A los que han importado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por saitek, 15 Feb 2006.

  1. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    He leido sobre el tema, he estado buscando y he visto las tablas del 2006 para los impuestos de matriculación para el 330i, son unos 30.700 €. Me han comentado que sería un 12% sobre este valor. Alguien podría confirmarlo, gracias, estoy a punto de tirar para allá desde que encuentre algo que merezca la pena.
     
  2. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    Que tabla has visto tu???

    Aqui vienen las tablas y lo que tienes que pagar segun modelo y año:

    http://www.arpem.com/servicios/pap/impuesto/impuesto_p.html
     
  3. xcuter

    xcuter En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende de la antiguedad hay un factor de correccion , el mio con 3 años era del 56% , es decir serian 30.700 x 0.56 x 0.12 = 2063 Eurillos , es un ejemplo solamente
     
  4. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo estoy hablando del impuesto de matriculación, no del ITP, el de matriculación es un 12% sobre las tablas de las que antes me comentaban, bueno, eso es lo que he leido, por ello quería que me lo confirmasen. El ITP se paga si se lo compras a un particular, además del impuesto de matriculación. Si me equivoco ruego me lo comenten, tengo pensado comprarlo en un concesionario alemán y sólo tendría que pagar el impuesto de matriculación, estoy excento de pagar ITP, ya que pago IVA (IGIC en mi caso porque soy canario)
     
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ...

    Mira esto,es una de las paginas de una de las paginas de un documento muy completo sobre todo de como importar un vehiculo,es de Impexauto Asesores:
    Antes de nada, tenemos que conocer la valoracion que hacienda dá a nuestro vehículo, en función del modelo y de la antiguedad de nuestro ejemplar.


    Para ello, entraremos en el siguiente enlace, que no es otro que el BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO del 22 de Diciembre del 2003, donde su publicaron las tablas vigentes.

    TABLAS DE HACIENDA

    Si no enlaza correctamente, o no se vén bién las páginas de valoración, no se alarme, es porque su ordenador no tiene instalado el ACROBAT, programa de lectura de documentos. Puede instalarlo gratuitamente en el enlace siguiente :

    ACROBAT

    Ya conoce el valor de su vehículo, según estimacion de Hacienda. Ahora debe ajustar su depreciación, en función de la edad exacta del vehículo (años cumplidos). Para ello aplicaremos el siguiente baremo :

    de 0 a 1 años
    100%de 1 a 2 años
    84%de 2 a 3 años
    67%de 3 a 4 años
    56%de 4 a 5 años
    47%de 5 a 6 años
    39%de 6 a 7 años
    34%de 7 a 8 años
    28%de 8 a 9 años
    24%de 9 a 10 años
    19%de 10 a 11 años
    17%de 11 a 12 años
    13%+ de 12 años
    10%

    El porcentage es el que hay que aplicar para valorar el vehículo en funcion de su antiguedad. Si en la valoracion de Hacienda hemos averiguado que nuestro coche vale 10.000 EUROS, y este tiene más de 3 años pero menos de 4, hay que bajar la valoracion hasta el 56% de la tabla. Por lo tanto, nuestro coche vale el 56% de 10.000 Eur, o sea 5.600 EUROS. Sobre esta cifra calcularemos los impuestos.

    Ahora debemos aplicar el porcentaje impositivo, según el tipo de vehículo y la tabla siguiente :

    Motor de gasolina hasta 1.600 cc 7%Motor de gasolina de más de 1.600 cc12%Motor diesel hasta 2.000 cc 7%Motor diesel de más de 2.000 cc12%

    Estos porcentajes son para la liquidación del IMPUESTO DE MATRICULACIÓN. Para los casos en los que se tenga que pagar el IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES, el procedimiento es el mismo, pero el porcentage impositivo es del 4%, sea cual sea el modelo de vehículo.



    EJEMPLO DE CÁLCULO :

    Hemos averiguado en las valoraciones de Hacienda que nuestro vehículo vale 10.000 Euros.
    Como este tiene entre 3 y 4 años, aplicamos la depreciación al 56%, con lo cual el valor de nuestro coche, a efectos impositivos, es de 5.600 Euros.
    Nuestro coche cubica 2.500 cc y monta motor diesel, con lo cual le toca liquidar el impuesto de Matriculación al tipo del 12%. Por lo tanto, pagaremos por este concepto 672 Euros (el 12% de 5.600 Euros).
    Si nos tocara liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, pagariamos por este concepto 224 Euros. (El 4% de 5.600 Euros).
     
  6. xcuter

    xcuter En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo compre a un compraventa con el IVA pagado y desglosado y los impuestos que tuve que pagar fueron los que te comentaba arriba.

    Yo creo que confundes el IVA con el ITP

    SAludos
     
  7. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    No tiene nada k ver el IVA (Impuesto Valor Añadido) con el ITP (Impuesto Trasmision Patrimoniales)! Si lo compras a un profesional en España solo para el Impuesto de Matriculacion (7 o 12% dependiendo del vehiculo), pero si lo compras a un particular tambien tendras k pagar el 4% del ITP ademas de la matriculacion :)
     

Compartir esta página