A igualdad de precio Audi A4 TDI, VW Passat TDI o BMW d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mor, 16 Jun 2006.

?

A igualdad de precio A4 TDI-VW Passat - BMW d

  1. A4 TDI

    0 voto(s)
    0,0%
  2. VW PASSAT

    0 voto(s)
    0,0%
  3. BMW d

    0 voto(s)
    0,0%
  4. No te contesto porque como eres el del aire acondicionado no te hacemos caso XD

    0 voto(s)
    0,0%
  1. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Ayer hice una pregunta en un post sobre los motores TDI, pero como veo que no me respondeis:) . Parezco el del anuncio del aire acondicionado que no le hace caso nadie. Pues abro un post de encuesta para preguntarlo. Como no sabia como se abria el post de encuesta lo pregunte, pero como sigo siendo el mismo tio del aire acondicionado:cry: , he tenido que leerme las instrucciones de foro (que perro que soy).

    Bueno a lo que vamos, siempre estamos discutiendo de si TDI, d, y la madre que lo p*ari*.

    La pregunta es:

    " A igualdad de precio-equipamiento, con cual os quedarias Audi A4 TDI, VW Passat o BMW?"

    Por cierto, esta encuesta esta mas encaminada los VAGinistas, porque la contestacion de los Talibanes de BM me la conozco. Pero bueno vamos a ver como queda.
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, cada coche tiene su cosa:

    - Por valor/precio/practicidad me tiraría al Passat (no me gusta nada)

    - Por dinamismo (o sea rotonding) y prestaciones puras y duras al mas potente y tracción trasera: 320d.

    - Hibrido de los dos con un plus estetico: A4 avant.

    El problema es que estamos comparando versiones de 140 contra versiones de 163, lo correcto seria esperar al yavehhh de 170 pero claro, entonces direis que si la abuela fuma :)
     
  3. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Perdon Joe, en la encuesta he comentado que a igualdad de precio-equipamiento.

    Ademas, no he dicho nada del motor, pero si que añado que motor similar.

    Por ejemplo, BMW 320d (163) 2.0TDI (170 que aun no ha salido, pero bueno)
    BMW 330d vs 3.0 TDI
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Si hablamos de la berlina,me quedo con el serie 3,el Passat y el A4 no los puedo ni ver,si hablamos de cogerlo en touring/avant el A4 tampoco esta mal y es un pico mas barato,ahora mismo hay una oferta muy buena con equipamiento extra para el A4 Avant ;-)

    ...pero vamos que yo me cogia un beme de todas todas XD :)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah...........por soñar...ojalá los bemes bajaran a los precios de Audi, los Ferrari a los de Alfa, los Maserati a los de Lancia, los Seat a los de los cuadriciclos...

    Mundo feliz biggrin
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Esto es suponer mucho suponer:) . A igualdad de precio e igualdad de motor implica también igualdad de equipamiento???. j*der, eso es mucho suponer en el caso de BMW eh???;-) :) :) :) .

    Si toda la ecuación de arriba es afirmativa y no busco un coche especialmente amplio o confortable o con un buen maletero, creo que elegiría el 320d, por lo equilibrado en general del coche, puesto que es mas moderno que el A4(se revenderá mejor etc...) y mas dinámico que el Passat.

    Ahora, en el momento que entren otros factores, como diferencia de acabados, equipamiento o espacio, me iba a ser muy dificil atender a uno u otro. Si quería un coche cómodo, espacioso, versatil para hacer km cómodamente, elegiría un Passat Variant Highline. Si lo que valoro es la calidad de acabados, un interior acojedor y me da igual los añitos que tiene encima, pues me quedaría con el A4.

    Es decir, con la similitud de prestaciones existente que haya entre el TDI de 170CV y el 2.0d de 163CV, o incluso con el futuro 2.0d de 177CV, para uno o para otro, dudo que el rendimiento del motor sea lo que vaya a inclinar la balanza. Una cosa es la décima arrojadiza que sirva para que nos aticemos aquí, y otra es las sensaciones reales que puedan darte los motores. En ese aspecto, los tres cumplen de sobra.

