A/A fer316 Problema en la unidad de mando

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por josegonzalez, 9 Nov 2005.

  1. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Hola fer, como ya te comente por privado este fin de semana, ayer deje en el conce el coche a reprogramar el mando del OBC y hoy cuando me han llamado para q fuera a buscar el coche me he encontrado que me han visto cara de tonto.
    Me han cobrado 14 € por medio litro de aceite Castrol porque tenía el nivel un poco bajo, hay q j..., mi intención era cambiar el aceite la semana q viene.
    Lo peor es que me han puesto en la factura una nota:
    NOTA: NO RECONOCE LA UNIDAD DE MANDO.

    Le he preguntado y me ha dicho el asesor que debe de ser que he desmontado los relojes o algo y ahora ese error no se borra.


    Que opinas fer? Es grave este problema?

    Un saludo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser algo de eso,pero se deberia de poder entrar en el cuadro.
     
  3. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    En el cuadro han entrado y lo han reprogramado perfectamente, el OBC funciona bien.
    El problema es en la unidad de mando, eso que es? La centralita del motor, no?

    Es grave eso o no hay problema.

    Un saludo.


    P.D. Este invierno cuando suba a Baqueira a ver a mi amigo Sergi voy a tener q pasar por Auto Olmo a que me veas si me han hecho alguna chapuza en el Conce de Vigo.
     
  4. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Sis se de otro que se pasara por junto Fer...
    Habra que ir visitar al amigo Sergi... jeje
     
  5. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Si alguien recuerda mis posts, yo tuve problemas de inyectores, y en el conce oficial lo primero que tenian que hacer era cambiar la unidad de mando para diagnosticar el fallo, pues esta estaba estropeada...

    Al final, en un taller no oficial, me arreglaron inyectores, la valvula del turbo, el cauda, y reprogramaron accediendo para ello a la unidad de mando.

    Asi que...

    Oye, si eres de vigo, igual te merece la pena pasar por Ourense cuando tengas problemas en el coche, en el taller no oficial que te comento. A mi me fue muy bien. Si estas interesado te paso en un mail privado la dirección del taller.

    Si quieres saber mas de mi historia, busca por inyectores, o por mi nombre de usuario, y te saldrá todo el follón que tuve.

    Salu2
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tu coche lleva unas 10 ò 12 unidades de mando,asi que tu diras cual es.
     
  7. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Fer entonces mi problema sabremos si es o no un problema cuando pase por Auto Olmo pq en la factura no me pone ni una referencia ni nada.

    Un saludo.
     
  8. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    fer, si es a mi, segun los del conce era la "principal". Tambien llamada 900€ más mano de obra. No se cuanto valen las demás.

    Noto un poco de acritud en esa respuesta, pero deberías reflexionar que si las respuestas que en este foro damos los usuarios son un poco imprecisas (o incluso incorrectas), quizás pueda ser porque la información que nos dan en los concesionarios a nosotros es a su vez vaga, ya que yo me limito a repetir como un loro lo que me dicen. Es decir, que nos tratan como si no tuvieramos la capacidad de comprender cual es exactamente una avería, y en que consiste su reparación.

    Esto me recuerda a una vez que una abuela mia que en paz descanse, se fue al médico y volvió diciendo que le había dicho que lo unico que tenía es "el sistema nervioso". Esto es comparable a lo que pasa en los conces: hablan rápido, para el cuello de su camisa, y como si fueramos incapaces de entender nada, así que para que explicarnoslo mejor.

    Hay maneras y maneras de tratar a la gente, por eso hay talleres y talleres.

    Salu2
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Roquec,no hay acritud en mi respuesta,ademas era para Josegonzalez,de todas maneras muchas veces mis contestaciones son muy cortas por que no tengo tiempo y voy un poco al sprint,y puede que tengas razon,yo contesto lo que estoy pensando despues de leer la pregunta,no pienso si lo vais a entender o no,lo siento si te ha molestado,;-).

    En cuanto al tema,la unidad principal en tu caso es la del motor,la deniminada DDE,la que gestiona el funcionamiento del motor.


    En cuanto a ti Josegonzalez,la unidad central es el cuadro,y a partir de ahi estan las demas,si ha entrado en el cuadro para reprogramar deberia de haber entrado en las demas.
     
  10. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Tranquilo, fer, no te preocupes. Entiendo lo que es ir a toda caña porque hay mucho curro. No me refería a ti cuando decia que nos contestaban mal en los conces.

    Me refería a mi caso particular.

    Saludos!
     

Compartir esta página