A 80 por todo el área metropolitana de Barcelona

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MOLKS, 15 Dic 2006.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo borraria este post pq cada vez que lo estoy viendo por aquí, y aparte lo de repost :LOL: , se me está jodiendo la mañana. Pandilla de indeseables :ar:
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues no lo leas cacho petardo :finga: :finga:
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo mismo alguien se cree que en la M30 faranóicamente enterrada esta vamos a poder ir más deprisa :D :D :D

    Antes era ridículo en muchos momentos en límite de 90; ahora apuesto por límite 50 o 60, y como en el túnel de Costa Rica, un radar cada 25 metros, que hay que pagar la reforma.

    Me alucina que ese límite de BCN ( probablemente razonable e incluso muy bueno en caso de congestión del tráfico porque facilita la fluidez), no pueda simplemente ser fijado y eliminado cuando sea posible: con tanto instrumento de control de velocidad y flujo, y siguen sin tener n.p.i. de nada.
     
  4. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    y qué casualidad que en estos últimos días han instalado varios radares nuevos por este área metropolitana :???:

    pero no es para recaudar, que quede claro :floor:
     
  5. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    es que yo nosé si son gilipollas o son malos, o las dos cosas.
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Y los cientos de fabricas que arrojan cientos de toneladas de CO2 que hay entrando a Barcelona, tambien iran a 80?? :ar::ar::ar:
     
  7. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, eso también lo quieren mirar. El plan es bastanta ambicioso, incluye fábricas, transporte público, aeropuerto, puerto... pero eso sí, los primeros nosotros!!! Los conductores.
    Lo de 80 me parece muy bien cuando está congestionado, pero de noche que no hay ni Dios, para hacer los 50 km del aéra metropolitana de Barcelona desde Granollers hasta Martorell con vías de 3 y 4 carriles... a 80...:nose: :eek: :err:
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Eso es lo que me hace cabrear, lo mas facil de controlar primero, luego ya vendra lo otro. La proporcion de contaminacion coche-industria debe ser de 1 a 10, por lo que no entiendo esta medida
     
  9. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Estoy de acuerdo contigo, donde hay que firmar???

    Como a un político le dan una cartera que para el es desconocida y no tiene ni jota idea, es de juzgado de guardia.

    Esa medida es igual que si prohiben circular a las bicicletas a 130kms/hr.

    Y........... me pregunto yo...........

    Si los todos los coches fueran eléctricos quitarían los radares y no tomarían esas medidas??
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Es sin querer, de verdad! :finga: repasando los post, lo leo y me pongo malo, algo así como leerte a ti VW :finga:

    Juer Gus, lo has clavao en el ultimo párrafo, y es lo que por lo menos en mi caso, me he cansado de repetir una y otra vez lo mismo con todo el mundo que lo hablo :mad:
    Ya lo he comentado alguna vez por aquí: en la zona del cinturon litoral, viniendo por ejemplo del aeropuerto, hay 3 y hasta 4 carriles, rectas muy grandes, visibilidad tremenda, pues nada a 80 km/h. De traca :mad:
     
  11. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    TODOS EN VESPINO Y A TOMAR POR CULO!!!!!!!!!

    Ya vereis lo que vamos a ahorrar en multas y coches, eso sí ya veremos lo que luego dicen los fabricantes y vendedores de coches.
     
  12. cadista

    cadista Guest


    Eso digo yo. Con el poder ke tienen los fabricantes de coxes, se estan kedando con el culo al aire.

    De seguir asi las cosas, pueden caer en picado las ventas de bmw, audi, mercedes, etc...

    Xke lo ke esta claro, es ke poka gente se va a piyar un bicho de mas de 200 caballos estando el percaz como está. :mad:
     
  13. Apatito

    Apatito Guest

    En USA los tienen algo más potentillos y no corren mucho que digamos.
    Será cuestión de acostumbrarse digo yo :-k

    Lo que está claro es que esto no ha hecho más que empezar. La que se nos viene encima; endurecimientos de normas, multas más severas, puntos, radares por doquier...

    Saludos.
     
  14. Txarly

    Txarly Guest

    Eso resignación.......viva la resignación!
    Pues no estoy nada de acuerdo! :mad: y si se quieren organizar actos de protesta seré el primer en asistir, pq ya está bien de que se dediquen solo a recaudar pasta y no a lo que se supone que es su labor por la que cobran dinero público, que es mantener las carreteras en buen estado, impulsar una mejor educación cívica y vial, en resumen el modelo Alemán, coñe es que tampoco les pedimos que inventen nada! :nose:

    Demasiado intervencionismo, y por el lado que no toca....
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ese es el problema, que se supone que están ahí y tienen esos cargos, pq saben algo más de lo que el resto de mortales sabemos, pero que va, son todavia más inutiles :mad:
     
  16. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    A estos les pides el modelo aleman y te traen el de alemania oriental...
     
