A los conductores se nos presuposupone IDIOTAS???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 15 Ago 2006.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Articulo completo de todopocketpc

    http://www.todopocketpc.com/editoriales.asp?editorial=3549

    Desde Bruselas llegan noticias de que se está estudiando limitar en Europa los GPS de automóvil simplemente a dispositivos sin pantalla que funcionarían exclusivamente por voz, para evitar desviar la mirada mientras conducimos. Y no nos pensemos que es un disparate al que muchos se opongan, por poner un ejemplo, el RACC respalda totalmente esta solución. Alegan que es causa creciente de siniestralidad y por tanto hay que evitar cualquier elemento que desvíe la vista de la carretera. Otra posible solución es la de obligar a que estando el vehículo en movimiento no se puedan manipular, quedando exclusivamente como herramienta de consulta

    Lo que si parece al menos claro es que ésta es una situación pasajera, ya que está previsto llevar a trámite una ley reguladora acerca de estos dispositivos, y dicho sea de paso, también de fumar al volante, que en breve probablemente también sea motivo de sanción.

    y acabarenos no pudiendo rascarnos la nariz...hablar con el copiloto...echar la bronca a los sobrinos que se apalean en el asiento de atras...poner la radio ...cambiar de emisora....bajar la ventanilla pa refrescar el aire....:-s:-s:-s:-s
     
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    por lo que se ve la profesion del futuro sera ser chofer ya que no dejaran conducir a cualquiera....
     
  3. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Y no se les ocurre retirar los paneles esos que dicen, por ejemplo: " no pierda puntos, por favor" o " 358 muertos mismo puente año pasado" ?
    En vez de hacer tonterías, porqué no se dedican a ensanchar arcenes, quitar los puñeteros quitamiedos, señalizar correctamente las carreteras o arreglar el asfalto ????
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    La misma historia de siempre.. al final sacaran un nuevo impuesto por llevar gps en el coche.. ja ja ja. sobre todo, si llevas metidos los radares fijos en el.....:ANAL::ANAL::ANAL:

    Vengo a cobrarle el impuesto municipal del perro...
    Pero si yo no tengo perro....
    Pues impuesto por no tenerlo...

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    facil esto les cuesta dinero lo otro les hace ganarlo:moon:
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Yo no sé porque no nos prohiben de una p*ta vez conducir, que parece que es lo que realmente les molesta. Están empeñados en conseguir que ponerse al volante sea una tortura en lugar de un disfrute :vom: :vom:
     
  7. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Creo que USA también pesa en estas decisiones al ser un mercado interesante. Si allí no se limitan estas cosas, y entonces aquí tampoco. Al otro lado de Atlántico se demuestra la poca efectividad de los límites de velocidad pero no "molestan" mucho a los fabricantes europeos con leyes raras.
     
  8. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    digo yo que se pensaran que como ellos (los politicos) van con chofer los demas nos sabemos las calles y todo lo demas pero claro consideraran mas seguro el parar con los 4 intermitentes en medio de la carretera u obstaculizando el paso para poder mirar la guia que el mirar el gps claro.

    Bien Señores politicos, bien.

    Como pone un forero en su firma pero con nuestro amigo Pere
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues personalmente creo que no es desacertado. No me gustaría que me llevase por delante un individuo que se sale de carril por andar enredando con los botoncitos de su PDA, navegador o lo que sea.

    Estoy seguro de que está habiendo accidentes por uso de estos aparatos. Mucha gente no está capacitada apenas para conducir y si, además, se despista con el ordenador el peligro aumenta de modo exponencial.
     
  10. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    no se a donde vamos ha ir a parar, espero que no salga a delante, por que es como dice guaka, lo proximo que sera ....., de todas formas es que solo piensan en j**er al conductor, como decis mas les vale arreglar otras cosas mas importantes. Que les den :toimonst: .
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ahora aún no se usa mucho el GPS. Pero ya veréis si lo empieza a montar el 80% del parque móvil como hay muchos accidentes por despiste.
     
  12. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Bien bien........ el tema es sabroso, no dejemos que se duerma ningún tema relacionado con lo que nos gusta, el coche.

    Respecto a la noticia que nos hace llegar Guaka... es verdad nos toman por idiotas, cada dia más borregos, ya vimos unas tablas de velocidades expuesta aqui en el foro, cada vez más despacio y los autos cada vez más veloces, quien se equivoca??

