a cuanto se pone vuestro 330d 184cv ( no vale tiarse el pisto jejeje)

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por nieto330, 28 Mar 2006.

  1. nieto330

    nieto330 Guest

    pues eso compañeros del 330d 184 "sin repro"... a cuanto se pone vuestros carros en velocidad punta ??? si hay alguno reprogramado tb que lo diga y que nos comente los caballos k le an subido y si se nota la diferencia... saludos gracias...
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.641
    Me Gusta:
    19.770
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Podías haber empezado poniendo tus datos :finga:
  3. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    yo probe 1 hace tiempo y de 235 no pasaba ni empujandole.:mus-
    y la forma de subir de velocidad algo lenta y perezosa.](*,)
    330d 184 manual 235km/h
  4. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    Vamos mojate asesino.:D :D :D


    P.D cuidadin que podemos ir a la carcel por asesinos y criminales.:finga:
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.641
    Me Gusta:
    19.770
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

    :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:

    Ya lo he puesto en varias ocasiones: 238 de marcador (lamiendo la raya pero sin llegar); reales unos 230.

    Eso sí, da igual que suba, baje o llanee.
    (el mío es automático, y tiene algo menos punta que los manuales, al menos sobre el papel).


    EDITO:
    la velocidad que he puesto la alcancé en una autopista alemana, en un tramo totalmente recto y llano :descojon:
  6. Guillermo Saiz

    Guillermo Saiz En Practicas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Yo el de mi cuñado lo he puesto a 228 en llano y a nivel del mar.
  7. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.289
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Pues yo una vez le puse a 270 km/h y todavia tenia margen, pero no consegui llegar a 300 km /h.( ese era mi objetivo).

    Fue una pena, ya que iba a trazar una curva cerradisima que hay en el centro de Bilbao y me surgio en ese momento un imprevisto y lo tuve que frenar,................................................................................... porque justo en ese momento................................................................. desperte de mi siesta. :) :) :)

    Ahora en serio, de 210 km/h. no he pasado.;-)
    A RBO92 le gusta esto.
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en el 530d la aguja la he llegado a ver rozando los 240 por lo que me cuadra con vuestros datos ya que este motor en la carroceria del e-39 daba mas caballos (no se porque).;-)
  9. pavile

    pavile Guest

    Bueno pues me dejais muerto...El mío también roza y digo roza los 240 ya se a llano, subida e incluso poquito de pendiente, pero el mío es el xd y automático y de papeles anda algo menos.
    Mi error de marcador es de un 2,5% medido con la pda.:roll:
  10. pavile

    pavile Guest

    ¿Tal vez estan limitados a esas vueltas?porque si no recuerdo mal estaba un poco dentro de la zona roja del cuenta revoluciones, pero no excesivamente dentro mas o menos a 4600 o algo así.
  11. pavile

    pavile Guest

    ¿Algun x por ahí? por comparar...
  12. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    330d

    Ya ha habido algún post con el mismo tema.
    Concretamente, el de 184 y 193 CV tienen limitado en 5ª el corte a 4450 rpm, lo que da 238 de marcador, que corresponden a 233 Km/h reales con GPS si las ruedas tienen suficiente profundidad de dibujo, y 230-231 Km/h reales con rueda gastada.
    No pasa de esa velocidad ni aunque le tires por un barranco, salvo que se toque programación para estirar el corte.
    Añadir que en las demás marchas el corte anda más arriba, pasadas las 5.000.
    Saludos al foro.
  13. pavile

    pavile Guest

    Cojonudo, pues ahora lo suyo es saber si con centralitas o repros subes el corte.
    Saludos.
  14. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.837
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Yo con el mio he conseguido llegar a 80Km/h sin forzarle,,pero lo tuve sólo un momento por que me entró pánico y baje a 60KM/h..que luego sueño con el Pere y tengo pesadillas...:)
  15. pavile

    pavile Guest

    Juasss, el Pere echándote una foto.=;
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.641
    Me Gusta:
    19.770
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

    En un automático no "x" el desarrollo de 5ª es aproximadamente 56 km/h x 1.000 rpm.