  17. ony

    ony Guest

    todo sea por $$$$$
     
  18. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Como siga así cuando tenga coche me voy a vivir a alemania .. ( menos mal que se aleman perfectamente :LOL: , alli en las autobahnen.. ahh que bien ).
     
  19. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que el post se esta desviando un poco; si el motivo que argumentan es el de la contaminacion, y los estudios demuestran que limitando la velocidad a 80 se bajaria, pues la verdad (y saco el paraguas), me parece bien. No digo que no haya metodos mejores (o que pudieran bajar mas la contaminacion), pero me parece bien que se haga lo posible para vivir mejor en la ciudad.

    Y ya puestos como Londres y Paris (me parece); los coches mas contaminantes, que no puedan entrar (circular) o que paguen tanto que no quieran entrar.

    Salu2 ;-)
     
  20. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu tienes un M3 e46 no? :floor: :floor:

    Ahora en serio, tienes toda la razon en lo que dices, aunque no nos guste...
     
  21. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    en la noticia de la tele salía un plano de concentración de 2 contaminantes en el área urbana y le han superpuesto otro de las carreteras y más o menos había coincidencias. pero me gustaría saber qué 2 contaminantes erean y qué pasaría con otros contaminantes. porque a lo mejor han ido a mirar los dos contaminantes que generan los coches. que debe ser el CO2 y otro... no sé
    Ahora, de las jodidas dioxinas que son chunguísimas no se dice nada :err:
     
  22. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Y como crees que contamino menos, a 80 en 4ª a 2400 rpm o a 120 en 5ª a 2400 rpm, porque si sacamos emisiones a km recorrido no me salen las cuentas (a otros si que les van a salir las cuentas... :ar: )

    Saludos
     
  23. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se, no soy experto en eso, por eso digo que asumo que tienen razon, sus estudios tienen.

    Supongo que tu si lo sabes, por lo que entiendo de tu comentario :D ;-)

    Salu2 ;-)
     
  24. EME5

    EME5 Guest

    Yo cada vez estoy barajando mas la posibilidad de cambiarme el coche por otro mas acorde a las circunstancias: LAND ROVER CAZORLA del año de la maria castaña, así seguro (o casi) que no me pilla ningún radar.
    ¿Disminuiria la contaminación de esta forma?
     
  25. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    A mí me suena de que en Madrid, los coches con cierta "edad" ya tampoco pueden circular por el centro, de hecho, en el barrio de las "letras" no se puede ni circular con el coche si no eres residente o repartidor a ciertas horas.. y créeme que no se puede, porque me cascaron la multa reconociéndome por las calles con las cámaras instaladas.

    Yo me apunto a una manifestación conjunta, Motoristas y Conductores de automóviles, que el dinero de los radares lo inviertan en adecentar y securizar las carreteras de una p*ta vez. Somos nosotros los que votamos a los políticos no? Si la gente no se mueve es normal que esta gentuza haga lo que le salga los huevos.

    EDITO: A parte de ésto, lo que tendrían que hacer es invertir de una p*ta vez el dinero en tecnologías renovables y que el hidrógeno sea de una vez real.

    saludos,
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    siento desilusionarte Randy pero genralmente sus estudios tienen (de existir) la misma calidad cientifica que el rigor perodistico de aqui hay tomate...hace poc paso por mis manos un estudio sobre las costa cantabrica y la disminucin de las capturas en los ultimos años...el estudio estaba pagado por un Organismo oficial 2 meses de vacaciones pagadas con dietas hotel y comidas por todo el norte del pais...los lumbreras que lo realizaron llegaron a la siguiente conclusion y cito palabras textuales no es ninguna coña ni coletillas...HAY MUCHOS BARCOS DE PESCA Y POCOS PECES......parece una broma pero estaba firmado y sellado por un organismo que no quiero mencionar....:mad::mad::mad:
     
  27. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    eso va acompañado de unos cuantos radares...para forrarse! que h....de ....p....
     
  28. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Como bien dicen por ahi,mas margen para poder multarte.Otra excusa como lo de la zona azul o verde para recaudar mas dinero,que luego no invierten en transporte público, ni en nada que mejore la movilidad.
    Que bonito es ser ecologista de boquilla,luego son los mismo que aprueban edificar en parques naturales y construir campos de golf en sitios que no hay agua.
    Sabeis que opino,:butthead: :butthead: :butthead: :butthead: :butthead: :butthead: :butthead: :butthead: :butthead: :butthead: :butthead: :butthead: :butthead:
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    EL coche va a convertirse en un elemento de lujo. Si no tiempo al tiempo
     
  30. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.065
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página