mezclarse con la gente normal ? No gracias.

    A ver si cambian los potentes coches de alto consumo que utilizan por uno electrico, que es lo que tienen que hacer

    Ya aburren con estos temas. Igual esta medida consigue que vayamos menos por cataluña, porque al final nos empuraran en algun radar
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    uff la banda del mirliton que no sabe si es comunistaverderepublicana o va a evolucionar a nacinalistaindegenoprotectoraantinuclear.....no os queda nada por la cuenca minera andan enredando desde siempre y toda su cultura ecologica consiste en cerrar y hacer parques para que paseen jubilados eso si al dia siguiente protestan por la desintegracion del tejido industrial, no os queda nada menuda banda de desinformaos llenos de ideas sacadas de la manga:nose:
     
  26. Alpine

    Alpine Guest

    Nueva vuelta de tuerca: a 80 en entorno BCN

    Venía hoy en "El Periódico" (no sé si en otros). Ahora se trata de reducir las emisiones. Pos bueno.

    Por cierto, dicho sea de paso: los diesel contaminan (viene un gráfico) MUCHISIMO más que los gasolina.
     
  27. Alpine

    Alpine Guest

    Vaya, veo que es "repost" :rolleyes:
     
  28. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    j*der si a 100 o 120 ya me muero para ir a barcelona!!!!! no quiero ir a 80 noooooo voy a estar una hora mas para llegar a cualquier sitio!!!


    j*der yo pienso esto:

    tanto que se flipan con la revolución francesa algunos, podríamos poner en práctica éstos bonitos métodos revolucionarios!

    Alguien se apunta a ir con las antorchas encendidas a la plaza StJaume?

    :flame:
     
  29. EME5

    EME5 Guest

    Es una medida totalmente incoherente.
    Que contamina mas: El reducir velocidad, o las horas y horas de vehiculos parados en caravana que hay siempre?
     
  30. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30

Compartir esta página