A la Guardia Civil ¡¡ GRACIAS !! (ladrillo )

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 29 Ene 2006.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta noche me he acordado mucho de Gus


    Ahí va el tocho

    Acabo de llegar de Cáceres con la family. Ya sabes el refran de en casa del herrero cuchillo de palo, pues eso mismo. Esta mañana salimos para Cáceres y se me olvidarón echar las cadenas, ya que me llevaba el 528 ) no será porque no tenia cadenas de todos los colores y medidas ). El viaje de Salamanca a Cáceres, perfecto. Ni una gota de nieve, ni lluvia ni nada. Estabamos cenando prontito sobre las 9 para despues de cenar volver a Salamanca. Recibo una llamada de Jaro diciendome que está nevando en Salamanca, pero yo sigo pensando que la cosa no es para tanto. Por si acaso, acabo de cenar deprisa y me piro corriendo al Eroski a buscar unas cadenas. LLego y que casualidad, hay de toas, menos de la medida del los neumáticos que llevo yo. Salgo corriendo a Carrefour, llego a las 22.02 minutos y no me dejan entrar. Hablo con una persona que esta en la cola de la caja, y amablemente va a buscar unas cadenas para mis ruedas. De lejos le veo venir con unas en la mano, y respiré. Cuando se acerca y me las enseña, ohhhhhhhhhh, no son de mi medida y nos las hay mas grandes, con lo cual me voy sin ellas. Llegando a Banos de Montemayor empieza la nevada en serio, y la carretera esta llena. El ASC empieza a hacer sus avisos, pero con cuidadito y tal, pues paso toda la zona de Bejar el puerto y todo. A 50 kilometros de Salamanca, subida típica con carril lento, y ya sabeis lo que hay. Los camiones se han parado, cruzado, etc. Intento pasar por el carril izquierdo, y justo a la altura del camión que estaba mas arriba, se cruza ya el coche despues de varios banzados que se pudieron corregir, pero la falta de velocidad al tener que pasar despacio por la gente que había y la pendiente de la cuesta, pues ya sabeis paradita, y fonda. Tras varios intentos, no consigo salir. Dejandome caer hacia atrás me meto a un lado para no dejar el carril izquierdo tapado, y a esperar. Al rato, como unos 15-20 minutos aparece la Guardia Civil, y va parando al lado de cada uno de los vehiculos ( coches y camiones) informandose de todo lo que hay. Al llegar a nuestra altura, ven que llevamos niños y nos preguntan que si necesitasmos, algo, que si tenemos mantas o que si tenemos suficiente combustible. Le decimos que no necesitamos nada, que estamos calentítos y que por el momento sin problemas de combustible. No excesivo, pero aún 30 litros. Curiosamente todas las gasolineras que pasamos antes de ocurrirnos esto estaban cerradas y la del Carrefour como llegamos a las 22.02 pues tambien. Bueno, pero en principio, había para unas horas. Nos dicen que van a mirar mas para adelante, que tienen aviso de que alguien necesita ayuda, y que en un rato vuelven. Les pregunto por la quitanieves ya que me había encontrado 4/5 en sentido contrario pero ninguna en el sentido que nosotros ibamos, y me dicen que esta mas adelante, pero que ahora acababa de marcharse a cargar mas sal, que en un rato venía. Efectivamente, pasados unos 30 minutos vuelven y van viendo esta vez de atras hacia adelante, uno por uno los vehículos a ver como esta la gente. Al llegar al nuestro nos dicen que intentemos sacar el coche, el rollito que si no acelere, que tal y cual y le digo, que sí, pero que el coche no sale. Sigo sus instrucciones y nada de nada. Saca una eslinga, y me enganchan, uno de ellos se queda allí con la gente =D= y el otro me sube unos 500 metros remolcado con su todo terreno =D=. Mientras estabamos enganchando el coche, pasa la quitanives ya en nuestro sentido, y abre un poco de camino. Una ves soltamos la eslinga. Me dice si me atrevo que vaya tirando un poco, que todavía hay algunas pendientes, pero que puedo parar en una zona de un hostal mas adelante, que dentro de un rato, cuando saquen a los que quedan, van por allí por si nos hemos quedado tirados de nuevo o necesitamos algo. Tiramos unos kilometros, pero la maquína quitanieves ha dado la vuelta para volver a la zona de la sierra, ya que por allí esta mas complicada la cosa y nosotros tiramos. Como conozco la carretera, pues cojo un pelin mas de velocidad al bajar para poder pasar los 3 repechos serios que todavía había hasta llegar a Salamanca. Alguna cruzada que otra, pero sin problemas serios consigo llevar el coche a su sitio, y llegamos a casa despues de hacer estos ultimos 60 kilometros sin cadenas ni nada.

