¿A cuanto se supone que corta el 325i?

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por ViruTypeR, 27 Feb 2007.

  1. ViruTypeR

    ViruTypeR Guest

    Yo creo recordar que el corte de inyección en este coche se produce en torno a las 7000rpm.En aceleración nunca lo he llegado a subir ahí,cambio justo antes,lo que si noto es un apreciable bajón del motor,como si dejase de tirar.¿Será que el corte es similar al del limitador de V.Max? Alguien lo ha puesto?

    Os pregunto esto porque hoy el BMW me ha dejado asustado... por querer dejar mal a un tunero con un julai cupé lleno llenito de tira cromada (los de mi zona lo conocerán) he llegado algo pasado a una salida de autopista,en 3ª a unos 140,frené,hice punta tacón (o algo parecido [​IMG]) y al meter 2ª ví dispararse la aguja muy por encima de las 7000.Muy pero que muy por encima,casi tanto que rozó las 8000,supongo que serían 7800 o así.Pero en ningún momento rechistó ni cortó... di la curva exterior-interior-exterior (es doble carril) saltando el control de estabilidad y todo,después me relajé y no lo pasé de 2000.No quiero volver a coger este coche,en mis manos peligra.:embarrassed:
  2. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    yo tampoco lo he llevado hasta el corte,si lo subo mucho de 7000 vueltas n lo paso.Eso que dices es porq te habra hecho un sobreregimen imagino,si vas en 3ª apuraete y metes 2ª la aguja da la vuelta,eso me ha pasado alguna vez,pero imagino que independientemente de eso el coche a 7000 y algo cortara
    Yo no noto ningun bajon, a ese regimen,solo que ya te pide cambiar
  3. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    la verdad es que otra de las ventajas del AUTOMATICO es esta ,lo subes al corte y no te preocupas del limite ,el hace el cambio sin peligro para la integridad del motor y tu concentrado en el volante,en el automatico cambia a las 7000 pero creo que son de reloj,reales deben ser 6.900 segun catalogo,eso que le ha pasado en 2ª a Viru Type R,en automatico no te pasa y no te preocupas de darle un calenton o pasarle de vueltas,EXTRAORDINARIO.................lo suelo subir al corte amenudo en 3ª -4ª sobre todo en 2ª no me gusta y en 5ª no me da la carretera,pues serian 245 ,pero a 140 y 190 en 3ª y 4ª MUY A MENUDO y es una gozada ,el muy cabron "te lo pide a gritos" y yo le complazco con gusto....................
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Respeto tu opinión bmw6 en linea; porque es muy respetable. Pero si al hecho de no poder pasar de 120, etc etc, le quitas también la distracción y el placer del cambio manual, mejor dejarle el coche a la parienta y que conduzca ella. Así le vas viendo los muslos y te vas haciendo unas pajillas mentales. ggg.
  5. ViruTypeR

    ViruTypeR Guest

    Pero yo no esperaba que me dejase meter la 2ª con ese sobrerégimen.Me pasaba en el 205 rallye,que es normal,pero en este no me esperaba eso... yo pensaba que había decelerado suficiente.Eso si el motor no sonaba mal no :biggrin:

    No es un bajón brusco,pero si en 3ª por ejemplo lo llevas a la zona de rayitas blancas antes de las 7000 (zona roja) parece como si perdiese fuerza de pronto,como para avisar del cambio.Espero no volver a verme en una de esas,decir que ha bloqueado una de las ruedas y todo al reducir tan fuerte,igual sin control de estabilidad se me cruza entero...
  6. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    Yo no noto esa sensacion que dices,hoy lo probaré.
    Fijo que se te habia cruzado,a mi el dsc me ha salvado de una tambien por hacer demasiado el burro sin controlarlo al 100%
  7. malandar

    malandar Forista Senior

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    que mania con los piques absurdos
  8. sego

    sego Guest

    pues sí (no os enfadeís, pero es que no lo entiendo en carretera abierta, ya me he llevado un buen susto con dos que iban de pique)
  9. ViruTypeR

    ViruTypeR Guest

    Si no era ningún pique,me piqué yo solo... no había nadie más.No suelo hacerlo,de verdad,yo soy de tramos nocturnos sin coches a la vista...
  10. malandar

    malandar Forista Senior

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    Entonces quien es el tunero al que citabas?
  11. 330coupediesel

