... y admito que el 3.0 de 231 cv es mágico... ;-) Hagamos un sesudo y profundo análisis del coche, a ver si os doy o no la razón ;-). Y es que el otro día estuve probando brevemente uno, por cortesía de un buen amigo y forero, al que le gustan mucho los bemes, pero que prefiere mantenerse en el anonimato (tal vez por ello, precisamente ) Al grano: 330ci - steptronic, y contaré mis impresiones con brevedad - j*der, qué motor: empuja abajo (soprendente), y está muy lleno en medio y arriba, cosas que ya sabíamos todos, incluso yo ;-). No hubo lugar para estrujarlo indecentemente... pero el motor impresiona de lo bien que va. Juego pa beme. - el cambio: inmejorable lo poco que resbala el convertidor: es tremendamente directo, y su rapidez de acción es simplemente correcta (lento en modo normal, bien en sport y manual, fantástico kickdown, faltaría más). Defectos importantes: es demasiado conservador para reducir manualmente, y no reduce él solito cuando frenas en auto, cosa imperdonable. Deuce, y tie break. - los consumos: son efectivamente bajos. Pero no son milagrosamente bajos, como muchos pretenden hacernos creer. Ahí os rompo el saque - Lo más de lo más: molan las ventanitas traseras eléctricas de compás Conclusión: tengo que probarlo con más calma pd: me reafirmo sobre lo que siempre he pensado del cuero: in-su-fri-ble en verano.
probe un 330 Xi , y fue la gran diferencia con el mio .. los bajos .. obviamente en medias y altas tambien mejor claro, pero me gusto q empujara desde mas abajo ...
jaja todos los burros grandes empujan desde abajo,salvo alambiques turbo como el mio o bapitaurus types R
hombre, lo habitual es pisar, y que progresivamente suban de vueltas, con más o menos contundencia, pero suavemente (siempre que hablemos de atmosféricos, claro). Pero c**o, es que este tiene patadita y respuesta al pisotón inmediata, nada de "calma hasta la zona buena" ;-)
Yo he visto hacerle una media de 14 lts/100km en autovia a un 330Ci, cuando el mio se conformó con poco más de 10 lts/100 km a identico ritmo
No, si lo sorprendente es que tenga bajos, medios y altos con mucha garra: busca en eso en Audi , anda
¿te vale este? por cierto,el 15 de julio repito,por si alguno quiere pasar a verme:flip: Edito para añadir algo que te dara envidia:el viernes estuve tocando un Type E,luego te paso las afotos
es un cochazo , y si probarás el 3.0si de 265 verías , aún más. La verdad es que las prestaciones que ofrece para el consumo es muy favorable. En fin , que un motoraco , normal que haya sido motor del año tres años consecutivos en su respectiva categoría... Por cierto , si fuera manual en vez de steptronic , mejor aún.
Dos cosas: Sobre lo que comentas del consumo, el cambio automático le mete un litro mínimo de clavo. Por otro lado, el cambio automático no permite "exprimir" el motor como con un cambio manual, y aún así te gustó; si lo hubieses probado con cambio manual . . . PD: el mio es steptronic, pero para sacar el 100% del motor mejor manual (yo me conformo con el 95%)
sí, probé un coche en condiciones reales de uso: o sea, mucho mejor automático, para el 95% de los casos. (ya sabes que hay mucho Poncio el Piloto suelto; yo me conformo con mucho menos que ese 95, incluso ;-))
Yo pregunto: ¿Tan importante es el consumo cuando te gastas 8 kilos en un coche.Se supone que si tienes los 8 kilos para un coche tendrás para gasolina ,no? Yo tengo el mio y el ordenador va marcando siempre de 11 a 12 litros a los 100km,Y que mientras disfrutes y puedas mantenerlo pues palante.no?Es mas ahora mismo si tuviera que comprarmelo dudaria bastante entre estrenar otra vez el mio o comprarme un 330 de segunda mano seguramente ahora mismo me quedaba con un 330 y me sobrava hasta dinero y to.je,je. Una opinion mas.
Pues si lo debe ser, pues en el foro E60, de 157 coches, hay 29 a gasolina y 128 a gasoil y estamos hablando de coches de más de 8 kilos ... :roll:
Totalmente deacuerdo contigo kynkos, menos en lo del consumo...para mi, gastando mas o menos lo que a todos en torno a los 12l/100 si me parece gaston.Pero todo es subjetivo.....
joer Gus, estas siempre a la defensiva, para un post que ponen bien a un BMW, tu cargas a la contra sin recibir el primer golpe
Yo el 3.0i me produce sensaciones contradictorias: - Lo he llevado en un 330i hace basatante y en el Z4 un par de veces mas recientemente y en ambos me dio la sensación de que no andaban significativamente más que la malacatonera (lo de siempre de los gaysolinas, vamos) - En "prueba dinámica" (un viaje de unos 80 kms Bilbao-Zumaia, yendo detrás de uno por autopista con bastante trafico y alguna qeu otra retención) me arrasaba en todo tipo de aceleraciones y recuperaciones desde abajo, no tanto recuperando en quinta, pero bueno. En definitiva, mi conclusión: anda mucho mas de lo que parece al volante.
Se llama 3.2 FSI, en banco (la ultima prueba del W32) dió 7 caballos menos y 2 mkgs mas de par .............. que el 3.0i nuevo