A los que teneis techo solar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sevillano, 24 May 2005.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Hola, k tal. Me han hablado de un lugar donde montan techos electricos con calidad, iguales que los originales. La marca es webasto. Cuestan un poco caros pero me han dicho que merece la pena. Me gustaria conocer vuestras opiniones si merece la pena tener techo, da muchos problemas, etc

    gracias

    un saludo
     
  2. JGomez

    JGomez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    595
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    al sur
    hace poco pregunte yo lo mismo en el subforo e-46 y me quitaron las ganas

    saludos
     
  3. Theo

    Theo Guest

    hola vecino, de q parte de aljarafe eres? yo de Mairena....
    Bueno al grano, la verdad q eso de tener techo es para mi ya primordial, pero si no viene de serie....yo sinceramente no se lo pondria. Pero si dices q si es calidad el sitio pues asegurate,mira sus trabajos y si los clientes estan contentos....
    Ya nos contaras ;)
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo uso siempre :cool: , me encanta, aunque en la posicion inclinada el 99% de las veces.

    Mi rutina de acomodamiento en el coche, radio, cinturon, pestillos, contacto y apertura de techo. :D :D :D

    Aunque no sé si sería capaz de ponerlo en un coche que no lo traiga de serie...
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Ei, k tal. Yo soy de la frontera entre san juan y mairena, donde esta cavaleri. Creo que un dia nos vimos en san pablo motor, y si no fuistes tu era tu brother nheo, k te pregunte lo del gps en las pdas. Al final voy a montar lo que me ha dicho jaro, el tomtom mobile 5 y un adaptador gps. ya he metido el programa y me kda probarlo con un modulo gps bluetooth. Lo del techo preguntando preguntando y conociendo a gente que lo ha montado me ha dicho que queda perfecto, ademas queda como el original, abatible hacia arriba unos 10cms y tb se esconde, ademas de tener la tapa con la misma moqueta de mi techo, como el original. Lo k si sale es caro, porque tienen que desmontar todo el techo y volverlo a montar, pero son profesionales y dan 3 años de garantia. La marca es webasto. k segun he visto al menos en mi coche y supongo que en los demas bmws tengo piezas de esta marca en algunas cosas del coche. Me lo montan en cordoba. Es un capricho que me quiero pegar. Ademas en mi ficha tecnica tengo homologado techo practible aunque no lo tengo, sera que el techo viene preparado para ello.

    saludos.
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    yo el techo desde siempre lo considero imprenscindible, es una zsuerte q conozcas de algun sitio de garantia y q te ofezcan calidad para poder montarlo


    suerte
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    ¿porque te quitaron las ganas?

    yo lo montaria en cordoba, en un distribuidor de webasto. (www.webasto.com), mira el modelo 700, queda como el de casa, aunque no es barato montarlo, de ahi que eche para atras a mucha gente, no es como el de 400 euros del noauto :ar: . Ademas te dan 3 años de garantia en todo, y te queda como el original, con la moqueta por debajo, abatible, etc,

    cuando lo haga ya te aviso si quieres y ves como queda, y asi me llevas al poligono cuando me tenga que ir desde sevilla a cordoba en autobus pa recoger el coche, jajajaja

    un saludo
     
  8. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Mi primer coche con él ( de serie ) y no me compro otro sin él. Es otro mundo.
    Salu2
     
  9. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Si pero montarlo despues... no veo yo claro eso de cortar.
    Luego a la larga aparecen ruidos, etc.
     
  10. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Ahora, reconozco que es una chulada, nuestro bmw lo tiene y anda que no habre ido yo veces de pequeño por ahi asomado. jajaja
     
  11. pupitas

    pupitas Guest

    En mi opinión es prescindible, yo hace poco llevé el audi de un compañero y no me dicuenta de que tenía techo hasta después de unos cuantos kilometros, ni siquiera lo abrimos, pero no me parecio muy atractivo el tema. Lo que si sería curioso es el techo panorámico, pero de momento como que no se contempla esa opción...
     
  12. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no lo llevo y se lo pondre, Webasto es un lujo de marca (valga deciros que el modelo 700 es el que monta BMW en los E46.
    Lo malo es que mi techo esta reforzado y solo se puede poner si pillo un techo entero... si alguien sabe en que desguace encontrarlo que me avise es un E46 Compact
     
  13. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Uy, en entretiempo (no cuando pega el sol fuerte en la cabeza), es una gozada ir con el techo abierto. Siempre y cuando no vayas por autopista, sino el ruido es bastante alto.
     