    Ahora, ya digo, da la casualidad de que esta situación no se da, y por el precio de un 320d con cuatro extras, tienes un Passat Highline 2.0TDI 170CV DSG Full de estambul. Y eso pasa factura;-)
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mercedes ;-)
     
  8. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    el precio es muy importante logicamente, pero no lo es todo, lo mismo te sientas en un a4 y es tu coche.... o en el passat....

    Yo elegi el serie 1 no por precio ni por chapita ni por nada, simpelmente, por que fue el que mas me transmitia al sentarme..... y tambien por que queria probar un traccion trasera....

    Pero no tengas como unico valor el precio..

    s2
     
  9. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Juer como os rallais..

    Mi pregunta solo es (es una pregunta no real, eh GUS)

    Mira he visto un A4 TDI por 30000 €, un BMW d por 30000 € y un VW passat por 30000 €.

    Todos tienen el mismo equipamiento.

    Cual me compro?
     
  10. Jsama

    Jsama Guest

    Si los BMW fuesen baratos, Todo el mundo tendria un BMW.
     
  11. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Estoy de acuerdo, pero si tengo como unico valor el precio.

    Porque casi siempre en este foro se discute de estos temas y los provag, sacan a relucir calidad-precio.

    Pues mi pregunta utopica es esta, para ver que afirman los provag.
     
  12. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    es que los pro.... que parecen ultras de un equipo de futbol, no los entenderé nunca...

    los hay pro vag,pro bmw,pro alfa.... y cuando una marca hace un coche bueno, no lo saben reconocer!!!

    una comparativa entre un serie 3 y un a4, pues será tan justa, que ya depende de lo que mas te ofrezca uno y otro y de lo q tu sientas al sentarte en ellos....

    por que el s3 es un traccion trasera y es la caña, pero lo mismo te interesa mas un traccion quattro...

    los radicalismos nunca son buenos...

    saludos!
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No se si me consideras pro-vag o no.....pero en ese caso me reafirmo en mi anterior contestación.

    Ahora....también te digo una cosa....si mi abuela fumase, tuviese pelos en las piernas, y pitraco es casi seguro que sería mi abuelo:)

    Te voy a poner en otro estado.

    Si un Ferrari F430 un M6 y un Porsche 997 Turbo costasen lo mismo, con el mismo equipo cual elegirías???:)
     
  14. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    eres el del a.a?????

    :):):) ahi va ese voto...........
     
  15. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues si costasen lo mismo, querria decir que ya tenia muchas pelas para tener un coche asi, y como ya tendria el ferrari, pues iria a por el M5 :):):):):):):)

    s2
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Por precio y estetica, el Audi.
     
  17. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Hombre por seguro que eligiria el Ferrari.

    Eso no quiere decir que el M6 no me guste,eh?
     
  18. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Pley.

    Pero que valen lo mimso :)
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya, bien pero eso es extensible a una comparativa citröen Berlingo-Golf GTi. igual necesitas portón trasero de apertura en compás y no por eso vas a concluir que el berlingo es mejor coche biggrin

    Lo curioso es como se cae en la falacia habitualmente por hacerse el "estupendo".

    Como muestra un botón, el del equipamiento: comparativa 320d Touring A4 TDI V6 Avant - casi al mismo precio-, Motor 16: al habitual repaso en prestaciones, comportamiento, consumos y agrado de conducción le suman que " el BMW ofrece de más por algo menos de precio (500 euros inferior):
    - luneta trasera practicable
    - dos anclajes Isofix
    - indicador de presión de neumáticos.
    - barras de techo.
    - retrovisores calefactables
    - follow me home
    - regulación de altura del asiento del acompañante, etc...

    Lo cual montado en el Audi hace a este más caro 1800 euros". ;-)

    ¿Igualdad de precio a similar equipamiento? Lo mismo son lo hermanos Marx que Esteso y Pajares :descojon:

    Y ahora, po rm ipodéis seguir defendiendo la idoneidad de la Berlingo respecto al Golf GTi biggrin
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Gus, ni falacia ni historias, el que cae últimamente SIEMPRE en el talibanismo eres tu. Defiendes lo indefendible. Los demás al menos reconocemos las virtudes de los demás productos, tu no ves mas allá de la hélice y te dedicas a descalificar todo lo demas a poco que brille por encima.

