A los pilotos les fue de un pelo la sanción

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 16 Sep 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Massa se ha quejado amargamente que los pilotos de McLaren también deberían haber sido sancionados, con un convincente “No me gusta luchar con quien sabe lo que haces”. Y según ha confirmado el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, los pilotos sí que corrieron peligro de ser sancionados por momentos. Carlos Gracia fue el representante español en el Consejo Mundial de la FIA, y es por ello que podemos saber detalles interesantes de lo que se dijo allí dentro.
    Según Gracia, y en referencia a McLaren, asegura que “se barajaron todas las posibilidades, incluidos los dos años de exclusión, lo que era muy malo para la F1 y la sanción tenía que estar de acuerdo con el delito”. Pero lo más sorprendente que ha cometado Gracia es que los pilotos “iban por delante, aunque Mosley les prometiera inmunidad, pero ésta no podía aplicarse porque según el artículo 156 la suerte de los pilotos está unida a la de sus equipos. Si les quitaban los puntos de constructores, también había que quitárselos a los pilotos. La información circuló por el equipo y por eso hubo la sanción, pero no se pudo demostrar que fuera utilizada y que los pilotos corrieran con coches ilegales. Eso les salvó porque hubo un momento en el que peligraron los puntos de los pilotos y también la superlicencia de Pedro”. Vamos, que hubiera sido una jugada muy fea de la FIA el enviar cartas a los pilotos prometiendo inmunidad en caso de colaboración y luego dejarlos con el culo al aire.

    A parte del caso de los españoles, que no dudaron en colaborar con la FIA nada más recibir la mencionada carta, en la sentencia de la FIA se explica que se llegó a solicitar una sanción para Lewis Hamilton por no haber colaborado, alegando no tener ninguna información relacionada con el caso. Vaya, que Lewis intentaba ganarse al equipo después de haberlo perdido ligeramente en Hungría. Pero el Consejo desestimó sancionar al británico. Hubiera sido demasiado para la prensa inglesa si sancionan a todos menos a De la Rosa y Alonso...
    Vía | Sport, As
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     

Compartir esta página