¿A cuanto salta el radar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tom81, 7 Mar 2006.

  1. Tom81

    Tom81 Guest

    Me gustaria saber si los radares en autovia saltan realmente a partir de 140 o es la tipica leyenda que como te pillen a 131 te cascan. ¿A alguno le han puesto alguna multa a menos de 140? Lo digo para programar el control de velocidad de crucero a 140 o a menos por si las moscas...
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A 140 reales no salta, a 141 ya si. SI le pones el control a 140 de cuentakilometros iras a unos 137/138 y no te pasara nada.
    Un salu2
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Pues yo creo que hay mucha leyenda negra al respecto.

    Dos factores ambiguos:

    1- No sabemos la velocidad real de nuestros vehículos o la relación exacta con respecto al velocímetro. Al menos yo. Aproximadamente se intuye, pero hablamos de medidas exactas.

    2- ¿alguien sabe a ciencia cierta, y si es el mismo en todos los casos, el margen de error que se introduce en los radares?

    A partir de ahí... a calcular. Pero eso de que se puede ir a 140 sin temor y a 141 ya te cazan, o a 130 vas bien pero a 135 se dispara... pues que no me sirve.
     
  4. davidesi

    davidesi Guest

    en el periódico 20 minutos venía el otro día , en una de las cartas de los lectores, que a alguien le habían puesto una multa por ir a 137 km/h.
    supongo que sería en autopista, o en zona de 120 (creo recordar que se quejaba).
    realmente, la multa la pueden poner a partir de 132 km/h, no? (120 + 10%)
    alguien lo sabe con exactitud?
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es a partir de 141 km reales, pero como mides los km reales? Normalmente lso coches marcan con defecto pero peude aver algunos que marquen con exceso, pero vamos en un serie 1 el margen de error dle velocimetro es de un 3% aproximadamente.
    Un salu2
     
  6. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Recuerdo las declaraciones de un oficial de la DGT en una entrevista en Tele5, en la que decía que el margen es del 20% por exceso. Es decir que en autovías/autopistas limitado a 120, el rádar dispara la foto a 141 km/h al igual que en ciudad, limitado a 50, se dispara a 61 km/h.

    Salu2 [​IMG]
     
  7. TATTOO

    TATTOO Guest

    A mi en una Autovia limitada a 100 km h. me pusieron una multa por circular a 128 km. h.........
    Resumen:
    AFAN RECAUDATORIO...... la policia tambien cobra y los hemos de mantener nosotros.
    O si no que alguien me diga que peligro hay por ir a 128 km. h.
    Si incluso los mismos agentes cuando no estan de servicio van a mas velocidad.
    DATOS:
    Publicado en el periodico: El año pasado 2005. Transito de catalunya, puso sanciones por un valor total de mas de 98.000.000´-- € y dicen que es un valor muy alto pero que no llegan a cobrarlas todas... JE JE JE JE JE No pagues y veras si cobran o no.
    ES UNA VERGUENZA, pues de todas las sanciones que ponen, las que realmente son merecidas y correctas no llegan al 40%.
    Repito una verguenza.
     
  8. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    A mi una vez me multaron a 160 en una recta muy larga limitada a 120 y el guardia civil me dijo que si hubiera ido a 140 no hubiera saltado el radar.
     
  9. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Ahi lehas dao!!! Tienes toda la razon...
    Es mas yo añadiria... De esos 98.000.000´-- € Cuantos van destinados a Infraestructuras?¿?¿? Se ven los parches que a veces ponen en las carreteras... Perjudicando aun mas la conduccion ya que el agarre puede variar mientras entras y sales del parche.
     
  10. Crashbit

    Crashbit Guest

    Solo una cosa, creo que legalmente no hay nada que impida que si la velocidad maxima genérica de la via es de 100, poner el radar a 101. Solo eso. Que putada ... gracias
     
  11. bmwmad

    bmwmad En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hoa chicos, ami me pusieron una a 134 km/h y por coj*nes que la tube que pagar, se la lleve a mi abogado, luego llame al race y despues a club repsol y todos me dijeron lo mismo PAGALA no se puede hacer nada por que esta indicado a 120 y no hay tu tia, asique 140€ del ala H d P...
     
  12. nannuck

    nannuck Guest

  13. Tom81

    Tom81 Guest

    Pues si bmwmad dice que se la pusieron a 134 la jodia lista falla porque marca multa a partir de 140 :drivingsk
     
  14. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    El problema es que no estamos hablando de valores absolutos, sino de velocidades relativas pues el margen de error varía tanto en nuestros velocímetros como en el radar. Por lo tanto, el margen de error está ahí, con lo cual, no hay una velocidad determinada a la que no nos mutan, y a un km por hora más, ya sí.

    Lo seguro es que si circulamos a la velociadad máxima permitida en nuestro marcador, no habrá sanción.
     
  15. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Y esos valores en euros de las multas, tienen el tipico descuento del 50% si lo pagas pronto como las de aparcamiento? Pq la verdad q si es asi, y la de 140 euros te queda en 70 por ir a 160... Yo por ejemplo me voy a hacer en semana santa un viaje asturias cataluña, de unos 800 km, lo q calculo, entre gasolina y peajes unos 100 euros. Y ahora q aun no hay puntos, la verdad q por el dinero q te gastas en el viaje, el tema ese de la multa...

