A los que empezaron a sentir q Turbo Ko

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por anjosa, 24 Ago 2007.

  1. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Estoy un poco emparanoyado con el tema y leyendo las experiencias de algunos foreros cuando se le ha partido el turbo, pues estoy un poco acojoneitor.

    A aquellos que se os ha roto el turbo, antes de ello, que es lo que empezasteis a sentir claramente ademas de la perdida de potencia, el ruido este de ambulancia como os lo hacia, ¿siempre, solo en bajas, solo en altas,..?

    Saludos
     
  2. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    no hace falta que saque el ruido de ambulancia para romper , a mi se me rompio saliendo de un semaforo , y no sonaba nada de nada , a otros les silba y no pasa nada , es una loteria
     
  3. Akan

    Akan Guest

    Mi coche tuvo pérdidas de potencia, y todo apuntaba al caudalímetro. Así que hace poco lo cambié. El que venía (y el que estaba cascado) era de Bosch, lo cambié por un Pierburg y no tuve que reprogramar nada. Bueno, esto no viene mucho al tema, pero me acuerdo que en otros posts los foreros mencionan que hay que reprogramarlo, pues, a mí no me hizo falta hacerlo. A parte del caudalímetro, cambié también el filtro de aire, vamos, para empezar a notar la potencia a saco. El coche mejoró muchísimo, aun así se notaba que le faltaba algo. Entonces lo llevé a un amigo mecánico y este, a su vez, lo probó con otro mecánico, que se especializa en los turbos. Y entre los dos han llegado a la conclusión de que el turbo de mi coche está cascado.

    A pesar de estar cascado, no hace ningún ruido tipo ambulancia, simplemente no tira. Y tampoco es que le haya ocurrido nada de repente, simplemente el coche iba perdiendo la potencia y ahora está como está. Me comentaron, que muchas veces el turbo puede ser reparado (lo que suele costar unos 300 - 400 euros en un taller NO BMW) o sino, hay que poner uno nuevo, que puede salir desde 1000 y hasta 1500 euros, dependiendo de la marca del turbo, del precio de la mano de obra, etc.

    Suerte con el tuyo y espero que no se te haya roto...
     
  4. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    Buenas, yo le estaba notando como un par de meses antes que en frio, solo en frio, nada mas arrancar, en salidas suaves, me bufaba un poco, no era un silvido, era un tono mas grave el sonidopero tampoco era fuerte, y en cuanto estaba 5 minutos arrancado ya no lo hacia

    de todas formas estoy investigando mi turbo roto y creo, solo creo, que no esta roto en exceso, solamente se debio gripar por dos alabes de la turbina de escape, rotos a causa de golpear estos en la caracola, que no se ni como ni porque no se fueron hacia el catalizador, sino que lo bloquearon, todo esto lo deduzco porque precisamente esos dos trozos de alabes salieron del interior del turbo una vez desmontado tras agitarlo un poco , que sonaba como unas maracas, eso si, la olgura del eje era considerable en la admision, como medio centimetro se mueve el eje

    lo mejor que puedes hacer es soltar el manguito negro que va del caudalimetro al turbo, que solo lleva dos tornillos y sale a presion tirando de el, saca antes el cajos del ventilador, que son otras dos clavijas, dos tornillos y un tubo, y metes la cabeza por el hueco y compruebas tu mismo la turbina de admision, si tiene mucah olgura, no lo dudes, uno nuevo

    asi ya de paso le ves bien la referencia del actual:wink:
     
  5. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    dime donde hay turbos por 300-400 euros que voy a por un camión :twitcy:, todos los turbos que se venden son reparados , y turbos solo se pueden poner 1 modelo de la marca garret no se puede poner otra marca :wink:
     
  6. Xavi_te

    Xavi_te En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Teruel
    no tendras algunas fotos a modo de brico? estaria muy bien.

    Un saludo.
     
  7. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Nbaste , ya comprobe lo que dices quitar el tubo desde el caudalimetro hasta el turbo y creo que no le noto ninguna holgura y cuando se la noto creo que es porque se mueve la misma turbina, pero claro con lo emparanoyado que estoy ya ni se, jejejeje.El coche como es digo no ha perdido nada de potencia anda perfectamente (lo tengo con repro, pero yo no le doy nada de caña y respeto los tiempos de calentamiento,enfriamiento y engrese antes de salir y parar).Lo unico es un ruido raro que ahora ya ni se si lo hacia antes o que..... en finsss, esto pasa por ser tan freak, jejejjee.

    un saludo
     
  8. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    De hecho tengo un brico completo en el archivo


    Anjosa, pon la ref de tu turbo a ver cual es, si es de los buenos o de los malos
     
  9. Xavi_te

    Xavi_te En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Teruel
     

Compartir esta página