    Osea que cuando yo rozo los 240 (el máximo que coje) voy a unas 4.300 rpm.


    Y como ya han comentado, parece que el coche está "limitado" porque ni cuesta abajo pasa de ahí.
  17. JR320

    JR320

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Hola.
    Yo tengo un 330D 184, con llanta 18 y lo maximo a lo que lo he puesto ha sido a 235 km/h.

    No anda mas ni a tiros.
    Una pregunta:
    ¿si reprogramo y hago una conducción normal el motor tiene riesgos de romperse?

    s2
  18. xomin

    xomin Forista Miembro del Club

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / X5 4.8IS
    ...pues con el frutero xd y centralizado no he pasado de los 210 :cry::cry:. Aunque cabe decir que el cauda comienza a estar un poco tocado....
  19. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    El Mio 230 Pasaditos Y Punto!!!! No Hay Mas, No Sabia Lo Del Corte En 5º
  20. Puchy

    Puchy Guest

    Yo no lo he pasado de 225 por limitaciones de...mi mujer!!!!!
    A RBO92 le gusta esto.
  21. nieto330

    nieto330 Guest

    jejej yo sq el mio lo e puesto a 235km/h de marcador clavaos con el de la pda....y pense k tenia petado el caudalimetro...pero el otro dia vi k llevo montado el cauda k termina en 076 k supuestamente "no peta"y kerria saber si alguien lo habia puesto a mas... k solucion le podemos poner alos petroleros para k nos coja algo mas en punta??? QUIZAS UNA REPRO ???que opinais de las repros...saludos.
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Miralo, el mio unos 225 casi 230 de marcador, la punta teorica según libro creo recordar que era 223 o algo asi :-s
  23. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Yo juraria que en alguna ocasion he visto los 240 sin problemas (no raspado como dicen casi todos) y con sensacion de margen, claro que tampoco sabia lo de la limitacion en 5ª, lo raro es que no se nota nada esa limitacion, hace poco con un amigo en un SUPRA Biturbo que si limita a 270 se notaba cuando llegaba al limite, no es que se quedase clavado a esa velocidad, sino que parecia que iba como a tirones, muy leves, pero apreciables.
  24. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    8.015
    Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    e92.330d.245cv
  25. pavile

    pavile Guest

    El desarrollo de un x no es el mismo que en un trasera?
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.641
    Me Gusta:
    19.770
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    NO.

    Relación del cambio de serie (para todos los E-46):
    I=5,24
    II=2,92
    III=1,82
    IV=1,27
    V=1
    R=4,72

    Relación del diferencial trasero:
    2,81 para trasera, con cambio manal
    2,28 para trasera, con cambio automático
    2,93 para total, con cambio manual
    2,35 para total, con cambio automático


    Había por ahí un programilla que introduciendo las relaciones del cambio y del diferencia te daba la velocidad por cada 1.000 rpm.

    Pero aún sin calcular dicha velocidad, viendo las relaciones del diferencial trasero, puedes comprobar que los desarrollos son más largos para los cambios automáticos que para los manuales comparativamente, y también más largos para los tracción total que para los trasera (también comparativamente entre ambas posibilidades)
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ottia, los X tienen el desarrollo un 3 % mas largo 8-[ ¿alguien me podría cantar los desarrollos del trasera?:rambo:
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.641
    Me Gusta:
    19.770
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

    Utiliza esta hoja de cálculo

    http://www.km77.com/glosario/d/desarrollos.xls
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Me sale un resultado imposible en V 39 kms/1000 rpm ¿que hago mal?
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.641
    Me Gusta:
    19.770
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

    Tienes que poner también los datos de las ruedas.

    De todas formas me da que algo está mal (no sé si en la fórmula o en los datos de los desarrollos) porque el desarrollo del mío en 5ª me sale 52 y me parece que es algo mayor.

Compartir esta página