    La verdad q ultimamente no paso de 140 por el tema de las multas, pero por ciertas autopistas rectas, anchas y con poco trafico, por mi iria entre 160 y 180 (y creo q al menos a 150 podrian permitir ir, teniendo en cuenta sobre todo q permiten ir a 120 por algunas autopistas como la de asturias q dan pena)

    Si no fuera por afan recaudatorio, deberian poner radars en zonas realmente peligrosas, y avisarlo, para q la gente tuviera q reducir para evitar la multa, y con ello reducir realmente los accidentes en ese tramo, y no ponerte un radar sin avisar en una recta de autopista sin peligro, q te puedan sacar a 150, me parece injusto (aunque legal, claro esta)
     
  16. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Si las pagas antes de 15 dias te hacen un 30% de descuento (como si estuvieramos de rebajas), me han puesto una hace poco y totalmente de acuerdo con la tabla y las sanciones.
     
  17. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).

    Vigila al entrar en Catalunya, ahi te cobran 300 €. Piensa que somos los que pagamos todo mucho mas caro. Y los mossos nos tienen acojonados con sus multas y sus radares moviles, aunque cuando sabes donde se ponen normalmente, ya bajas la velocidad para que no te salte el radar.
     
  18. HEBLES

    HEBLES Guest

    HOLA PUES AMI ME DENUNCIARON EL 3 DE NOVIEMBRE DEL 2005 Y EL DI A 28 ME LLEGO UNA DENUNCIA ME AVIA PILLAO EL RADAR A 120Km/h POR UN CRUCE DE 60Km/h TOTAL 380€ SI LA PAGABA ANTES DE 15 DIAS 30% Y 1 MES DE SUSPENSION DE CARNET ASI QUE FIJATE COMO ESTA LA COSA AH LE SALUDO AL CABO DE LA GUARDIA CIVIL
     
  19. Smokeg

    Smokeg En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago de c.
    Creo entender que el código permite circular un 10% más rápido de lo indicado en la señalización, ésto estaba pensado para adelantamientos pero ahora sirve para todo.
    Por otro lado los radares, que cada pocos meses pasan por un laboratorio para tararlos debidamente, pueden cometer un error en función del ángulo de enfoque a los vehículos. Entonces se decide tolerar otro 10% en la medida.

    De ahí que salga la tabla donde se ve que hasta 140 en vias donde se permite 120 no esté sancionado.

    Todo esto es con velocidades reales, fáciles de ver si se tiene un GPS
     
  20. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Joe, como os pasais los catalanes, q ademas de eso, la mitad del peaje de los 800 km, la tengo q pagar en cataluña, donde recorrere unos 250 km, jajaja.

    Na, por mi me tiraba todo el viaje a 160, pq con este coche... Pero las multas son las multas, asi q como siempre, habra q ir roznado el 140, q remedio...

    Pq la guardia civil (fuera de servicio) pueden ir a 180 por ahi tranquilamente sin multas??? A caso ellos no ponen en peligro la circulacion lo mismo q teoricamente lo hacemos el resto? Y pq tienen q tener las mismas velocidades maximas de 120, dos autopistas, una con pavimento muy gastado y muchas curvas, q da pena (como la de asturias) y otra con asfalto muy nuevo y adherente y grandes rectas (como la de tordesillas)???

    Personalmente, creo q deberian poner una velocidad maxima distinta para cada autopista, dejando ir en algunas a 150 con menos peligro q en otras a 120, pero eso supondria un gran gasto econimo, tanto el estudiar cada tramo de autopista, como el descenso en la recaudacion por multas... [-(
     
  21. orpheo1977

    orpheo1977 Guest

    es un cachondeo lo de las multas, los excesos de velocidad y el afán recaudatorio... que arreglen las carreteras y aumenten el limite de velocidad... yo, las pocas veces que he estado a punto de darme un golpe (gracias a Dios se quedó en susto) fue por ir tan despacio que me aburría, y me distraía!!

    Si vas a una velocidad un poco más alta, la concentración aumenta muchísimo más... lo mismo que con el móvil, cuando hablas con él, frenas y prestas más atención al tlf, ... pero si vas a alta velocidad o pendiente de la carretera, pasas de todo lo demás.

    Conclusión, limite de velocidad más alto, mejorar las carreteras y habrá muchísimos menos accidentes. Dejarlo en 120km/h, las carreteras hechas un asco, y la gente se seguirá pegando de leches por "distracción/somnolencia".

    Yo estuve trabajando enuna autovía, con el tema de accidentes, y en 3 años, un 70-80% de las causas que argumentaba la GC en los partes que nos pasaba era eso "distracción/somnolencia"... y muy muy muy poquitas veces "velocidad inadecuada a la via"... No puedo poner ningún parte porque ya hace años que no trabajo allí, pero os doy mi palabra...

    Es todo un camelo para coger dinero!!

    Abrazos para tod@s!!
     
  22. Sisco

    Sisco Guest

    Información:

    Los radares están tarados al +17%
    Usease que me cogen la casio y calculan la velocidad máxima.
    Para 40 km/h>>>>>46.8
    Para 60 km/h>>>>70.2
    Para 80 km/h>>>>93.6
    Para 100 km/h >>>117<<<aquí no usé calculadora:)
    Para 120 km/h>>>140.4<<< Los famosos 140 km/h de los que habla todo el mundo.

    ¿Vale?

    Recuerdo haber visto la información en un periódico insular.;-)
    Edito para poner un enlace:
    http://www.infocoches.com/art/informe-sanciones-y-multas-por-velocidad-5349.html
     
  23. manu330d

    manu330d Guest

    segun tengo entendido por un amigo pikoleto a 139 es el limite para q no salte
     

Compartir esta página