A los poseedores de una powerbox

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kiny, 19 Mar 2007.

  1. Kiny

    Kiny Guest

    Hola a todos,

    Al igual que vosotros he instalado una powerbox a mi 330d y todo genial, todavia no he alargado los cables, lo he quedado sujeto en la zona de admision con cinta anticalorica y llevando 1 semana con ella va todo genial.

    La cuestion es la siguiente, segun tengo entendido la powerbox viene con 12 vueltas y en el manual dice que tiene hasta 24 asique yo lo que hice fue darle 12 mas en sentido contrario a las agujas del reloj con lo cual ya debe estar al maximo, pero y si como otros foreros resulta que no vienen dada esas 12 y al darle yo 12 solo lo tengo en la mitad??. Alguno ha dado mas vueltas por si acaso?, corre un riesgo de romperse o algo?. Al haber dado las vueltas quede el tornillo paralelo al suelo, asi "---".

    Haber si alguien puede dar mas luz sobre este tema! :wink:
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    segun las instrucciones, viene con 12 vueltas dadas ya de serie, rindiendo al 70% de sus posibilidades...
     
  3. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    yo no te pedo ayudar en nada porque no la tengo de momento, mi coche tambien es un 330d de 184cv, has notado mucho la difernecia en el coche porque todos los q ponen la power box o la diesel power dicen q es la leche lo q se nota el cambio.un saludo:wink:
     
  4. Kiny

    Kiny Guest

    Mi coche es el 330d de 204 y la verdad es que al principio no me convencio mucho, en marchas largas 4ª, 5ª...no se nota mucho, pero en 1ª,2ª y 3ª la diferencia es mayor.Por esta razon lo digo, porque pense que era mas radical el cambio y por eso me planteo si puede ser posible que no tuviera ninguna vulelta dada y al darle yo las 12 pues lo hubiera dejado por la mitad y quiero el maximo pero no se si arriesgarme a dalte mas y que ya estuvieran dadas y lo joda.
     
  5. Kiny

    Kiny Guest

    Nadie dice nada?, nadie ha tenido la curiosidad de dar mas vueltas por si acaso?.
     
  6. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    La info de la centralita dice que es posible que, si te pasas de vueltas, el motor no arranque. Dale todas las vueltas que quieras, si la cosa va mal se las quitas.
    Yo llevo seis vueltas dadas, creo que este finde le subiré dos. En mi caso es una delicia la centralita, y se nota sobretodo cuando la quitas.

    saludos
     
  7. Kiny

    Kiny Guest

    Ok, estas seguro que si le doy mas de la cuenta podre recuperarla dando las mismas vueltas hacia el sentido contrario?. Alguien lo ha probado?.
    En que la notas mas jamiltom?, en que marchas?, describemelo un poco a ver si coninidimos...
     
  8. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    como si el coche pesara menos, sube más rápido de vueltas. Donde realmente se dispara es a partir de 3000 vueltas, logicamente se nota más en marchas cortas. Ten en cuenta que el mío es automático, las sensaciones pueden ser distintas en un manual.
    El consumo de bajó 0,3 litros, + o -.
     
  9. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    WWW.SOTECHTUNING.TK
    donde se compre
     
  10. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    WWW.SOTECHTUNING.TK
    donde se compra
     
  11. Kiny

    Kiny Guest

    Muchas gracias jamiltom, entonces es lo que noto yo aun siendo el mio manual.
    Ayer estuve haciendo unas pruebas rapidas para intentar ajustar mi centralita al limite, le di mas vueltas de las 24, 4 mas y note que a la 4ª el coche (aunque no lo prove en carretera ni circulando) al pisarle en parado subia menos de vueltas asique le di 2 menos y recupere la subida pero no se si es que es obsesion mia o pienso que en vez de 26 vueltas que va muy bien deberia dejarla en 24, probare hoy 24 y vere de nuevo hasta ajustar...
     
