Recientemente he llevado el coche al taller porque se me encendió el chivato de "Sustitución pastillas de freno delanteras". Pues adelante. Pido cita y unos días después me presento a primera hora. El "asesor de servicio" me atiende muy amablemente. Cuando cierra la ficha me dice "serán tantos euros". OK. A media mañana incluso me llamaron para avisarme que ya podía recogerlo. La señorita me preguntó ¿quiere saber el precio exacto?. "Si, por favor". Con respecto al precio del asesor la diferencia era del redondeo. Pues bien, cuando paso por caja a revisar la factura, entre los conceptos, me incluyen "aceite que se ha añadido". Es decir: CUANDO ME DIJERON EL PRECIO POR LA MAÑANA YA SABÍAN QUE TENÍAN QUE AÑADIR EL ACEITE. ¿Esta gente tiene las córneas como las de Supermán?. Hoy por hoy, han perdido un cliente. Prefiero no entrar en más datos porque estoy esperando por si me hacen la llamada esa del control de calidad.
j*der, que descaro. Yo que tu me colaba por allí y les hacía la misma pregunta, que como sabían que al coche le haría falta añadirle aceite si lo llevaste para otra cosa. Y si no te convence la respuesta, pues hoja de reclamaciones al canto, que eso les duele ;-)
Yo creo que no es necesario discutir ni poner reclamación alguna. Todo se basa en no desembolsar el dinero que te piden. Tú te llevas el coche mejorado, y te ha salido gratis. Por qué enfadarse?
Es lo que te pide el cuerpo muchas veces, pero me temo que esto no funciona así. Resulta que cuando dejas el coche, firmas el papelito que les autoriza a meterle mano al coche en cuestión, según sea para lo que lo hayas llevado. Y si hace lo que sugieres, no tardarán mucho en presentarle una denuncia por impago, ya que él no podría presentar luego la copia de la factura que le deberían haber dado al pagar. Así que mejor hacer lo que se debe a hacer lo que todos querríamos. Un saludo
Además, no se en vuestro talleres pero al que voy yo, hasta que no pasas por caja, el coche ni le hueles ](*,).
Es un principio en Derecho, 'solve et repete' o lo que es lo mismo, paga y luego reclama o a sensu contrario, para reclamar primero tienes que pagar.
A lo mejor no te cobraron el aceite y por eso coincide el precio con el que te habían dicho al principio.
Yo siempre que llevo el coche a reparar al taller pido un presupuesto firmado y sellado. Así sabes lo que te van a hacer y lo que te van a cobrar por hacerlo... aunque no estaría de más estar presente, que viendo lo que hay uno no se puede fiar...
Son unos ladrones todos, yo he llenado el líquido de los limpia delante de el jefe de recepción de taller y al recoger el coche de alguna revisión me lo han querido cobrar porque dicen que me lo han rellenado porque staba bajo....
JEJEJ cobran todo, creo que el aceite vale 24€ ,el agua ............. 100€ serian de diferencia .BMW.