    Cosas que he aprendido.
    1.- Si dicen que hay peligro de nevadas, quedarte en casita ;-)
    2.- Hay que llevar siempre cadenas
    3.- Aunque tengas bastante gasolina, llenarlo hasta arriba, por si acaso
    4.- El control de velocidad no se puede usar cuando hay nieve. Se puede llevar puesto a velocidad baja, pero al llegar a los repechos hay que quitarlo, porque aprieta, empieza a saltar el DSC, pero aun así el coche se va para todos los lados.
    5.- Cuando nieva bastante y no se ve nada porque parece que estas en un túner recibiendo miles de cosas blancas que vienen hacia ti, lo mejor es encender los antinieblas, pero apagar las luces de cruce, con lo cual ves mil veces mejor ( creo que en algunos coches no se puede, pero en el mio si )

    No esta mal el tema para ser el segundo día que llevaba el 528. Lo que me he acordado de mi Toyota Carina :)
    Deciros que he visto en el tramo de unos 130 kilometros que hemos recorrido por encima de la nieve, hemos visto 6 maquinas quitanieves, y unos 10 coches de la Guardia Civil.

    GRACIAS a la Guardia civil, porque si no, aún estariamos allí.

    Siento el tochazo que os he metido.
     
  2. Aslan

    Aslan Guest

    si señor un 10 al cuerpo=D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= y me alegro que todo fuera bien[:>pray [:>pray .
     
  3. onca

    onca Guest

    me alegro Jiro q todo saliera bien al final... q miedo con los niños!
     
  4. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Muchas veces nos kejamos de la guardia civil pero al final son personas y nos pueden ayudar en momentos complicados...UN DIEZ PARA ELLOS y me alegro jiro de llegaras bien tu y tu familia.
     
  5. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    me alegra q pudiste salir airoso de la situacion mas q na por los pekes...:)...

    todo ay q decirlo,llos GC cuando stan en apuros te dan la mano y lo q aga falta,peor a veces le sgusta putear....bueno..nada es perfecto..:)
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    afortunadamente El PERE ese no es la imagen del cuerpo.
    Jiro en otro post te he echo un comentario sobre la nieve sin haber leido este no te lo tomes a mal:) ;-)
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.262
    Me Gusta:
    126.723
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya sabemos dónde pasó la noche BIGFOOT :)
    [​IMG]
     
  8. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en el cuerpo hay de todo como en la vida misma. pero lo que pasa es que por unos pocos se llevan todos la mala fama.
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon:
    A mi todavía (19 años de carnet) no me ha multado la guardia civil (bueno, al principio 2 veces el radar), por tanto no tengo nada malo que decir de la guardia civil ...... aunque en una vez me encontré con un guardia super-gili que se empeñaba en querer empapelarme.
    Jiro, me alegro que todo acabara bién.
     
  10. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Me alegro de que no os hay pasado nada, y tmb hay que felicitar a la guardia civil x el trabajo!!
     
  11. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Felicitar a la Guardia Civil: En todos sitios hay garbanzos negros, pero no son el reflejod e la mayoria
    Solo deciros que aqui añoramos a la guardia Civil desde que estan los Mossos,. Y hablo tanto desde el punto de vista de conductor como desde el punto de vista profesional como Letrado

    Por cierto Jiro, vaya aventurilla, menos mal que todo a acabao bien
    Saludos
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me quito el sombrero cuandos se hace bien se hace bien;-)
     
  13. 330cd

    330cd Guest

    Un 10 para ellos pero no para los radares jaja
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo Lo Digo Siempre, La G.c. Hace Un Trabajo Muy Duro. En Invierno Se Preocupa Por Nosotros Pese Al Frío Y En Verano Igual Pese Al Calor Que Soportan.
    Jiro, Me Alegro De Que La Aventura Acabara Bien. Si Es Uerdad Que Ese Coche Con Exceso De Nieve Es Algo Complicado.
    (perdonad Las Mayúsculas, Pero Estoy Desde Un Móvil Y Es RARO)
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    RAdares reclamar a pere ya los politicos. Los GC son unos mandaos y me consta que a mas de uno y de dos le gusta dar al pedal
     
  16. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    La guardia civil es humana, y estas Historias son la prueba de ello...

    Lo malo es que sus directivos, se empeñan en convertirlos en automatas pone multas, y les obligan a actuar sin usar el sentido común, si siguen a este ritmo dentro de unos años se sustituira el guardia de toda la vida por un sistema informatico de ultima generación... (eso ya seria posible hoy dia)

    Yo creo que el guardia como profesional, esta muy quemado con lo que le obligan a hacer desde arriba y por eso ahora mas que nunca, cuando puede ayudar de verdad al conductor, se siente mejor...