  14. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo el 90% del tiempo voy con él inclinado. Un gustazo.

    En autopista también, hasta 180 se puede llevar inclinado, aunque cada vez va metiendo más ruido. A 180 hay que cerrarlo pues el ruido empieza a ser fuerte fuerte.
     
  15. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    hombre, hay buenos sitios donde montan muy bien el techo. A esos sitios son los que se a de acudir para que te lo dejen bien. Eso si.. nunca quedará como el de fábrica.. A no ser de que te cambien el techo entero... ;-)
     
  16. JGomez

    JGomez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    595
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    al sur

    ok, cuenta con ello si no estoy de viaje. Donde lo vas a poner? En rally mezquita?
     
  17. to no se vivier sin el cuando subo a un coche q no tiene no me gusta , me rayo, el mio e soriginal de bmw tiene lo q es el cristal y bajo por dentro del cohe una tapa para cerrrarlo poues yo aunq sea de noceh o lluev ao lo q sea y el techo de cristal lo lleve cderrado la cortina de dentro siempre abierta, es a claridad q da me encanta
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo he visto techos de webasto en varios coches y resultan magníficos, aveces mejor que los originales, según modelo: mejor montarlo de origen, sin duda, pero si quieres techo es la mejor opción. Ahora, más barato no va a ser, tampoco.
     
  19. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    y suerte que el bocadillo era de mortadela y no de nocilla, que sino, si que habria salido caro:eek: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    A mi me parece una maravilla, prefiero ese pequeño ruido, pero que te entre aire sano. La verdad es que yo lo uso muchisimo.

    saludos
     
  21. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo sólo me lo plantearía con Webasto, que me parecen muy serios y profesionales. Envíales un mail desde su página y te informas a fondo.
    Por lo demás: techo solar = IMPRESCINDIBLE para mí ;)
     
  22. Theo

    Theo Guest

    Yo voy por San Pablo motor, pero no m suena haber hablado contigo,seria mi brother Nheo :D.....
    Bueno, si es tan profesional los de webasto...no lo dudes, mis dos ultimos coches tenian techo y el proximo lo tendrá...es una gozada,cierras las ventanas abres el techo y el ruido es totalmente diferente, con el techo apenas hay ruido ;)
    Saludos! y espero verte algun dia!
     
  23. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A la larga aparecen ruidos, filtraciones y problemas de estanqueidad.
    Un techo de serie lleva canales de evacuación del agua, mientras que uno montado a posterior es simplemente darle un corte al techo...
    Yo no lo pondría a posteriori, la verdad...
     
  24. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..yo en los coches como sabeis muchos me gusta lo justo...cuanto menos amueblado esté mejor...pero el techo eléctrico es una de las pocas cosas de las que no voy a prescindir a partir de ahora...los panorámicos esos de plastico no me chiflan nada..son la excepción, y conceptos Targa en Porsche con el modelo 993 tampoco..
    Tienen sus inconvenientes ..uno de ellos la atracción especial que tienen los bocatas de mortadela por meterse en el interior del coche..los de jamón del bueno no...pero los de mortadela barata flipas...
     
  25. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues Lucas en mi anterior coche lo monte a postriori y lo monte con canales de eacuacion y todos los refuerzos, lo que hice fue compar un techo en un desguace y montarlo en el mio
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo mi techo siempre cerrado, demasiado sol.
    Tampoco lo montaría a posteriori nunca, todos, todos los que conozco que lo han montado después han tenido algún que otro problema.
    Es totalmente prescindible.
    De hecho, ni recuerdo la última vez que lo abrí ;-)
     
  28. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Buf, pues lo de cortar y soldar no lo veo yo en caso de posible golpe.
    Aunque bueno, una cosa no suele romper por donde esta soldada, a veces es mas resistente la soldadura que el propio material, pero aun asi...
     
  29. VDV.

    VDV. Guest

  30. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    jajaja, el montador no es feuvert, es un taller especializado de webasto en cordoba. Se pegan dos dias para montarlo, tienen que desmontar el techo por dentro entero, y volverlo a montar, kda como el de casa.

    a ver que tal, ya os contare
     

Compartir esta página