(A/A) compresor que no engrana

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por E30M42, 1 Ago 2007.

  1. E30M42

    E30M42 Guest

    Hola,

    Ayer llevé el coche a cargar el aire (R12) ya que no enfriaba nada. Cuando lo enchufabas entraba el compresor y se oia un leve siseo por los conductos de ventilacion pero salia caliente el aire.
    Pues el tio le metio su gas (R12) le inyecto no se que aceite al gas(miró una pegatina de mi coche encima del faro derecho), y me dijo que arrancara el coche y pusiera el aire. Empezo a salir frio de verdad. Total que terminó, pero al quitar una de sus mangueras se salío la mitad del gas. Asi que empezó desde cero otra vez.
    Bueno terminó y me fuí.
    Hice un viaje de 1h y funcionaba perfecto. Sólo se oia un ligero aulidlo proveniente del compresor como de rodamiento desgastado.
    Luego mas tarde hice otro viaje de 1h y casi al llegar empezó de golpe a salir caliente el aire. Paré y ya no funcionaba el compresor.
    Si arranco el coche y le doy al boton azul del aire, suben ligeramente las revoluciones, se enciende el ventilador interior en la primera velocidad y se enciende el ventilador del motor(auxiliar a velocidad baja). Pero no engrana el compresor. Cada 10 segundos mas o menos se oye debajo del volante "click-clak". Como si algo intentara enganchar y no pudiera.
    No se que ha pasado, ¿se habrá salido todo el gas de golpe por algún sitio?
    Decir que el tema del aire llevaba abandonado 5 años por lo menos.
    Pero aunque no enfriaba, yo lo encendia de vez en cuando para comprobar que el compresor funcionaba.
    El coche es un 325i E30 no catalizado de Febrero de 1990.

    ¿Me podeis echar una mano en que revisar?

    Gracias de antemano,

    saludos
     
  2. disakia

    disakia Guest


    a mi me paso essactamente lo mismo, pero duro 5 días y ya no funciono mas.

    ese clak, en unos días ya no lo oiras mas, se fue todo el gas.
    qiuzas alguna fuga en alñgun sitio., yo sigo sin A/C por el momento
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se habra quedado agarrado el compresor? de todas maneras comprueba los fusibles.
     
  4. E30M42

    E30M42 Guest

    Gracias, revisaré fusibles.

    Saludos
     
  5. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid, las palmas, el mundo!!
    ese click clack es "normal", es engranando y soltando el embrage!!!

    yo supongo que tendras alguna fuga, porlo que cuentas, algo grande, asi que encontrarla no debe presentar mayor problema... llevalo a que lo cargen , desde cero, y vigila los sonidos en un sitio bien aislado acusticamente, y oiras por donde viene la fuga, si eso no funciona, solo te quela la opcion de fugas microscopicas, que es un liquido fluorescente qeu se le hecha a la vez que el r12...

    por cierto, dado el precio del r12, por queno le pones el sustitutivo, si eso, yo lo carge en un sitio que me trataron inmejorablemente, en parla, y la primera vez tenia una fuga, y no me cobraron nada, y a la segunda, perfecto, total 39 euros!!!
     
  6. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    prueba a puentear el presostato que va en la botella desecadora, si entra entonces es que tienes una fuga...
     
  7. disakia

    disakia Guest


    y para los que o dominamos toda esa terminología:wink: es es??

    en mi caso la botella esta arras de la chapa detras del foco derecho del coche, donde confluyen 2 o 3 tubos de gas calculo?

    gracias
    dska
     
  8. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid, las palmas, el mundo!!
  9. disakia

    disakia Guest

    y ya que estamos preguntando.

    que día llevo hoy de preguntas madre mía.

    y como lo puenteo???:mad:

    dska
     
  10. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Eso solo vale para saber si el compresor no entra por alta/baja presion, en tu caso como ya sabes que no hay gas, no te vale de nada.
     
  11. E30M42

    E30M42 Guest

    Vale puenteando funciona por lo que tendré una fuga bestial, ya que sólo ha durado unas 3horas.

    A ver si la encuentro, ¿Algun sitio por donde empezar?

    gracias a todos,

    Saludos
     
  12. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Hola a todos , primero , dudo que os esten poniendo en vustro vehiculo R-12 , creo que es un gas que está prohibido ( jod¨* la capa de ozono ) y al taller que lo esté usando se le puede caer el pelo. ahora lo que se está utilizando es el gas R-134A o R-413A ,pero antes se le introduce un aditivo o se sustituye el aceite mineral por uno sintetico ( corregirme si me equivoco ).
    E30M42 , lo que comentas de que oyes un clik.clak es posible que sea cuando intenta o entra el compresor , se nota porque suelen variar las rpms del motor .
    Si antes te ha estado funcionando el compresor y al cabo de un rato solo te salia aire caliente , seguramente esté agarrotado el compresor ( me da la sensación de que le llega corriente para acoplarse ) , tambien es posible que el circuito tuviera suciedad y se haya obstruido la valvula expansora ,o simplemente esté mal , entonces aumenta la presión en el circuito y el preostato de al ta ( creo que tambien está al lado de la botella secante ,junto con el preostato de baja ) da la orden de desconectar el compresor ( clak ).
    Me estraña bastante que en tampoco tiempo la fuga sea tan grande , a no ser que haya reventado algo ( radiador .compresor etc,, ) si es así , en un plis plas se observa la averia ( bobmba de vacio ,o simplente al meter gas ).

    un saludo y ya comentarás que es lo que realemnte le has encontrado .
     

Compartir esta página