A Los Sinvergüenzas Ayto Granada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rbejaranoe, 28 Abr 2005.

  1. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    A ver que os parece el texto del recurso que les escribo,se aceptan sugerencias de los letrados.
    A la atención del Jefe de Negociado de Infracciones de Tráfico y Grúa.



    Con fecha 19 de Enero de 2005 se me abrió un expediente sancionador con nº8686/2005 de un importe de 70 € por no respetar la luz roja de un semáforo.



    Estos hechos no ocurrieron así ya que pasé el semáforo en verde y no pudiendo seguir ya que existían coches que me lo impedían me quedé en la intersección emprendiendo la marcha cuando el semáforo perpendicular estaba ya en verde de ahí que el agente pensara que había pasado en rojo el mío.



    1º Con fecha 1 de Marzo de 2005 recibo en casa de mis padres una notificación de la sanción antes expuesta. Ni en DNI, ni en el impuesto de vehículos de tracción mecánica, ni en el empadronamiento consta ese domicilio por lo que recojo la sanción 15 días después sin tener derecho ya a pronto pago.



    2º Según el artículo 81,2 R.D.L.339/1990 tengo que notificar el conductor en caso de que no sea el propietario del vehículo quien conduzca pero no creo que se atenga a derecho el sancionarme por no identificar el conductor siendo el propietario quien conducía, asimismo a la hora de recoger la sanción por un fallo suyo en su base de datos ya no podía notificarlo en el plazo que me establecen ustedes.



    3º Con fecha 20 de Abril de 2005 en periodo voluntario sin recargo, aún no estando de acuerdo con la sanción interpuesta, decido realizar el pago ya que conozco que el agente de la policía local tiene presunción de veracidad y por lo tanto no tenía nada que hacer presentando un recurso que se encargarían convenientemente de desestimar.



    4º Con fecha 25 de Abril de 2005 vuelvo a recibir en casa de mis padres otra notificación dónde se me sanciona con 301 € por no identificar al conductor, sanción que recojo rápidamente ante el aviso de mis padres para ver de que se trata.



    5º Con fecha 27 de Abril y para acogerme a pronto-pago ingreso 140,70€ correspondientes a los 301€ menos el 30% y menos los 70€ abonados anteriormente.



    Por todo ello ruego me sea reembolsada esta cantidad aduciendo lo siguiente:



    1º No recibo las notificaciones en mi domicilio perfectamente identificado en D.N.I.,impuesto de tracción mecánica de Ayuntamiento de Málaga, y empadronamiento.



    2º Si yo era el conductor no entiendo que haya que notificar al mismo ya que soy propietario del vehículo ya que la ley antes mencionada no presupone este supuesto.



    3º Que he pagado en periodo voluntario sin recargo la sanción de 70 € impuesta en la primera notificación.



    4º Que he pagado los 70€ antes de la notificación de la sanción posterior por lo que el conductor, dueño del vehículo queda perfectamente identificado.



    5º Que la sanción de 301 € es totalmente exagerada y desmesurada por la cuantía de la sanción anterior que relata un hecho muchísimo mas grave que no notificar un conductor por otra parte entendiendo que si no se notifica conduce el dueño.



    Por todo ello ruego devuelvan mi dinero y no causen mas este tipo de indefensiones a los conductores derivados de errores en sus bases de datos e interpretaciones de la ley con afán recaudatorio como el tener que notificar un conductor siendo el dueño del vehículo.



    Los saluda atentamente:



    Raúl Bejarano Escuder
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    El texto así x encima m paece fenomenal, lo q no me paece nada de fenomenal es q tenga uno q andar perdiendo el tiempo con estas cosas si ha hecho las cosas como se debian como es tu caso. Como dices en el titulo del post: SINVERGÜENZAS. muy triste. :( :madfawk: :ar: Suerte rbejarnoe! ;-)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si, contundente y correcto. Dudo que aprendan, pero bueno ;-)
     
  4. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Gracias, Gus esperaba alguna aprobación de letrados.
     
  5. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Cada vez me da más asquito la "burrocracia" de algunas instituciones (por no decir de todas).

    Pásale esto a tu ¿Excelentísimo? ayuntamiento :moon:
     
  6. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    El texto está muy bien redactado. Digo yo, aunque no tengo ni idea de leyes si no podrias alegar defecto de forma, por el hecho de que te lo envien a una direccion incorrecta.
    El poli ese no será paciente tuyo verdad? :finga: . Se me ocurren muchas formas de devolverle la faena jeje.

