a lo mejor hasta os doy la razón...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kynkos, 12 Jun 2006.

  1. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ... y admito que el 3.0 de 231 cv es mágico... ;-)

    Hagamos un sesudo y profundo análisis del coche, a ver si os doy o no la razón ;-). Y es que el otro día estuve probando brevemente uno, por cortesía de un buen amigo y forero, al que le gustan mucho los bemes, pero que prefiere mantenerse en el anonimato (tal vez por ello, precisamente :descojon:)
    Al grano: 330ci - steptronic, y contaré mis impresiones con brevedad

    - j*der, qué motor: empuja abajo (soprendente), y está muy lleno en medio y arriba, cosas que ya sabíamos todos, incluso yo ;-). No hubo lugar para estrujarlo indecentemente... pero el motor impresiona de lo bien que va. Juego pa beme.

    - el cambio: inmejorable lo poco que resbala el convertidor: es tremendamente directo, y su rapidez de acción es simplemente correcta (lento en modo normal, bien en sport y manual, fantástico kickdown, faltaría más). Defectos importantes: es demasiado conservador para reducir manualmente, y no reduce él solito cuando frenas en auto, cosa imperdonable. Deuce, y tie break.

    - los consumos: son efectivamente bajos. Pero no son milagrosamente bajos, como muchos pretenden hacernos creer. Ahí os rompo el saque :)

    - Lo más de lo más: molan las ventanitas traseras eléctricas de compás :descojon:

    Conclusión: tengo que probarlo con más calma :)

    pd: me reafirmo sobre lo que siempre he pensado del cuero: in-su-fri-ble
    en verano.
     
  2. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ¿que tiene de sorprendente que un coche con 3000cc tenga bajos?:)
    un saludo
     
  3. onca

    onca Guest

    probe un 330 Xi , y fue la gran diferencia con el mio .. los bajos ..
    obviamente en medias y altas tambien mejor claro, pero me gusto q empujara desde mas abajo ...
     
  4. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Super, un coche que empuja abajo ni es dinámico, ni esportivo ni es ná, paices nuevo :)
     
  5. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jaja
    todos los burros grandes empujan desde abajo,salvo alambiques turbo como el mio o bapitaurus types R :)
     
  6. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    hombre, lo habitual es pisar, y que progresivamente suban de vueltas, con más o menos contundencia, pero suavemente (siempre que hablemos de atmosféricos, claro).
    Pero c**o, es que este tiene patadita y respuesta al pisotón inmediata, nada de "calma hasta la zona buena" ;-)
     
  7. VDV.

    VDV. Guest

    Yo he visto hacerle una media de 14 lts/100km en autovia a un 330Ci, cuando el mio se conformó con poco más de 10 lts/100 km a identico ritmo :)
     
  8. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    huy lo que ha disho, anatema, anatema :)
     
  9. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    Algunos no los llevan :dan:
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si lo sorprendente es que tenga bajos, medios y altos con mucha garra: busca en eso en Audi , anda :D
     
  11. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ¿te vale este?
    [​IMG]
    :)
    por cierto,el 15 de julio repito,por si alguno quiere pasar a verme:flip:
    Edito para añadir algo que te dara envidia:el viernes estuve tocando un Type E,luego te paso las afotos
     
  12. onca

    onca Guest

    lastima q el tio feo ese q lo lleva se tuviera q bajar antes de meter primera :moon:
    :)
     
  13. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    es un cochazo , y si probarás el 3.0si de 265 verías , aún más.
    La verdad es que las prestaciones que ofrece para el consumo es muy favorable. En fin , que un motoraco , normal que haya sido motor del año tres años consecutivos en su respectiva categoría...
    Por cierto , si fuera manual en vez de steptronic , mejor aún.
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dos cosas:

    Sobre lo que comentas del consumo, el cambio automático le mete un litro mínimo de clavo.

    Por otro lado, el cambio automático no permite "exprimir" el motor como con un cambio manual, y aún así te gustó; si lo hubieses probado con cambio manual . . .


    PD: el mio es steptronic, pero para sacar el 100% del motor mejor manual
    (yo me conformo con el 95%)
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nos ha jodido, con ciento y muchos caballos más . . . :)
     
  16. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    sí, probé un coche en condiciones reales de uso: o sea, mucho mejor automático, para el 95% de los casos.

    (ya sabes que hay mucho Poncio el Piloto suelto; yo me conformo con mucho menos que ese 95, incluso ;-))
     
  17. onca

    onca Guest

    idem
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Totalmente de acuerdo ;-)
     
  19. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    Yo pregunto:
    ¿Tan importante es el consumo cuando te gastas 8 kilos en un coche.Se supone que si tienes los 8 kilos para un coche tendrás para gasolina ,no?
    Yo tengo el mio y el ordenador va marcando siempre de 11 a 12 litros a los 100km,Y que mientras disfrutes y puedas mantenerlo pues palante.no?Es mas ahora mismo si tuviera que comprarmelo dudaria bastante entre estrenar otra vez el mio o comprarme un 330 de segunda mano seguramente ahora mismo me quedaba con un 330 y me sobrava hasta dinero y to.je,je.

    Una opinion mas.
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Bien Kynkos, parece que empiezas a ver la luz :) :finga: :weedman:
     
  21. VDV.

    VDV. Guest

    Pues si lo debe ser, pues en el foro E60, de 157 coches, hay 29 a gasolina y 128 a gasoil :) y estamos hablando de coches de más de 8 kilos ... :roll:
     
  22. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    El 3.0d de 231cv es una pasada si :)
     
  23. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bah no sera para tanto hombre. Xagerao:descojon: ;-)
     
  24. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Totalmente deacuerdo contigo kynkos, menos en lo del consumo...para mi, gastando mas o menos lo que a todos en torno a los 12l/100 si me parece gaston.Pero todo es subjetivo.....
     
  25. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    a ver, cha-val, tú habla sólo cuando sepas de lo que hablas :descojon::descojon:;-)
     
  26. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    qué va, sólo es un efecto... óptico :)
     
  27. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    joer Gus, estas siempre a la defensiva, para un post que ponen bien a un BMW, tu cargas a la contra sin recibir el primer golpe:) :) :)
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo el 3.0i me produce sensaciones contradictorias:

    - Lo he llevado en un 330i hace basatante y en el Z4 un par de veces mas recientemente y en ambos me dio la sensación de que no andaban significativamente más que la malacatonera (lo de siempre de los gaysolinas, vamos)

    - En "prueba dinámica" (un viaje de unos 80 kms Bilbao-Zumaia, yendo detrás de uno por autopista con bastante trafico y alguna qeu otra retención) me arrasaba en todo tipo de aceleraciones y recuperaciones desde abajo, no tanto recuperando en quinta, pero bueno.

    En definitiva, mi conclusión: anda mucho mas de lo que parece al volante.
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Se llama 3.2 FSI, en banco (la ultima prueba del W32) dió 7 caballos menos y 2 mkgs mas de par .............. que el 3.0i nuevo :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página