A cuánto me ascenderia la compra de un E30 324d o td o 318i M10

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por bavi, 31 Jul 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Quizá a partir de octubre empiece a trabajar y si tengo que hacer mucho camino diario, puede que prefiera resguardar el E21 porqué es un recuerdo de familia y no quiero reventarlo en un par de años ni dejarlo a la intemperie por Palma de Mallorca.

    De los coche nuevos, aparte de no poder permitirmelos, no me agradan.

    Y de los de segunda mano y dado mi futuro presupuesto, un indestructible E30 es lo que más me interesaria en relación precio/calidad/durabilidad.

    Por cuántos €€ más o menos me saldría un ejemplar (que aún pueda hacer muchos km) de los que he citado antes, E30 324d/324td/318i M10? Cuál de ellos me recomendais?

    Y no pongo el diesel por motivos de consumo ya que según tengo entendido los 318i chupan poco sinó que quiero un coche que aguante tralla para usar a diario en plan 25-30mil km/año.

    Saludos!

    PD Si considerais que hay mejores coches en precio/durabilidad/calidad que el E30 decidmelo.

    PPD Y pondria el 316 si no creyera que es más fiable un inyección o un diesel que un carburito. Eso si, quiero hacer los km con estilo, no quiero un R5 Saga o FM del 87 o un Citroen Visa, ya me entendeis.
     
  2. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Por fiabilidad se dice que un 318i m10, los hay muy baratos, puedes encontrar uno en condiciones sobre los 1200 pavos o menos, eso si, con equipamiento muy escueto solian ir
    Por consumo descarta un 320i, mas si es pre
    Un 318is anda muy bien en consumos y anda mucho mas que un 318i, puedes encontrar uno bueno sobre los 2000-2500
    Un 324d sobre los 1500, td entre 2000-2500, pero cuidado con el bimasa (volante de inercia, se rompe y vale una pasta), asi como con la bomba de inyeccion si es de las electronicas
    Un 325i gasta algo mas pero son duros y en general mejor equipados, entre 2000 y 3000 o mas
    Espero que te hagas una idea con esto;-)
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    La verdad es que estoy acostumbrado a los coches espartanos de verdad, en mi casa solo vamos en una C15 reventata del 88 sin nada de equipamiento y en una Combo Tour 1.7D del 97(la vieja) sin equipamiento. En el R5 FM del 87 de Mateu voy bien comodo, el Peugeot 505 2.5TD de Fontán era una pasada y el 4L del 80 y pico de Pere Joan tambien.

    No es para correr, ni para chulear de coche. Es por mi fuero interno que me pide la fiabilidad, categoria y estética de un E30.

    Lo unico que le pido a un coche para hacer km es el aire acondicionado y la calefaccion que funcione. Lo demás, para mi, es superfluo.

    Cuánto comen los 318i M10? Hasta qué año se fabricaron los 318i M10 para que saber que no me venden el otro?


    Saludos!
     
  4. chichoko

    chichoko Guest

    que es la bimasa?
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    La BIMASA no es una cosa muy chunga que se usa para hacer combustibles ecologicos o algo así? Me suena que lo pillé en una revista... o quizá no.

    Ahora lo busco en la Wikipedia a ver que significa.

    Saludos!
     
  6. Coyote R

    Coyote R En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo...... la selva
    Volante motor BIMASA

    Los motores de explosión convencionales no son capaces de transmitir un par motor constante al volante motor. Esto es debido a que el par es provocado por 4 explosiones puntuales en un cierto espacio de tiempo. Por lo tanto, viajando a una velocidad constante en nuestro automóvil, la velocidad de giro del volante motor no es uniforme sino que fluctúa, y por tanto el volante sufre aceleraciones angulares.
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Si la unión entre el motor y la caja de cambios se realizase mediante un disco de embrague rígido, todas las vibraciones provocadas por la fluctuación de velocidad angular del volante, se transmitirían a la caja de cambios y por tanto el conductor las percibiría provocando una conducción desagradable.
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En los embragues convencionales, existe sin embargo un sistema de muelles que absorbe este tipo de vibraciones. Los muelles amortiguan las fuerzas provocadas por los cambios de velocidad angular del volante. No obstante, la absorción es limitada ya que los muelles son cortos y rígidos. Además como el disco es poco másico, el volante con mucha mayor masa transmite cualquier movimiento extraño muy fácilmente al disco. Al final una gran parte de las vibraciones no es amortiguada.
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El volante bimasa de soluciona estos problemas mediante una ingeniosa solución: la masa del volante se divide en dos, vinculando ambas masa mediante un sistema de muelles mucho más largos, menos rígidos y que permiten una gran torsión entre ambas masas. Además, ya no es necesario un disco con sistema de amortiguación, así que al utilizarse un disco menos másico y con menor inercia, la sincronización en la caja de cambios es mucho más fácil.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El resultado es que al usar el volante bimasa, el conductor obtiene una gran sensación de confort en su conducción y una ausencia total de vibraciones provocadas por el motor.[/FONT]
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Coyote R, muchisimas gracias por tu explicacion. Menudo pelotazo que he dado con mi opinión del Bimasa...

    Ahora entiendo porqué los viejos motores Solé Diesel de un cilindro transmiten esa sensación tan desagradable que parece que te esté dando tirones a la barca.

    Pero cuantas más rpm menos se nota y más fino va el motor.

    Por cierto, volvamos a lo de antes.

    Hasta qué año fabricaron el E30 318i M10 para que no me vendan el M40??

    Saludos!!
     
  8. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    M10 hasta septiembre del 87, pre (parachoques de lata y pilotos traseros pequeños)
     
  9. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues me gusta el de los parachoques de acero cromado.

    :ar:Supongo que eso de lata era una forma de hablar... :whip:

    Bueno, a lo que ibamos, así que si veo un E30 318i con los parachoques buenos, ese es el que tiene el motor bueno, no?

    Saludos!
     
  10. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Bavi, para hacer tantos kilometros, descarta un 320 o 325. Te chuparán la vida...:)
     
  11. chichoko

    chichoko Guest

    pedezo explicacion, ahora si que me quedo claro, muchas gracias
     

Compartir esta página