    P.D.: Encantado de tener a un "colega" en el foro. :zartyman
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Muy buena rbejaranoe, a ver si te hacen caso y todo queda en papeleo. Menuda jugada te han echo :bash:
     
  8. Geode

    Geode Guest

    En general, y para todos los temas (urbanismo, permisos, inspecciones, todo) no solo multas, los ayuntamientos son una vergüenza. Y como, con justicia, les ganes la partida.......... Ya te has cagao. Vendetta a diario.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A veces, cabe recapacitar que no es el Ayuntamiento, si no las personas que lo conforman, los que dan vida a las instituciones ;-)

    Muy bien argumentado Raúl.
     
  10. pupitas

    pupitas Guest

    Quedarse parado en una intersección también es denunciable... :roll:
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Me parece muy adecuado el texto tanto en la forma como en el fondo, esperemos que no acabe en ninguna papelera de algun.......... Bueno, pues eso, suerte.;-)
     
  12. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Ya pero no conozco todavía el principio de la desintegración de la materia con coche delante y atrás.Uno no puede preever que los de alante se van a parar.
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    El texto está muy bien (tómate con reservas esta opinión de un "inginiero" :D )...
    ... Y además resulta que somos tocayos (he visto el nombre en la firma del recurso) ;)
     
  14. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Pos va a ser que no.

    Resulta que soy funcionario del Ayuntamiento de Madrid, y te garantizo que en la institución hay muy buena gente (también hay mala), pero el problema no somos nosotros, es la normativa a cumplir.
    Los que "nos damos de tortas" con el público a diario estamos hartos de advertir los inconvenientes (por no soltar tacos) de la normativa que nos hacen ejecutar.

    Y por cierto, procurad no decir que los funcionarios no trabajamos, porque hay algunos que lo hacemos, y mucho.

    Un saludo gente.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues va a ser que sí, pienso que cualquier organismo público, ente estatal, o privado, tiene "vida" propia otorgada por los funcionarios/empleados en él; paradójicamente, los organismos privados suelen funcionar mejor que los públicos. Y sin querer comparar peras con olmos, a igualdad de servicio y prestaciones, el sector privado le da ciento y un vueltas al organismo público.

    Los funcionarios sí que trabajan, y por cierto, también los hay que no trabajan, afianzados en el puesto eterno y perenne, desactualizado y agarrotado; sobre todo aquel que no está contento consigo mismo, esperando una promoción que nunca llega...

    Como parte del mecanismo de la máquina burocrática pública, los funcionarios forman parte de ella, les guste o no; a diferencia que si a mi no me gusta mi trabajo, me procuraré uno nuevo... y el funcionario, muy probablemente, no.
    Los pocos funcionarios que hacen que parezca que todos los demás no hacen nada, hacen mucha más fuerza hacia los comentarios negativos del público diario, que los muchos funcionarios que sí que hacen mucho, pero que están a la sombra de las manzanas podridas.
    El conjunto de la inmensa mayoría debería, en nombre del honor y profesionalidad, luchar contra el funcionariado malévolo.
    Aunque también prima un código deontológico no escrito, de silencio...
     
  16. pupitas

    pupitas Guest

    Creo recordar que en el código de circulación dice algo así como que no se debe entrar en una intersección si cabe la posibilidad de que nos quedemos parados en medio (no recuerdo el texto pero venía a decir algo así). Yo meto muchas horas de coche y estoy harto de verlo, estoy parado en un semáforo y la gente que circula por la vía a la que yo pretendo acceder se queda delante de mi coche obstaculizando completamente mi marcha si se me pusiera el semáforo en verde, y muchas veces ocurre que, finalmente, cuando puedo circular, tengo uno delante. En ciudad es perfectamente previsible, lo que pasa es que hay una gran tendencia a pegarnos al culo del de delante, y no pensar en los demás, si les vamos a obstaculizar, molestar o lo que sea. No se como lo hiciste tú, pero si se como me lo hacen a mi muchas veces, y repito, si pensaramos un poquito en los demás se podría evitar. Sin acritud, ¿eh? ;-)
     
  17. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Te doy la razón,verás el tema esque el coche lo llevaba mi hermano y realmente nosé en que circunstancias exactas pasó,lo que está claro esque no lo pararon,y le tomó la matrícula de lejos porque vio que los vehículos perpendiculares empezaron a andar cuando él,no dudo de la palabra de mi hermano.
    El recurso y todo lo he puesto a mi nombre porque él ha pagado como si yo condujese por el tema de no burocratizar mas,y fíjate como reaccionan
    En el tema de los funcionarios depende de la Administración para la que trabajen el que lo hagan más o menos.
    Los de tráfico aquí en Málaga se lo curran,los el antigüo Inem son unos ineptos,los de diputación la gran mayoría no pegan ni chapa,en fin al final depende del ambiente que tegas alrededor en muchos casos
     

Compartir esta página