A la mi*** todos mis proyectos para el peque... Hacienda somos todos??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Briko_7, 4 May 2007.

  1. alghiem

    alghiem Guest

    Vaya put***, lo siento y además asi de golpe
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    o legales.....

    que hay muuuucha gente que cobra mucho, pero bajo cuerda....

    a mi, como a muchos, me ponen en la nomina hasta el ultimo centimo..., pero todos sabemos que hay sectores enteros en los que esto no es la practica habitual...
     
  3. javi medina

    javi medina En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VILANOVA Y LA GELTRU
    j*der macho...2300leuros....
    habla kon los del kurrooo!! i k te retengan cada mes mas el IRPF!!
    cobraras un poko menos...pero cuando llegue hacienda...respiraras mejor...
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo como he dicho antes, teniendo un poco de cabeza, prefiero tener que pagar a tener que esperar a que me devuelvan...
     
  5. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Es una p.tada asi de golpe
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comprendo que no es tanto el pagar, como romperle a uno los esquemas, las ilusiones. Sí no tiene solución, pues resignación. Animos y para alanteeeee que todo llegará. Saludos.
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    !!!cuanta razón!!!
     
  8. o'mine

    o'mine Guest

    Gran error. Si no se llega al mínimo hay que hacer la declaración por si acaso algo de lo que te han retenido es tuyo y te lo han retenido de más. Si el resultado es positivo, entonces es cuando no hay q presentarla. Pero hay que probar a hacerla para ver el resultado y en funcion de éste, presentarla o no, porque hay que pagar a Hacienda lo justo, ni más ni menos.
     
  9. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias por la explicación primo.
    Esos 4 meses y medio últimos en la empresa, eran tras llevar año y medio con ellos.
    No era contratación por suplencia ni por circunstancias de la producción, pero me retenían como tal y yo soy de los tontos que no se fija en eso... :???:

    Hace varios años lo intenté, por probar, me salía a pagar (poco) y pasé de presentarla.
    Ya digo además que (que yo recuerde) siempre me han retenido bastante poco, por lo que no creo que sea el caso.

    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  10. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd

    Supongo que se podrá aplazar, no?
     
  11. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Continuando con este asunto, hoy me ha llegado el borrador... :???:

    Como decía, efectivamente me toca pagar, (los Dioses de las arcas públicas no te han oido primo...) :floor: y 216 euros que nada menos... que no es nada comparado con los 2300 del compañero, pero vamos... para lo que he cobrado el pasado año es una pasta... :bash:

    Así se cojan una indigestión con la comilona que se peguen a costillas mias. :finga:

    Saludos.
     
  12. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Te sale a pagar... sí, es duro y a veces hasta complicado el poder hacer frente a un pago grande pero, honestamente... qué todos los problemas sean esos ;-)

    Ánimo, que hay cosas más importantes en la vida que poder ponerle al coche más equipamiento ;-)
     
  13. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, claro que ojalá todos los problemas fueran como este... pero me parece excesivo que siempre tengamos que pagar los mismos (y en todos los sentidos), y, casualidades de la vida, normalmente somos los que menos tenemos/ganamos... :???:

    Saludos.
     
  14. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Bueno, eso también es relativo ;-)

    Me explico, está claro que a alguien que gane al año 50.000 € (por poner una cifra) le resultará más fácil el pagar 2.300 € a hacienda que a alguien que gane 20.000 €... pero no es oro todo lo que reluce, porque al que está ganando 50.000 hacienda le está dando un palo todos los meses que, en muchos casos (dependiendo de la situación familiar, si hay hijos, etc), podría ser el sueldo mensual del que gana 20.000 ;-)

    Lamentablemente, la retención de hacienda es de los pocos impuestos que son proporcionales a los ingresos... y digo lamentablemente porque es muchísimo más sangrante lo que pagas al año en impuestos indirectos (IVA, impuesto carburantes, etc) que lo que te retiene hacienda...
     
  15. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Entiendo yo que proporcional seria con un tipo unico para todo el mundo.
    Curiosamente, en el asunto este, la cosa es exponencial y sin embargo, la gente no se queja tanto como en el caso de la subida de la gasolina, que es lineal para todo quisqui.
    Si al que gana 1000 le quitan 100, para ser proporcional, al que gane 5000 le debieran quitar 500 y sin embargo le quitan 1000...por ejemplo.
    Salutes.
     
  16. rubengl_zgz

    rubengl_zgz Guest

    Pide el pago aplazado, a ver si con eso te puedes ir de vacaciones
     
  17. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Lo de proporcional lo digo en el sentido de que el tipo que se aplica crece según lo va haciendo el salario.

    Me parece más justo, porque si bien es cierto que si el tipo se mantiene constante y la renta sube, también lo está haciendo la cantidad cotizada, también es cierto que no es lo mismo que te retengan un 20% cuando ganas 1200 €/mes (240 €), que cuando ganas 3000 (600 pichardos)... la cantidad que te queda para vivir en uno y otro caso no es en absoluto la misma... es evidente que hace falta un mínimo de dinero para poder vivir y en el primer caso se está mucho más cerca del mínimo que en el segundo ;-)
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    eso va por tramos no ?
     
  19. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Si. Pero no me preguntes más que a mi la declaración me la hace mi santa! :D

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Eso va por tramos dependiendo del sueldo de cada uno variia des de aproximadamente del 10 % al 30 %
    Lamento lo tuyo Josué pero en ningún caso pagas mas que otro que gane más lo que pasa es que es probable que en este periodo de tiempo hayas estado trabajando con contratos temporales por lo que solo te han retenido el 2% es decir te han retenido menos de lo que ha correspondido.
    En cuanto al caso del compañero que ha abierto el post , el problema es debido a que muchos autonomos no son concientes de que ellos realmente se les retiene poco comparado con lo que deberan pagar a final de año. Aunque yo no me quejaria tienes mucho más margen de maniobra que un trabajador por cuenta ajena.
    Los impuestos son una lacra en este país y acabará hundiendonos, bueno aqui y en casi toda europa.No se si sois concientes que para que alguien le lleguen 1000 euros "netos" al mes al empresario le cuesta aprox unos 2000.
    PD : Ya firmaria yo inmediatamente por una renta propocrional a todos :D todos al 15 %.... ojalá
     
  21. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    esto tenia que estar prohibido,si lo piensas es que estamos pagando por trabajar y nada mas....
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    :eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o: No sabía yo que te asfaltabas tus carreteras y que la pensión de la gente mayor se la pagas de su bolsillo (por poner dos ejemplos simples, de los millones que hay.....
     
  23. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    ya pero porque un tio que se gana una pasta por que vale o se lo merece o lo que sea tiene que pagar...si te lo pagan es porque lo trabajas...
     
  24. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A algunos nos ha venido todavía peor, ánimo :)
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Pero estás hablando en serio? Te juro que no doy crédito a lo que leo :eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o:
     

Compartir esta página