    La prueba es fácil, vé a un concesionario iguala equipos y verás que pasa con el equipamiento o en caso contrario precio de ambos coches.

    j*der, Strap lo publicó aquí el otro día!!!, a igualda de motorización y equipo, mas de 1 millón de pesetas de diferencia o a igualdad de precio, uno full equipe completo y al otro le quedan unas cuantas lagunas. Y no creo que se lo invente verdad??;-)
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues yo elegiría el Porsche a poco que quisiese usar el coche para algo mas que dar una vuelta de disfrute. Y el M6 a poco que necesitase transportar a mas de 2 personas de vez en cuando.;-)

    Es el mismo tema a diferente escala.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Dani2....lee, es literal, quítate las orejeras y aprende, que estás en el foro adecuado.

    Repetimos:
    Comparativa 320d Touring A4 TDI V6 Avant - casi al mismo precio-, Motor 16: " el BMW ofrece de más por algo menos de precio (500 euros inferior):
    - luneta trasera practicable
    - dos anclajes Isofix
    - indicador de presión de neumáticos.
    - barras de techo.
    - retrovisores calefactables
    - follow me home
    - regulación de altura del asiento del acompañante, etc...

    Lo cual montado en el Audi hace a este más caro 1800 euros". ;-)

    Algo que decir o solo que el foro es "muy malo" y vosotros los flipados estáis aquí para "enseñarnos el camino -recto, huelga decirlo- " :descojon: ?

    No los lleva, los lleva...algo que decir? ;-) Yo no te voy a llamar bisoño aunque me llames talibán, aunqu emi expereiencia tedeitera y diselera supere la vuestra unos cuantos cientos de miles de kms. Te cito el artículo literalmente...algo que decir?
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si, ya te digo, hagamos genflexiones frenta al experimentado conductor de la caravana mañanera de la M40 :descojon: :descojon: ??

    En fin Gus, además de los modales (¿ahora frecuentas las manifas de la AVT o que? :roll: ) el 2.7 TDI todos sabemos que no es un motor muy competivo frenta al muy bueno del 320d. Tampoco nos pongamos a hacer sangre eso pasa en todas las familias de vez en cuando ¿o ya no te acuerdas del A4 2.0T Q FTSI versus 325i? :rambo:
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo del equipamiento, Joe....que a ti te pasa igual incluso sin el gorro de cascabeles: que para cuando cataste tu primer TDi algunos habiamos fundido ya alguno, por no hablar de TD´s WM, XU, en fin... no entiendo como salís por ahí y tenéis el cuajo de corregir a muchos miembros del foro que llegamos a los TDI antes, los condujimos más, y los abandonamos antes biggrin ...cuando conocéis apenas una parte de la cuestión...o ninguna :???:

    Einmal ist keinmal, dicen los teutones ;-)

    Y ahora...equipamiento malo del 2.7 TDI, dices?
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    [:>pray Ohhhh, es verdad, habia obviado tu dilatada experiencia al mando de TD´S, WM, XU :xray: ese poderio, ese conocimiento, ese saber estar que te proporciona el haber gozado de esas maquinas magnificas :descojon:

    En fin Gus, vamos a ser serios, no te lo creas tanto que te vamos a tener que poner coplillas, solo te falta farolear del patinete que te regalaron en la primera comunión :descojon: :descojon:
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    O sea que si, que tambien en equipamiento ;-)

    (Si es que se cansa uno de leer y tener que contestar a trolls indocumentados, tio ;-) )
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Lo siento Gus pero es que lo de tu dilatada experiencia al mando de un XU ha sido historico :descojon: :descojon:

    PD por cierto, ¿el citroen BX aquel que tenia yo era XU, TU o era TURURU? :) ;-)
     
  28. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Permiteme que lo dude.
    Si fuesen baratos, muchisimos de los compradores actuales no los querrian, por aquello del prestigio, marca premium, etc etc etc etc... :)
    Se paga (en gran parte) la marca. Y si no hay precio caro, pues no hay marca...¿Que queda?
    Salutes.
     
  29. Jsama

    Jsama Guest


    Así es, Pero la gente tambien sabe que nadie da duros a cuatro pesetas.
     
  30. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    No estoy de acuerdo. La gente decide que las cosas cuesten 4 pesetas o 5. Saberlo, no estoy tan seguro, no...;-)
     

Compartir esta página