A echarle aceite de colza a nuestros turbodiesel!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por marble, 21 Mar 2005.

  1. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    En Italia, los conductores han descubierto que los coches diesel de última generación funcionan... con aceite de colza. En principio, el automóvil funciona bien, el motor no sufre daños, contamina mucho menos y sale notablemente más barato. El que no ve con buenos ojos el improvisado combustible es el gobierno italiano, que pierde millones de euros en impuestos.

    En pocos días se han agotado las existencias de aceite de colza en la provincia de Trento, y se han multiplicado por diez las ventas en las regiones del norte del país.


    La asociación vinculada a la patronal de los carburantes asegura que el aceite de colza puro daña los inyectores y la bomba de los motores a largo plazo. Sin embargo, la Confederación Italiana de Talleres de Reparación desmiente ese dato y confirma que el aceite no genera problemas, y reduce la contaminación en casi un 90%.

    Incluso la FAO, la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación, con sede en Roma, cree que el uso del aceite de colza como combustible abre un camino de esperanza en los países más pobres que podrían producir grandes cantidades de colza en sustitución del diesel mineral. De momento, la Guardia de Finanzas italiana ya ha advertido que el uso del aceite de colza como combustible, en lugar del gasoil, es un delito penal que se persigue, y que conlleva elevadas sanciones y hasta pena de prision por fraude fiscal, porque el Estado deja de ingresar los impuestos previstos por los carburantes minerales.

    CADENA SER
     
  2. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    ¿Algun voluntario para comprobarlo? :mus-
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿ a cuanto está el aceite de colza en españa?
     
  4. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Así puede acabar nuestro cochecito con la colza esta: :zartyman

    :rolleyes:

    Además fijaos cual es el colectivo que afirma que esto no daña para nada al coche :finga:
     
  5. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos.

    Si esto es verdad, creo que aqui en España vamos a tener el mismo problema que en Italia. El govierno va a querer algo sobre este combustible.

    El problema es averiguar si nuestros coches pueden funcionar con este aceite y si perjudica el motor.

    Como dice Joe Vespino, a que precio esta este aceite y donde pondemos encontralo.
     
  6. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Me parece una pasada, que leches les importa a ellos lo que yo le hecho al coche, y si le quiero echar agua de mar, me van a denunciar?? o me van a pagar el arreglo del coche?? o me limpian los inyectores o reparan el motor si la gasolinera en la que reposto vende mier*a en lugar de gasoil??? desde luego yo creo que esto es un abuso de poder total:madfawk: no creo que se pueda comparar a usar combustible suvencionado ( del agricola ) eso si es un fraude, pero que yo utilice otro tipo de producto para mi coche, joeeerr eso que es, ¿¿y si funcionase con vino tinto??, que me iban a decir que tengo que hechar Vega Sicilia Reserva o que , es indignante :ar: :ar: :ar:
     
  7. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    No se a cuanto estara el litro del aceite de colza pero se que un peugeot 205 diesel funciona con aceite de girasol ;)
     
  8. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Pues mirando un poco por aqui y por alla, esta claro que los BMW diesel pueden funcionar con biodiesel, pero con algun tipo de adaptacion. Y en segundo lugar que el biodiesel actualmente se produce principalmente a partir del aceite de colza.
    ... pero de esto a echarle directamente el aceite al deposito ...
     
  9. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Opino lo mismo, aqui lo que importa es recaudar... si no hace tiempo que ya estariamos conduciendo coches con otro tipo de combustibles...
     
  10. GaBrI

    GaBrI Guest

    No sé hasta que punto será realmente un delito echarle aceite de colza al motor. No soy abogado y no estoy documentado en ello, pero supongo que la reglamentación existente se referirá a productos concretos que no se pueden echar a un motor particular, vease los gasoleos agricolas, y no creo que excluyan todo lo que no sea gasoil normal.
    Lo más probable es que eso sólo lo digan de boquilla, pero luego en un juicio habría que ver si se puede o no.
    Y repito que es sólo mi opinión que no me dedico a las leyes por lo que la probabilidad de equivocarme es alta.
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    manifestación!!!
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No entiendo lo de la ilegalidad, el aceite de colza no está sujeto a ningún tipo de subvención ni nada por el estilo. De todos modos que se lo echen los demás...
     
  13. eduardog

    eduardog Guest

    j*der......... yo ésta tarde voy a probar con el aceite Johnson de la ducha de mi hija......a ver si hay suerte. Por lo menos estará el motor hidratado... Por que yo lo valgo.
     
  14. magonbe

    magonbe Guest

    Eso digo yo, no se que derecho tienen a decir nada, más bien parece una pataleta de nene que le han quitado el caramelo...

    Pero si es verdad que va bien ya se encargaran ellos de gravar el aceite de colza con miles de impuestos ](*,)
     

Compartir esta página