  12. renko

    renko Guest

    Jamiltom, yo tengo el mismo coche que tú, según creo, 330DA 184 cv, y le puse la centralita (la de Ebay) un día y tras hacer 35 km y tener el coche todo el día parado, por la noche no me arrancó, así que conseguí herramienta y fuera con ella. Pensé que podía ser problema del calor del motor, ya que no había alargado los cables.
    Tras unos meses me he decidido a volver a probar, la puse sin alargar y el coche arrancó, así que alargué los cables y volví a instalar. Lo llevo montado 3 ó 4 días, habiendo hecho unos 300 km., pero no noto nada, quizás sea lo que tú dices, que se nota cuando la quitas. Me pregunto lo siguiente:
    ¿Puede ser que la primera vez se estropease y ahora funcione como si no la llevara?
    ¿Quizás sea porque no le he dado ninguna vuelta, la tengo como cuando me la enviaron?
    Con el cambio automático, ¿cómo dices que notas la diferencia a partir de 3000? A esas rpm ya estamos por encima de 140 km/h, ¿se nota sólo a partir de 140 km/h?
    (Lo cierto es que en 6 meses que tengo el coche todavía no he probado el cambio en manual ninguna vez, tengo miedo a cargármelo, y en SD sólo 4 ó 5 meses) ¿Es en manual cuando comentas tu experiencia de por encima de 3000 rpm?
    Bueno, siento el ladrillazo, pero me surgen tantas dudas, que si a alguna le dais luz pues perfecto, entiendo que servirá al menos para intercambiar experiencias.
    Saludos.
     
  13. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Perdonar la pregunta, ¿que es una powerbox y para que sirve?.
     
  14. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Alguien me podria decir como hago para ponerla de origen? Creo que ya no se ni cuantas vueltas llevo.
     
  15. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Hola Renco, yo tengo el de 204cv, pero supongo que da igual para notar la centralita.
    Normalmente la powerbox viene de fábrica para que le puedas dar unas 12 vueltas más (contrahorario) para incrementar potencia, en esa posición media da el 60-70 % del 25 % de incremento de potencia. Se supone que en la vuelta 12 debe dar el 100 % de la potencia anunciada, o sea el 25 % más de tus 184cv. La info de la centralita te dice que si le das muchas vueltas puede darte error al arrancar.
    Yo noté el cambio sin darle vueltas, ahora llevo 7 dadas y se nota más, pero también echa un poco de humo.
    La centralita se nota en todo momento de régimen, evidentemente en marchas corta y a buenas rpm se nota más.
    En mi coche a 3000 en 5ª va a 170, pero no hace falta ir en 5ª. En secuencial es una gozada ir por carreteras de montaña o reviradas, porqué te lo vas a cargar???, no!.
    En SD también sube de las 3000 vueltas, pero pisándole.
    Te recuerdo una cosa, písale a fondo para reducir una marcha, tienes que apretar y pasar un clic en el fondo del pedal del acelerador.

    saludos
     
  16. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    creo que son 24 vueltas en total, le das a tope para un lado y luego vuelves 12, y así se quedará de origen.

    saludos
     
  17. renko

    renko Guest

    Jamilton, muchas gracias por tu respuesta. Si ofrece un 60-70% de ese 25% adicional, a mí me valdría, así que voy a tratar de subir el motor algo más de vueltas para probarlo. Probaré el cambio secuencial, que debe ser guay!!!
    Gracias de nuevo.
    Saludos.
     
  18. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    para probar la eficacia de la centralita no hay nada mejor que engranar una velocidad, poner el crono y pisar a fondo, cortar a una revoluciones y medir el tiempo....y repetir girando el tornillo a ver si mejora o empeora....asi varias series para sacar una media fiable....

    O si tienes algun amigo con el que hacer comparaciones

    sds
     
  19. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    y sobre que precio esta el power ese, para un 320d de 150 cv y 5v?
     
  20. yo tengo la powerbox con ocho vueltas + sprint booster y es impresionante sobre todo la 4ª, empuje con mucha rabia y cada dia parece que va mejor es como si el motor se fuese acostumbrando a la nueva centralita y cada vez andara mas y mejor, yo estoy encantado. En vista de lo leido le subire un par de vueltas mas a ver que tal se comporta
     
  21. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    ¿Donde se consiguen, cuanto cuesta y como se coloca?. Preguntas de examen.

    Tener en cuenta que si es en tienda soy de Madrid.
     
  22. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    la powerbox la compras en la red, ebay o la página del vendedor, el precio está entre 100 y 200 €, las baratas, y por 300 € las de nueva generación, que posiblemente hagan lo mismo.

    saludos
     
  23. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo me la acabo de pillar no la tengo aun ya os dire como me va si la pongo que de momento no se quien me la pondra :nose: pero bueno estoy en ello :biggrin:
     
  24. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Gracias Jamilton. ¿Te la tienen que poner, o la puedes poner tú?.
     

Compartir esta página