acorde con la capacidad del espanyolito de generar dinero negro y escaquearse de todo lo pueda ;-) Salu2 ;-)
Pues no te los creas mucho Aroa, que hace mucha gracias ver como el mismo estudio maidoambiental lo haga uno o lo haga otro, cambia radicalmente, tiene mucha guasa Y eso de que no nos suben el precio por el echo de reciclar....... PUFFFFFF como que tampoco me cuela :wink:
Me parece cojonudo Randy, pero ya sabes cuando lo saques no infrinjas la leyes, porque eso esta muy pero que muy mal y encima contaminas de lo lindo :wink:
pues mira, yo si que me lo voy a creer, que cosas. :wink: y... los estudio me los creo si los veo, como ya te he dicho. Y, si, contamina más un coche a 120 que a 80. ;-)
suelo tomarme todo a la irónica, ya sabes, cree el ladrón... ;-) en serio, no entiendo tanto apuro por esa rebaja de velocidad, si en realidad, si ponen el limite a 80 y se cumple, estan subiendo un 200% la velocidad actual del ares metropolitana!!! :rolleyes:
Para creermelo a mi no me basta con el informe (que creerselos es como creer en la santisima trinidad, es decir, un acto de fé) sino que tendrían que ver como los han hecho. Está claro, que en consumo instantaneo en la mayoría de los casos un coche a 80 consume menos que otro a 120, pero como decía Furius la realidad no se mide en función de consumos instantaneos sino de consumos medios y del tiempo que tengan que permanecer esos coches encendidos. Un coche a 80 para recorreer una distancia de 50km tiene que estar un porcentage de tiempo superior encendido que el mismo coche a 120km/h. Sinceramente no creo que salga rentable el asunto :wink:
pero no has leido otros posts, como el de apatito, donde dice que se puede hacer para filtrar el tráfico por el caos de la bajada de 120 a 50 al entrar en las ciudades? creo que aqui está el problema, los coches en la entrada de diagonal a 10 por hora durante 40 minutos, consumen mucho mas, seguramente, pero si la movilidad es mayor, y eso se consigue gracias a este bajon de la velocidad (intentar deshacer el embudo de entrada), bienvenido sea. no se, ya te digo, pero si lo probamos, igual salimos de dudas, no? ;-) saludos!
vamos a situarnos un poco sobre la mejora o no de la contaminacion... El consumo no se mide en horas encendido(bueno si se hace en los aviones) se estudia en funcion de los km recorridos....en la mayoria de los coches actuales la mejor relacion de consumo(que no de aprovechamiento energetico, eso es otra cosa) esta en una franja entre lso 90-110KM/h dependiendo del modelo y/o circunstacias....
Si tan preocupados estan nuestros benefactores por la calidad del aire que respiramos, que clausuren las centrales termicas de carbon, petroleo y gas y que inauguren centrales nucleares.... ups perdon... es que eso no da votos, es mejor ponerse la camiseta verde y decir que el holocausto se acerca si no bajamos el limite de velocidad y que los demas aplaudan con las orejas. Saludos
El problema es que no saldras de dudas. Porque nunca sabras la verdad del resultado y el límite de 80 se va a quedar ahi. Mira que facil seria que ayudasen a que los coches electricos fueran mas baratos , via quitar el impuesto de matriculación.
hombre, hay veces que el poner el trafico a la baja ha ayudado en algo, no? tipo: 80 por rondas. :wink: y mas o menos es el mismo caso. y ya no hablo de contaminacion
En nada.... Como decian muchos técnicos el problema de la contaminación son las retenciones , no ir a 80 o 120. Salu2 ;-)
la gracia de la rebaja de la velocidad en rondas o entradas a barcelona es esa, el no colapsar entradas de 120 a 50! alguna vez os ha tocado estar en un peaje parados 50 minutos y despues continuar tan tranquilos? se debe al tapón del rebaje brusco! eso es lo que hay que evitar! ;-)
El problema en el area metropolitana de Barcelona, a mi entender, son las industrias... Y si les dejaran la gasofa más barata y no compraran calamares mejor que mejor... Al reducir la velocidad aumentan las arcas como muchos han dicho... Eso está clarito clarito... Paciencia :cuevo: , Punder, y todos los amigos catalanes del extraradio :frown:
El problema de los peajes... es otro cantar. I se soluciona obligando a los medios de pago electronicos tipo VIA T. De todas maneras si todo eso es cierto... proque no ponene el limite de 80 en la shoras diurnas (que total ya es al oqu se va) i lo dejan a los 120 en las nocturnas? Es una medida política de nula o casi nula eficacia , idem que lo de lo pisos. El gobierno actual tiene una parte ecosocialista que se ve obligada a dar muestras de ecologismo de pacotilla y sus socios les dejan con esas cosa que no son vitales para la economia. El problema es que con eso lo que joden es al ciudadano de a pie.