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    sois unos "verneles" vais muy suave.
    7000rpm power!
  12. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Cuidadín cuidadín en las reducciones brutales, que el corte está previsto para cortar en las subidas de régimen pero no para una reducción brutal que lleve el motor a un sobrerégimen.
    Y aviso!!!!
    Un forero con Z4 3.0 picándose hace unos meses (creo recordar que con un Ferrari o un Porsche....) iba en sexta pasadisimo y quiso reducir a quinta, y sin querer lo que metió fue la tercera......y jodió absolutamente el motor.
    Resultado: Motor nuevo para el coche.
    Asi que vosotros picaros..... y en un momento de pasión y de nervios que se os vaya la mano y os equivoquéis de marcha...ya veis lo sano que puede llegar a ser para vuestro chiquitin...
  13. kohete

    kohete En Practicas

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    Corregidme si me equivoco, pero creo que en las cajas manuales no te dejan meter una marcha no adecuada a la velocidad que lleves, por ejemplo, que a 120 no te deja meter 1ª, ¿es esto asi?, ¿se llama sincronizadores a lo que realiza esta funcion en la caja?

    por otro lado con el mio solo he cortado con el una vez en segunda y por despiste, ya que iba en una incorporacion a una autovia cuesta arriba en curva, eso si sin nadie alrededor, iba contento y queria darle leña al bm, y llegue al corte por ir concentrado en la curva y no notar que el motor dejara de empujar, no noté la falta de empuje que dices, iba pegao al asiento asta que de pronto cortó y dejo claramente de empujar.
  14. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    desde luego un sobreregimen no viene nada bien a un motor,pero de 6ª pasado a 3ª... no se como le entro la marcha,es como si intentas meter marcha atras...De todas formas si es cierto que hay que tener cuidado con no meter 4ª en vez de 6ª porque no creo que le sienta muy bien a la caja de cambios...
  15. comple

    comple Forista Legendario

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    mejor no lo pruebes que te toca pasar por caja a cambiar un motor completo, en las cajas manuales SI puedes meter una marcha no adecuada a la velocidad que lleves, salu2
  16. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    todo esto que comentais de joder el motor ,pasarle de vueltas, cargarse la caja de cambios,CON EL AUTOMATICO NO PASA
  17. RGB

    RGB Forista

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    Hace tiempo leí el post de un joven que en USA hizo mal un cambio y destrozó el motor. Estaba indignado porque BMW no se hizo cargo de la avería, ya que pudieron averiguar a través del software que había sometido el motor a un sobre-régimen brutal.

    A mi me parece que llevar el motor al corte de inyección es una mala práctica que, desde luego, no beneficia nada a la duración éste. El corte está como protección del motor, no para andar jugando con él. Sería como si en casa nos divertiéramos haciendo cortocircuitos en los enchufes para ver como saltan los automáticos de protección.

    Se puede disfrutar del 6 cilindros sin esos regímenes y extremos.
  18. cubano

    cubano Forista

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  19. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Una cuestión....

    Hace unos días por un mal adelantamiento y error de calculo/tiempo además del pequeño tiempo que tarda el coche en dar la patada, tube que pisarle hasta el límite (era la salida de un peaje) y en 2ª llegué al tope máximo y el coche hizo como si "hasta aquí llego" al situarme en posición segura cambié a tercera, y nada... el coche funciona perfectamente y no he notado nada raro....

    Pregunta:

    Supongo que llevará un limitador que corta a altas revoluciones, nunca me había pasado algo parecido, aunque creo que es la primera vez que un coche lo acelero tanto en una marcha corta.

    Deberían poner alguna solución al tema que comentais, si por error vas en sexta a una velocidad elevada, y al redudir metes 3ª.... el motor se puede romper... no entiendo como no ponen solución a un error que se puede cometer.
  20. ViruTypeR

    ViruTypeR Guest

    Uno que pasaba por allí haciendo ruido :rofl:

    Pues vaya birria de motores,el 205 rallye lo puse al corte, queriendo y muchas veces sin querer, un montón de veces y nunca se quejaba jeje.Ya se que está como protección,en ningún momento lo voy buscando,pero si la potencia está allí arriba no pensarás que no lo voy a llevar nunca por encima de 5000.En muchos coches no te entra físicamente una marcha menos,por desgracia en este si.

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