A cuantas vueltas cambias de marcha?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por xjorge1, 8 Nov 2006.

  1. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tengo una curiosidad. No se si se podrá dar una respuesta ya que depende de muchos factores, pero si se puede sacar una media o mas o menos o en diferentes tipos de conduccion, pero la pregunta es: ¿A CUANTAS RPM CAMBIAIS DE MARCHA?

    Yo conduciendo normal a 3500 - 4000 mas o menos, pero si le kiero dar un poco de caña lo subo sin pegas hasta 6000 - 6500, sobre todo en primera, segunda y tercera. En cuarta y quinta no tanto debido a las velocidades en las q se me pone ya el cacharro.

    Espero impaciente vuestras respuestas JAJAJA

    Saludos
     
  2. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Conduccion normal a las 3.000, y cuando el aprieto pues a las 5.000 o asi
     
  3. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    el mio diesel a 2000-2500 y cuando quiero mas a 3500....
     
  4. davichini

    davichini Guest


    Idem :D
     
  5. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    2500 - 3000 de trankilo y 5000 - hasta el corte cuando aprieto. Pocas veces voy al corte, pero algunas si jejeje. Si llevo el tubo de escape artesanal si que le doy un poco mas jejejeje.

    http://www.youtube.com/watch?v=3-Q2bEkPZBE
     
  6. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    yo depende... en plan tranqui a 2000-2500 (me mola el par del 323 ;P)

    Llendo "rápido" pues 5000 más o menos,

    Llendo " a cuchillo" (pocas veces, no está la carretera para estas cosas) pues allá se va la aguja pal rojo :drivingsk


    Saludos

    P.D: Para los que os podais acercar: Minikdd el domingo en Arosa!!!!! venga gallegos y vecinos!!!!! (y los que tengan ganas de viaje xD)
     
  7. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Pues en conduccion normal sobre las 3000 rpm y cuando le apreto pues a las 4000 0 4500 rpm
     
  8. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Tranquilo unas 3000 o 2500 y en conducción deportiva 5500 o 6000, tambien hay que tener en cuenta que los 320 dan su máxima potencia a 6000rpm y el apr a las 4000, con lo cual si quieres lo maximo del coche hay que llevarlo alegre.
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    en mi TDS, en conduccion normal a 2000-2500. Cuando le doy cañita suelo cambiar a 3500-4000
     
  10. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    normal....3000 3500....a saco....5500 6000
     
  11. Gotham86

    Gotham86 Guest

    Pues yo, como la mayoria de los km que hago son por ciudad en primera no suelo pasar de 2500 y el resto sobre 3000. Total, si Valencia no esta colapsada, el semaforo de 50m mas adelante esta en rojo, o unos guardias formando atasco.... :wink:
     
  12. j.a.perez

    j.a.perez Guest

    Yo entre las 2000-2500 y pocas veces le he dado candela, pero visto el consumo que me esta haciendo y eso que ando muy relajado, no me quiero imaginar si le aprieto un poco las costillas. Tengo que hacer la prueba de llenar el deposito y ver lo que me esta consumiendo a los 100kms porque echando cuentas creo que me esta haciendo un 15 por lo menos.
     
  13. Yo Siempre Tengo Miedo De Que Se Rompa Algo Asi Que De 3000 No Paso..
     
  14. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Yo en conduccion normal entre 2500 y 3500. En plan deportivo lo llevo hasta las 6250 o 6500 que es cuando empieza a aullar de verdad y te eriza el pelo
     
  15. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es que no hay nada como llevar un 6 pucheros subidito de vueltas...
     
  16. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    Yo tengo un compact318tds y cambio sobre las 2500-3000, viendo ke los demas diesel cambiais 2000-2500,exprimo mucho a mi chikitin??
    Que conste que eso lo hago cuando esta caliente, en frio nunca le paso de las 2.000
     
  17. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Tampoco es eso. Una cosa es que lo lleves siempre cortando y otro cosa es que le des un estrujon de vez en cuando
     
  18. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    yo ya creo que no podria comprar un coche que no fuera de menos de 6 cilindros...
     
  19. Ch3r1ff

    Ch3r1ff Guest

    Entre 3500 - 4000
     
  20. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    2500 y 3500
     
  21. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Entre 2500 y 3000 conduciendo tranquilo,cuando estoy un poco "enajenado mentalmente" de 5000 en adelante,a cuchillo,que el coche por semana lo usa la parienta y necesita un poco de diversión.:wink:
     
  22. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo creo q no, para nada, yo de segunda a tercera tengo cambiado a 4000 alguna vez, la verdad q cuando le piso sube de vueltas q da gusto, a veces es bueno estirar el cambio, el coche siempre va mucho mejor. Os pongo un ejemplo, mi nissan primera de 75 cv casi no sale del garaje y cuando lo hace anda menos q una mula, el otro dia le meti 70 km de autopista a 3000-3500 y algun pico de 4000 to el rato. Y por la tarde daba gusto andar con el, tenia mas empuje, vibraba menos y rodaba muy fino, y eso q no es turbo. Al beme le pasa igual, unas estiradas en caliente y es otro, y con los pocos km q tiene el mio, tb si se rompe algo cambiando a mas de 3500 pues hombre, no seria un señor BMW:wink:
     
  23. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    3000 3500 porq a menos es la risa a veces a mas 4000 pero eso solo para q se oiga la admision directa. y por supuesto hasta el corte si es necesario pero eso rara vez....
     
  24. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Yendo normal--2500 3000...Sabdos noche...de 6000 no baja jeje.Ami me llama la atencion.Estas un rato..20 minutos..dandole candela y cuando vas cambiando a 3000 luego..va finito..nose, como que cambia..
     
  25. carlinhos

    carlinhos Guest

    si, el motor se vuelve mas refinado:biggrin: . De todas maneras creo q no hay q olvidar q estamos juntando churras con merinas. Una cosa es un diesel y otra un gasofa, no es lo mismo un 325 tds q un 328i.
     
  26. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Opino lo mismo:wink: :wink:
     
  27. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    tranquilo: 2000 vueltas

    no tranquilo: 7400 - 7600 a dolor y sin capota, pa empalmarme más toavía:LOL: .

    un saludo :)
     

Compartir esta página