    Saludos Guaka..... siempre mordaz !!! :)
     
  13. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro que distrae, como distrae el ir a 120 por la A6 en Castilla León allí por el kilómetro 300 donde hay rectas de 10-12 km sin tráfico y en los que por aburrimiento soberano contemplamos como anidan las cigüeñas encima de los postes de alta tensión, o como distrae escuchas el partido de los domingos por la radio del coche, o estornudar, o ir más atentos a mirar el velocímetro por si nos pasamos de 132 km/h que de realmente el tráfico que nos rodea.
    En fin. Que le vamos a hacer. Todo sea por encontrar más motivos por los que multar. ;-)
     
  14. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Pues lo siento Guaka pero no lo veo nada mal

    Ten en cuenta la distraccio d emirar el mapa e smucho mas elevada que la de poner una emisora ( maxime con los mandos integrados en el volante) o bajar la ventanilla etc..
     
  15. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Yo lo veo mal a medias, solo dejaria marcar la ruta cuando el coche este parado. Porque si es verdad que a veces le pones la ruta en marcha y te distraes bastante. Pero lo de mirar las flechas es una tonteria, entre otras porque generalmente cuando sale una flecha, tienes que ir bastante mas despacio para hacer la maniobra que te indica la flecha.
     
  16. Mala

    Mala Guest

    yo en parte estoy deacuerdo de que puede distraer ir pendiente de gps. pienso que lo ideal seria que estuviese en el parabrisas como el HEAD-UP-DISPLAY de los 5
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si pero me les estais dando la razon en que pagamos por los idiotas yo llevo el gps y no voy enredando con él solo miro cuando llego a una bifurcacion que me es desconocida y reduzco mi velocidad y voy con los 5 sentidos y voy mas seguro que con un mapa o nervioso por no saber por donde voy y a lo mejor haciendo una mala maniobra por no saltarme una salida..doy por supuesto que soy una persona normal y capacitada si como decis hay mucho incapacitado que swe le retire el carnet no que se cape al resto de conductorres;-)
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo y la mayoria de la gente que conozco y lo usa se guia por la voz solo se echa una ojeada al mapa cuando llegas a una rotonda que igual no esta marcada y echas la mirada para hacerte una idea de la conduccion no me hablais de peligro del gps sino de peligro del mal uso....seria entonces logico suprimir el freno de mano por si a alguien se le ocurre practicar un trompo a 140 en una autopista???
     
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo no entro a valorar si esta bien o no pero la conclusion es que siempre nos van a j*der. Haran algo algun dia a favor de los conductores?
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    saludos pa ti :zartyman:);-)
     
  21. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Es cierto Guaka, desgraciadamente pagamos justos por pecadores.
    Un abrazo, camarada
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es que aso voy Punder que el mal uso es malo ...seguro a mi me parece peligrosisimo el conductor con la musica como una discoteca que aparte de incapoaz de oir una señal o advertencia dudo que pueda concentrarse en la conduccion pero no pido suprimir la radio....es el poner el nivel a la altura del inutil y los demas a j*der**** un:goodman:goodmanpa ti;-)
     
  23. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ese es el razonamiento logico Guaka por desgracia no todo el mundo piensa asi
     
  24. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Lo que más distrae es ir por la autopista mirando constántemente el marcador para no pasarte de los 130 kmts/hora e ir mirando a todas partes para ver si encontramos el radar.
    Si os fijais, por autpista va todo el mundo conduciendo acojonado, mirando para todos los lados y a la mínima te pisan el freno. Eso si que lo veo peligroso.
    Está claro que cada vez nos limitan más y no solo en el coche, en todo.
    Va a llegar un momento que vamos a estar todos como en aquella película que se titulaba " Un mundo feliz ".

    Saludos
     
  25. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Como dice mi padre... ya queda poco para que nos pongan un chip como a los perros y tenernos controlados en todo momento :)
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    los encargados de la DGT fijo que no;-)

    me has leido el pensamiento:);-)
     
  27. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Efectivamente, lo de la musica a too trapo es insoportable, asi como el ir fijandote en el velocimetro, ir a una velocidad constante baja eso es peligrosisimo y no pasa nada
     
  28. pedro_m

    pedro_m Guest

    Cree el ladr'on que todos son de su condicion... o dicho de otra forma: el problema no es que seamos idiotas, es que muchos de los que hacen este tipo de leyes lo son, y asumen que el resto tambien lo es.

    En fin, no se como acabaremos a este paso...
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso es lo que me molesta la suposicion a priori de que somos tontos:toimonst:
     
  30. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Respuesta al tituto de tu post: SI
     

Compartir esta página