Si la contaminacion es por la retencion causada por efecto embudo, totalmente de acuerdo ;-) Si su "estudio" (en tela de juicio parece), dice que a 80 mejor que 120, pues no... Salu2 ;-)
j*der Xavi que eres ingeniero , en horas nocturnas sin trafico un coche contaminará menos SIEMPRE a su régimen optimo de funcionamiento i este en los coches actuales está alrededor de 110 kms. SIEMPRE la emisión de gasesa la atmosferá por la misma distancia recorrida será menor si el coche se mueve en su regimen òptimo.Por lo tanto no hay ningún motivo , ninguna para obligar por la noche o fuera de horas punta el ira a 120 por la carreteras de alrededor de barcelona La medida está del 80 es una medida populista al más puro estilo Chavez.I los estudios se hacen ir por donde te da la realíssima gana. O si no fijate como la energia nuclear demonizada por los ecologistas hace años ahora empiezan a defenderla.
Pero no ingeniero en estas cosas ;-) E igual que no me gusta que gente que no "sabe" de mi tema de lecciones, no quiero meterme en el terreno de otros... Eso no quita que uno tenga su intuicion (como la que tu tienes), pero eso no me califica para determinar la solucion. Salu2 ;-)
No se como será en Barcelona, pero te pongo el ejemplo de Madrid que es el que conozco :wink: , en Madrid el atasco puedes cambiarlo de sitio pero no evitarlo. Es decir, en vez de tenerlo en la Carretera de la Coruña a la altura de Pozuelo lo puedes desplazar a las Rozas, pero el atasco y su contaminación están ahí igualmente. Por otra parte, en caso en que se pudiese reducir el atasco minimamente y con ello su contaminación...... ¿que me dices del resto e horarios en los que no hay atasco pero tienens que dedicar más tiempo con su correspondiente consumo y contaminación por la norma esa de los 80km/h ????????
Es más. Este tipo de atascos, ya sean causados por peajes o semáforos provocan el llamado "Efecto acordeón" digamos que la parte de los coches que está parada se va moviendo como si de una ola se tratase. Con lo que no solo tienes un atasco sino varios que se van moviendo... Pero bueno, eso es otro tema. Que circular a 120 contamina menos que a 80? habría que verlo. Depende de la capacidad, motorización, del coche, claro. No por ser más grande de motor va a consumir más... para aquellos que comentáis del ex M3 de randy. Según el nivel de exigencia. ¿Si bajamos la velocidad de entrada a las ciudades, no sólo a Barcelona, reduciremos atascos en las entradas y, en consecuencia la contaminación? Ojalá. Circular a 80 por la Ronda (Barclelona) no ayuda en nada si la gente llega hasta ella a más velocidad. Es bastante lógico. Y de muy difícil solución, está claro. Saludos.
Un profesor que yo tenia de Fisica, un dia nos planteo lo siguiente: como estariamos ahora si los romanos hubieran usado la tecnologia nuclear y el planeta estuviera lleno de residuos? Creo que es muy facil decir que la energia nuclear "contamina menos" en el short term, pero antes de ponernos a hacer centrales nucleares, deberiamos tener muy claro que hacer son los residuos... Salu2 ;-)
Randy creo que el embudo se creará igual , porque cuando hay trafico tampoco vas a 120, yo el problema lo veo cuando tu te vas hacia casa a las 21:00 con poco trafico y tienes que ir a 80... si te vas a las 18:00 iras a 80 o menos igualmente..., no ?? Estoy con Little con lo del horario .... Salu2 ;-)