A los q han roto turbos en diesel, habeis cuidado el motor?????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw_por_siempre, 14 Feb 2006.

?

¿Habéis cuidado el motor conforme explico abajo?(sinceridad)

  1. Sí, siempre y de manera estricta

    0 voto(s)
    0,0%
  2. No

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Cuando me he acordado...

    0 voto(s)
    0,0%
  1. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo he votado por un primo que le cascó.

    saludos.
     
  2. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    pues los mios y yo siempre lo hacemos, sobretodo cuando hacemos viajes largos, porque si movemos el coche normalmente unos 10 km, pues esperamos un poquito pero no un minuto. lo dejamos refrigerar segun la caña que le hayamos dado o segun el tiempo que hayamos estado conduciendo :wink:
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy a tirar una -pequeña- piedra sobre mi propio tejado, y es un factor que a veces pasa desapercibido... Cuidamos mucho el coche, sí... Pero en más de una ocasión -por poner un ejemplo, autopista- me paso un buen rato de Estepona a Sevilla, y si debo entrar a repostar, lo hago, salgo de la vía, me acerco al surtidor, paro el coche, reposto, pago, y marcho.

    A priori no es un tiempo relevante para producir un daño, pero más allá de aquello, sería ser un friki, vivir para el coche :nono:

    He vuelto a releer este post, y la verdad, que intentar echar la culpa a la conducción cuando una persona conduce coherentemente sin ser un friki, es no querer ver la realidad: los turbos, o el fabricante, o el sistema de refrigeración/engrase van mal...
     
  4. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Los turbos se rompen porque son una castaña pilonga. No están preparados para sobrealimentar un 1.9d o un 2.0d dando las potencias que se consiguien hoy en día (140CV, 163CV, !!170CV!!). Cuando compré mi anterior coche (golf gti tdi 150CV) el turbo me duró 500 Km, vamos que no me dió tiempo ni a hacerle el rodaje=> bien, este fué un claro ejemplo de turbo defectuoso de fábrica. Pero en VW son mas que conscientes que los turbos (y culata) de los TDI 150 Cv saltaban mucho más que en el caso de los TDI 90, y eso que no creo que se tratase exactamente del mismo turbo....

    En la actualidad tengo un focus 1.8td de 90CV de empresa con 198000 Km, pié en la tabla en frío, apenas lo cuido y NI UNA SOLA AVERIA MECANICA El 330d con 95000 Km de momento lleva dos inyectores y toquemos madera que el turbo sople durante mucho mas tiempo.

    Yo la conclusión que saco de todo esto es que cuanto mas sofisticado es un coche (o máquina en general) = Más averías. Cuanto más electrónica=> Más averías. Cuanto más rendimiento=> Más averías....
     

Compartir esta página