A aquellos de vosotros que pensais subir a alemania a por un coche daros prisa porque

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por htsc, 2 Nov 2005.

  1. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    el nuevo gobierno de coalición de derecha e izquierda han decidido hoy subir el IVA del 16% al 18% probablemente para mediados del 2006 :argue: :argue: :ar: :ar: :icon_hang :icon_hang .
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    bueno, de momento habrá que ver si ese gobierno dura o lo desconvocan en Marzo del 06 como decían hoy en la radio... creo que están teniendo muchas discrepancias entre los dos partidos.
     
  3. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    si, pero sabemos que elecciones no resuelven el problema ya que cada uno por la escacez de tiempo entre sept y marzo, votaría el mismo partido y no resolvería el problema. De momento se han acoplado ya veremos
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    e? que partidos? que derecha a izquierda??? acoplados quienes?
     
  5. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que no es problema, porque el IVA se paga en España. Eso sí, a lo mejor aquí, cuando se entere el listo le da por subirlo al 20%.
     
  6. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    la coalición roja (SPD) y verde perdió las elecciones anticipadas de sept. pero los de la derecha (CDU/CSU) tampoco consiguieron la mayoría absoluta, es decir se han coalicionado la izq (SPD) y la derecha (CDU) para formar gobierno.
    Es como si se juntasen zapatero y rajoy para formar gobierno, cada uno que piense lo que quiera .....

    pero lo que no quiero es politizar el tema, es por la subida
     
  7. NENE

    NENE Guest

    seguro que el listo no se entera ni que han subido en alemania, no ves que nadie habla con moratino, si tienen a todo cabreados:mob: entre unas y otras
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si lo vende un concesionario o tienda alemana y lo compra un particular español (el caso mas normal) el IVA se repercute allí 8-[
     
  9. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, el listo no se entera ahora que su amigo el alemán ya no está en el gobierno (menudo gafe tiene, cada vez que apoya a alguien en unas elecciones, pierde), pero seguro que se lo cuenta la madrastra de Blancanieves (con modelito incluido). Que a esa se lo cuenta el espejo mágico.
     
  10. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues aunque no estoy seguro, cuando estuve yo en Nurenberg mirando coches, el del concesionario BMW me dijo que ellos te descuentan el IVA y luego cuando lo pagas aquí tienes que mandar el justificante al concesionario alemán en el que te lo han vendido.
    Pero vamos, que no soy experto en economía ( Me compré un 535i :) )
     
  11. onca

    onca Guest

    segun tengo entendido ,solo si eres un compraventa o profesional te descontarian el IVA para q luego lo pagases aqui. Si eres un particular, te vienes a España con el iva ya incluido en el precio del coche pagado alli.
    Con lo cual, si alli suben el IVA , esa subida repercutiria en el precio final del coche en el mercado de segunda mano aleman. Si subiera el precio del acero ( o del plastico en algunos casos :) ) tambien subiria el precio del coche no ?
    saludos
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Solo si das el NIF como empresario o profesional, creo 8-[

    ¿ese 535i es L6 o V8? :razz:
     
  13. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    V8, una máquina de tragar gasolina. Pero como dice algún forero por ahí, estoy dispuesto a gastarme 500 eurillos más al año (poco más de un euro al dia) para disfrutar de 245 jacos.:-({|=
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Como dicen los riojanos: te alabo el gusto :razz: (...en mi epoca estuve tentado de bajarme algún E34 "gordo" pa pegarme el gustazo..) :)P)
     
  15. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Tu época? Cualquiera diría que mientes respecto a la edad que aparece en tu ficha!!!!:)
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin no joe, fue hace un par de años que estaba pensando que comprarme :tonqe
     
  17. mandible

    mandible Guest

    Si eres particular, el IVA lo pagas donde compras el bien, en este caso en Alemania. Sólo si eres profesional puedes comprarlo sin IVA y repercutirlo aquí.

    Sobre la subida, pues es una putada. Está claro que da igual quien mande. Para jo**r al de a pie son todos iguales :toimonst:
     
  18. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    asi es exactamente, por eso la subida del iva repercute en el precio final :argue: :argue:
     
  19. GaBrI

    GaBrI Guest

    Lo que ya se ha dicho, si eres particular pagas allí directamente el IVA tal y como me pasó a mi cuando compré el Compact allí.
     
  20. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 2% (18-16) de, x ejemplo 30.000 euros son.....600 euros...yo creo q la gente q ha subido a comprar coches a alemanis ase ha ahorrado bastante más, así q tampoco lo veo tan grave, no?
     
  21. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    hombre, com 600 eur me voy una semana de vacas a mallorca :) :)
     
  22. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    estoy pensando en q te siguea ahorrando mucha pasta en según q coches, creo q seguirá mereciendo la pena subir al teutón...
     

Compartir esta página