Duda A los de los 528i M52

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Danielito, 4 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Danielito

    Danielito Guest

    A los que teneis un 528i M52, ¿os tarda mucho en calentarse el motor?
    Quizás sea mas apreciable cuando has estado llevando otros coches durante unos dias como es mi caso, que vuelves a coger el BMW y resulta que tarda en coger la temperatura por lo menos 10 minutos dese que echas a andar. Tarda una eternidad comparado con cualquier otro coche.
    ¿Os pasa a vosotros también?
    Quiero dejar claro que el termostato abre en su momento, la bomba del agua va bien, el ventilador va bien y todo a priori está en óptimo estado.
    La aguja de la temperatura levanta pronto pero solo un poco y desde ahí hasta un poco menos de la mitad, se pega un buen rato subiendo muy muy despacio.
    Quizás tenga que ver que no lo paso de 2000 vueltas si va frio, pero a los otros coches que tengo tampoco y no tarda ni la mitad de tiempo en cogerla.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    En mi E34 ocurre lo mismo, tarda unos minutos en coger la temperatura. ¿Sería conveniente cambiar la bomba de agua o el termostato?
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es normal danielito,;-).-
     
  4. negro530

    negro530 Guest

    claro que es normal, tengo un conocido con el mismo pero en la serie 3 y le pasa igual, lo chungo seria que se pase de la mitad, ui ui u i
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Y entonces por qué tarda tantísimo? Todo esto estando en cochera que si se quedara en la calle con las heladas no quiero ni pensarlo.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es un problema,si no que es asì,para que me entiendas,en los modelos màs modernos la aguja sube muy rapido,(demasiado) por lo que "engaña" al conductor,nada màs,en el tuyo la temepratura del motor y la que marca es la real.;-)
     
  7. negro530

    negro530 Guest

    es un motor frio y ya esta, a mi me pasa lo mismo en la transit, tarda un siglo en coger temperatura:wink:
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Quiero decir, es un motor grande, deberia generar mas calor que un motor 1.6 o 1.8...
    A mi entender tiene que ver en ello un fallo de diseño. Me explico. El ventilador con embrague viscoso siempre gira y hace pasar aire por el radiador, aunque no esté embragado.
    Debiera tener una persiana delante del radiador que permaneciera cerrada hasta que alcanzara su temperatura de servicio, como he visto en algún otro BMW.
    Por otro lado lleva el colector de escape a un lado. Mis otros coches son tracción delantera y el colector de escape va delante, lo que contribuirá a que se caliente también antes aunque quizás sea irrelevante.
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    Imagino que eso tendrá que ver con dónde lleve la sonda de temperatura ubicada más que en si el motor es moderno o antiguo.
    El mio, M52, la lleva en el radiador pero los M54 la llevaban ya en el cuerpo del termostato (aunque no recuerdo si llevan otra en el radiador).
    Quiero decir, que la temperatura puede ser la misma pero aparentemente la alcanza mas rápido el M54 al tener la sonda mas cerca del motor. ¿Es asi?
     
  10. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Date cuenta que es un motor grande, con largos conductos interiores de agua, en total unos 11-12 litros de refrigerante facilmente. Hay que esperar un poco pero tanto te supone esto? También decir que una vez llegado al centro ya no se mueve de ahí, aunque estes en atascos a 40ºC con el A.A a tope. A mi no me parece que tenga ningún fallo de diseño como comentas, más bien todo lo contrario, los 6L son una obra maestra.

    Lo de las persianas las llevan algunos modelos diesel.
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    No hombre, no critico el motor; son impecables...
    Lo que critico es que tarde tanto en coger la temperatura.
     
  12. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.399
    Buenos días
    Pues yo disiento de la opinión general
    Mi 528 i de julio de 1999 siempre ha llegado rapidamente a
    la temperatura de servicio.En aprox. 5 minutos se encuentra ya "instalado" en la zona media.10 minutos me parece exagerado.

    y si fuera como comentas,es decir,que tardase 10 minutos en llegar a la zona media, estoy de acuerdo contigo,sería un error de diseño.Interesa que se caliente lo más rápido posible,entre otras cosas,por que así consumira menos y contaminará tambien menos.
    El mío,desde luego,siempre ha sido así. Recuerdo el fiat punto que tenía mi mujer,tardaba siglos en calentarse....pues sólo era un 1,25 litros.

    Saludos,
     
  13. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    es normal hombre...
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.562
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues por aguja mis M52 calientan cagando leches. Si están parados de garaje (con temperaturas entre 15 y 20º) en unos 4 minutos está la aguja centrada.

    Esto es así en un 328i y un 728i con M52 y en un 528i con M52TU.

    En el 728i lo compruebo a veces con el termómetro digital del ordenador y la aguja se centra sobre los 78-80º

    Digamos que tardan como la mitad que un Golf series 2/3 en estar a temperatura de servicio, al menos el refrigerante (el aceite quien sabe...)

    En invierno si ruedo muy suave con el 728i -que lleva unos desarrollos larguísimos- a veces no se me centra del todo la aguja, pero en cuanto pedaleas un poco se centra.
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    en mi e-34 tarda mucho mas que mi e-39....
    nunca he llegado a cronometrarlo pero el e-39 523i calienta muy rapido, desde que lo saco del garaje asta que se calienta,, igual pasaron 5 minutos,,, ahora me tarda algo mas,, pero es porq tiene el termostato jodio,,,, pero siempre me impacto lo rapido que cogia temperatura en comparacion a mi 524td

    un dia que lo coja desde el garaje ya me fijare en cuanto coge temperatura y en que regimen sin pasar de vueltas...

    Saludos.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.562
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado que una de las primeras cosas que me impresionó del 328i, que fué el primer M52 que conduje hace 9 años, fué la rapidez con la que el motor alcanzaba temperatura de servicio.
     
  17. Danielito

    Danielito Guest

    Pues no entiendo como a mi me tarda tanto... :err:
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.562
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si dices que el termostato está bien... tal vez esté mal el termómetro :nose:
     
  19. Danielito

    Danielito Guest

    No, el termostato está cerrado y bien cerrado.
    Te explico. Salgo del trabajo y vivo a 2 km. Llego a casa y es entonces cuando la aguja llega al medio, si es que llega. Abres el capó. El manguito de arriba caliente y el de abajo frio frio. Es obvio que el termostato no se ha abierto.
    El caso es que Fer dice que es normal y eso pensaba yo, pero si me decis que a vosotros se os calienta en 5 minutos :err:
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.562
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    2 km no es distancia ...
     
  21. Danielito

    Danielito Guest

    A ver si voy a ser yo el que va mal y no el coche :LOL: :LOL: :LOL:
     
  22. plat

    plat Guest

    El mío coge temperatura rápidamente, como ninguno de los que he tenido...
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.562
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, esa fué la primera impresión que tuve yo con el 328i
     
  24. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Hombre, llevando tan a raja tabla lo de no pasar de 2000 rpm, lo veo normal, prueba un día a pisarle un pelín más y ya verás como se calienta mucho antes, yo lo he comprobado. Aunque me parece muy bien ese mimo tuyo con el coche, que conste :wink:
     
  25. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Prueba a activar el test 7.0 creo que es el de temperatura de motor, con el activado verás en todo momento la temperatura del liquido refrigerante, en mi 530 da los 75 grados es la mitad de la escala.

    saludos
     
  26. Danielito

    Danielito Guest

    ..¡¡¡Si hombre!!! para que luego queme aceite :err: :err: :LOL: :LOL: :LOL: ...Es coña.
    Es una manía que no soy capaz de quitarme.
    Lo de las 2000 vueltas es cuando ya veo que levanta la aguja que sino ni eso. Lo bueno que tiene este coche es que tira bien incluso asi de bajo de vueltas. No es algo bestial pero quiero decir se puede andar asi sin que te piten los de detrás.
     
  27. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.399
    Buenas tardes
    Recuerda que es mas pernicioso no pasar de ese regimen tirando de largos desarrollos (acelerando en marchas largas) que subirlo hasta 4.000 rpm, por ejemplo (siempre que no se abuse de recorrido del acelerador).
    Si no pasas de 2.000 rpm pero tampoco le exiges al acelerador pues fenómeno,pero si no... Aunque me imagino que eso ya lo sabras de sobra.

    Yo tambien soy bastante maniatico en ésto.Hasta que la aguja no llega a la mitad no paso de 3.000rpm y luego,hasta que pasan 5 minutos desde que la aguja se situa en el medio, no paso de 4.000 rpm.
    Yo pensaba que me pasaba de prudente.....pero veo que todavía los hay mas prudentes.

    Saludos.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.562
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En ese aspecto yo no soy tan mirado. Si en frio tengo que subir en primera o segunda a 3500 ó 4000 vueltas momentaneamente no tengo reparos. Lo que nunca hago en frío es pisar más de 1/3 de acelerador pero a veces a la salida del garaje hay que ir un poco brioso. A lo mejor por eso le tarda tanto en calentar.
     
  29. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.399
    Buenas tardes
    Estoy de acuerdo.Es mejor el limite de 1/3 de recorrido del acelerador que el de 2.000rpm.De hecho,en los bmw's mas recientes,que no tienen indicador de temperatura,creo que el cuentarevoluciones situa la raya roja en 4.000 rpm cuando esta frío,con lo cual se supone que se puede estirar hasta esas revoluciones sin miedo alguno.

    Por cierto,si solo realiza recorridos de 2 km el silencioso pasará a mejor vida pronto.Si estirara un poco mas en frio el motor alargaría la vida del silencioso,creo yo,de paso.
    El mío,con 180.000 kms,está como nuevo,pues todos los trayectos son de 40km o más (normalmente)
    Saludos.
     
  30. Danielito

    Danielito Guest

    ¿A qué te refieres? Imagino que a aclerar fuerte con con mucha carga para el motor, vease acelerar en 5ª llevándolo a 1000 vueltas por ejemplo.
    Si habia oido que se podia partir el cigüeñal y cosas de esas, pero desde mi punto de vista eso no tiene lógica.
    A mi entender el mal en frio para un motor es subirlo mucho de vuelta y mas aun el hacerlo rápido, dado que el aceite asi como el mismo motor, no está a temperatura de servicio por lo que el engrase es deficiente.
    Si le pones mucha carga a un motor y lo aceleras, metes una mezcla mas rica de gasolina, por lo que puede ntenderse que la presión en la combustión es mayor, pero esa misma presión se dá a 4000 rpm. La DME mete la gasolina también en función de las revoluciones.
    Desde mi punto de vista eso no haria sino producir un mas rápido calentamiento que si a esas revoluciones no se le acelera tanto. Yo no lo practico mas que nada porque el consumo aumenta bastante si le pisas, y total va a andar lo mismo acelerando con tan bajo régimen, pero yo no creo que llegue a ser perjudicial.
    Me gustaria conocer vuestra opinión al respecto.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página