    Hablo por comentarios que he oido por ahi a algún guardia, como tienen que "acatar" las ordenes, sin conteplar lo estupidas o ridiculas que son, cuando pueden dejar de actuar como un burocrata / Automata / ponemultas/, tienen que sentirse por narices mas a gusto con la filosofia que les llevo a convertirse en guardias...

    Jiro, por cierto lo tuyo es de pelicula, el tio con mas cadenas del foro y se queda tirado en la nieve... juasssssssssssssssssssss...
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    sds
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El problema muchísimas veces son los camiones y autocares, que bloquean todo, te hacen parar en una subida y la cag**te.

    P.D. El motor se porta muy bien ;-)
     
  18. piezas

    piezas Guest

    Me alegro de q salieras airoso.
    Ahhh! y tomo nota de tus consejos
     
  19. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Eso es una gran verdad, pero claro Sr Pere Usted y sus acolitos como no se enteran de nada:vom:
     
  20. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Plas Plas Plas
    Plas Plas Plas
    Plas Plas Plas
    Plas Plas Plas
    Plas Plas Plas
    Plas Plas Plas
    Plas Plas Plas
     
  21. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si es que el problema de todos los cuerpos de policia, son los 4 tipicos policias que se creen no se que por llevar el traje, y hacen cojer mala reputacion al cuerpo entero. Y es muy facil decir la Guardia Civil son unos chulos, los mossos son tal otro.. Creo que se merecen, la gran mayoria de ellos, todo nuestro respeto por la ayuda que prestan a los conductores
     
  22. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Siempre he creido que las situaciones díficiles sacan los mejor de las PERSONAS. Hay situaciones que un radar nunca va a sustituir a un gc. A veces me llama la atención lo que hacen con los escasos medios y dificultades que tienen. A mi nunca me han multado. Alguna vez me han parado (con motivo para multarme), pero la educación o que he tenido suerte, han hecho que todo se quedara en una advertencia.
    Como se dice por ahí hay de todo en todas las partes y en todos los oficios
     
  23. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Para que luego digan que tropecientos radares mas harian el trabajo de toda la guardia civil. :)
     
  24. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Da alegría leer cosas así,yo sigo diciendo que el 99% de las veces que me han parado han sido amables y con educación.
     
  25. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    a mi padre y a mi nos paso lo mismo ayer, en esa misma carretera después de pasar beleña el cohce empieza a irse para todos lados y parar toca, después de un buen rato investigando como se ponen las cadenas#-o #-o aparece la guardia civil y nos empujan, avanzamos 100 metros y otra vez paraos, conseguimos poner las cadenas y despacito hasta salamanca. En la misma cuesta cuando paramos las 2ª vez habia un e46 q consiguio salir sin cadenas ni nada.
    Tambíén estoy muy agradecido a la guardia civil x ayudarnos y mientras lo hacia darnos una entretenida charla sobre lo malos q son los propulsión para la nieve
     
  26. bemi

    bemi Guest

    =D= Me alegro que todo fuese bien...Yo pase algo así y lo pasas mal, parece que nunca llegues a tu destino.

    Ole por le cuerpo de la venemerita...
     
  27. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ha tenido un gran educador:)
     
  28. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    [-([-(

    El divirtiéndose y yo hasta las 2 de la mañana llamandole cada 30 minutos a ver como andaban :rambo::rambo:
     
  29. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hace unos años, y veraneando en L'Escala en Gerona me contaba algo así el quiosquero de debajo de la casa que teníamos alquilada. Que no estaban nada contentos con los Mossos por prepotencia y porque tenían la comisaría en Figueras y cuando los llamaban llegaban a los 45 minutos y tirando de mapa para llegar a los sitios, donde el cuartel lo tenían allí al pie y siempre con gente, y además era gente ya integrada en el pueblo, con muchos casados con chicas de allí y todo. Vamos, problema de disponibilidad y de actitud, básicamente. Curioso. ;-)

    Por cierto Jiro, no puedo mas que estar de acuerdo en lo de "en casa del herrero cuchillo de palo" :) . Menos mal que la aventura no fue tanto, y ahora sabes por qué viene ese apelativo de "benemérita". Es su lado amable. ;-)
     
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Muy bien Javier, me alegro que hayais llegado sin problemas, a ver si vas metiendo en el maletero de ese carrazo un muestrario de productos del "Rincón" :descojon: que para eso eres el representante.

    Ah, y por cierto, UN APLAUSO PARA LA BENEMERITA;-) :)

    saludos.
     

Compartir esta página