Hola me presento al foro y con una duda, tengo un 523i del 2005 que compré en Alemania hace 2 meses en un concesionario BMW alemán, donde me dan 2 años de garantia (además de estar el coche en garantia aun), etc. La cuestión es que desde hace 3 semanas el coche tira bastante humo arbitrariamente, yo pensaba que era por el frio y como lo cojo poco entre semana, para ir al trabajo a casa ( 7 km) no me daba cuenta, pero los fines de semana si que me bajo de Albacete a Valencia y la cuestión es que me pide cada depósito y medio que le eche 1 litro de aceite. Este ya es el 3er litro en 3 semanas que le echo y mi coche no tiene barilla, va todo la medición electrónicamente. Me parece una exageración tanto aceite, queria saber si puede ser algo grave o solamente ajustar algo. Un saludo.
Ten cuidado al no tener varilla. Puede estar mal el sensor de nivel de aceite y tú le estas echando aceite sin que lo necesite. Lo suyo es la varilla de toda la vida. Esa no falla.:wink:
Si desde luego, pero el problema es que mi coche no lleva, lo lleva todo electrónico. Hoy me he dado cuenta de que al arrancarlo ha tirado polvillo negro del tubo de escape al suelo, es como carbonilla que se está acumulando en el tubo de escape.
Buenas kirkom, yo tambien tengo un 523i y de momento le he echo 3000 km y no me pide nada de aceite, deberias llevarlo al conce que te lo miren por que creo que no es nada bueno eso que comentas, podrias comentar que tal son tus consumos? gracias. Un saludo a todos.
El consumo es de un 11-12 l/100km a ritmo fuerte. Llevo 18" con 245 y 275 detras y cambio autom/secuencial
Ese consumo tan elevado puede destrozarte el catalizador como no averigües que está pasando. Si te gasta 1 litro de aceite cada 1000 km, es el margen de tolerancia "normal" que se ponen los fabricantes. Unos mecanizados salen mas ajustados que otros, y bueno, te dirán que es mucho gasto, pero "normal", pasate por el concesionario haber que pasa por ahí porque no es normal...no lo dejes. Tiene que haber alguna manera de saber si el nivel es correcto o no. por cierto que aceite estás poniendo?
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a la averia,(porque es una averia) llevalo a revisar,podria ser tema del separador del separador de aceite de lso gases del motor,cuando se estropea la valvula interna "chupa" el aceite del carter enviandolo a la admision,de ahi el consumo y el humo excesivo por el escape.
El aceite que uso es 5W40 bien repsol o donde me pille, pero siempre esa graduación. Ayer viniendo desde Valencia a Albacete, antes de salir le echo el litro de aceite y se apaga el testigo y casi llegando a Albacete a una marcha de 120 km/h se me enciende el testigo del motor y comienza a temblar el volante, y cuando más aceleraba más me temblaba el motor, seguí sin parar porque ya estaba a punto de llegar y al rato se apago el testigo y volvió a funcionar bien. Hoy lo llevo sin falta al concesionario. Tambien deciros que esto ya me pasó anteriormente, hará 3 semanas que temblaba todo el motor y perdia potencia, resultó ser que se habian quemado 4 válvulas de un cilindro y algo más. Todo lo cubrió la garantia, esto que me ha pasado ha sido lo mismo y no sé si se habrán vuelto a j*der otras válvulas y esto es debido al gran consumo de aceite.
Si está entrando aceite a los cilindros, puede llegar a engrasarse las bujias y que esa sea la causa de los fallos de motor que notas. En definitiva, aparte del gasto económico del aceite, el motor está sufriendo bastante. Mal encendido en los cilindros, carbonilla que se ira depositando en los asientos de la válvulas (de hecho ya te han petado 4), catalizador que acabará cegado, etc. Llevalo cuanto antes a revisar.
Ya está el coche en el concesionario, mañana me dirán que puede ser, yo tambien habia pensado lo del engrase de las bujias, porque cuando lo llevaba para el concesionario no iba fino y la carbonilla que tira por el tubo de escape, espero que todo lo demás que comentas no me pase Angel320D porque si me abrieron todo el motor para cambiarme los 4 cilindros supongo que le pegarian una miradita y eso hace 4 semanas.
Bueno por si alguno quiere saber cual era el problema pues al final ha sido un defecto de materiales de fábrica, vino el delegado de la BMW Iberia y parece ser que la camisa donde encierra el 5º cilindro se ha ovalado unos 2 mm y al 5º cilindro le entraba aceite que daba gusto. Como ya me habia pasado lo del cambio de válvulas y ahora esto, pues, me van a cambiar el motor por uno nuevo, creo que es muy buena noticia, no ??? Como si estrenara coche otra vez, no ??? Así pienso yo que se radican todos los problemas, en 1 semana y media lo tengo. Que pensais??
Felicidades. Es una suerte que te hayan cambiado el motor entero. Vamos, que es la mejor noticia que te ha podido pasar. Coche de segunda mano con motor nuevo. Vaya chollo....
Esperemos que no tenga nada que ver con el primero y todo el esfuerzo sufrido haya servido para algo y por fin pueda decir " no hay mal que por bien no venga " :wink: