A Los Diesel Del Foro...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por INTERCEPTOR, 15 Jun 2005.

  1. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    ¿Habeis probado el DIESEL OPTIMA?
    Yo se lo estoy echando y he notado que suena menos el motor...:-k
    Hay alguien que haya notado lo mismo, ¿o son paranoias de un yonki del motor?
    SALUDOS:zartyman
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    No se, pero no tengo intencion de provarlo. Lo que si que tengo que hacer es añadirle un poco de aceite de 2t a el gasoil que el lubricaje lo agradece el motor.

    En requena todos los abuelos lo hechan tanto a sus tractores de ir a la viña como a los coches. Y les duran entre 30 y 40 años. Dicen que tambien hace menos ruido el motor, pero no se.
     
  3. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    En la mercedes de aqui ingresó la semana pasada una vito CDI último modelo a la que le habian mezclado un aceite con el gasoil y se montó un estropicio que no se lo cubrió ni la garantía. Se cargó la bomba de alta presión, y hubo que sacarle el depósito y se habia formado un engrudo como lo verde que flota en las charcas de las ranas pero de aceite.
    SALUDOS
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    jajajaj, casi nada
    Estos motores inyeccion directa que son muy pijoteros.
    De todas formas yo te hablo de aceite para scooters, que es muy fino. Y de una cantidad menor a un 1%
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El gasoil ya es lubricante y no precisa añadidos. En la cámara de combustión se quema el gasoil junto con el aire (combustible y comburente oxigeno) en una proporción y a una temperatura adecuada para que los restos sean mínimos. El aceite añadido y el resto de materias que no sean quemadas del todo formaran la carbonilla que se ira adhiriendo a las piezas del motor de muy fácil formación en los motores antiguos….
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    que quieres decir con esto fart5?? no lo cojo
     
  7. elpa

    elpa Guest

    el de la vito le hecho el de la freidora, ¿no habia una cocretilla en el deposito tambien? esto de probar tantas historias teniendo un motor como el nuestro que nos podemos hartar ha hacerle kms no me parece muy logico
     
  8. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    de que marca es el diesel optima?
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Que no deberías añadir aceite al gasoil =P~
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo lo que probé fue el Dielsel Ultimate de BP, para hecer la comparativa con el normal (Diesel Plus). La conclusión que saqué fue la siguiente: con menos litros haces los mismos kilómetros, pero al ser más caro no compensa (bueno, tardas 10 segundos menos en repostar [​IMG]). En cuanto a rendimiento, nivel de ruido y eso, pues el coche si iba un poco más fino, pero tampoco para tirar cohetes vamos... Eso sí, de echarle aceite a mi niño, eso ni mijitaaaaaaaaaaaaaa!! [-X
     
  11. carlinhos

    carlinhos Guest

    diesel optima de Cepsa. Lo he provado y si es cierto reduce el ruido pero si lo usas durante tiempo. Ademas tiene aditivos para la limpieza de inyectores
     
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    yo la verdad es que le echo lo primero que encuentro... no me paro a mirar que es... pero tengo priodirades para el BP, y el repsol de toda la vida...
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo se lo puse dos veces al Punto multijet y.... ni fú, ni fá!! (dos depositos enteros)


    Simplemente contaminará menos y tal, hice los mismos kilómetros (en carretera) que de costumbre con el gasoil "normal", también se lo puse al Terrano y nasty de plasty. Ni menos humo, ni menos ruido.

    Creo que mucha publicidad pero solo hacen que cobrar como "extra" algo que con las futuras normativas va a ser lo normal, ya veremos si en su día lo hacen normal en precio o...

    En dos palabras no vuelvo a ponerlo salvo por obligación.
     
  14. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Pues yo ahora zumbando el clima y manteniendo la velocidad de siempre vengo a hacer los kilometros ke hacia con el clima apagado.
    ¿Será que está gastando 1 litro menos?
    Ya podia ser verdad
    SALUDOS
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Gasta menos el coche porque proporcionara mas rendimiento, pero tambien es mas caro.
    De todas formas espero que no consigan este sobrerendimiento con mas poder de explosion del gasoil, porque asi los pistones sufren mas.
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pues el añadir aceite al gasoil es un truco muiy antigüo, y por lo menos en los motores menos modernos, es mano de santo. Sobre todo en furgonetas que llevan mucho tiempo paradas o que no caminan mucho y tal. Ahora mientras tanto tiras humo para regalar. Este truco no se si es aplicable a un motor moderno, pero contando que el aceite que hechaban era de motor y Tom101 habla de aceite 2T, no creo que le haga mal, como dice el la lubricación la agradece el motor.
     
  17. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Pues yo le estoy echando el diesel 10 de campsa y con 20euros me hace unos 25/ 30 kilometros mas.
     

Compartir esta página