A marcha lenta o en parado cuando suelto embrague noto como un clok

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Sepe I///Mola, 10 Mar 2007.

  1. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.891
    Me Gusta:
    1.190
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    ///M roadster
    solo lo noto al salir ,cuando voy en marcha no alguien me puede decir a k se debe? las marchas no rascan
  2. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    ¿Podría ser de la junta cardan que va en la transmisión? ¿Se oye por detrás?
  3. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.891
    Me Gusta:
    1.190
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    ///M roadster
    si! creo k puede ser, es normal ?
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.866
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Ufff, suena a que se te va a partir el chasis.
  5. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.891
    Me Gusta:
    1.190
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    ///M roadster
    k dices! pero tu entiendes de lo k estas hablando?
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.866
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    :LOL: :LOL: :LOL: Es broma hombre !!!
  7. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Creo que hay un disco de goma que amortigua el movimiento, igual está en las últimas, llevalo al conce, si es eso no es caro pero a ver si por dejarlo pasar te cargas algo de la transmisión
  8. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Posiblemente lo que escuchas es la pequeña holgura del grupo al dar empuje a los palieres.

    pero esa holgura es normal, mas bien se aprecia en 1ª y 2ª cuando sueltas el embrage, pero como ya digo es normal en todos los traccion trasera, este tema ya a salido mas veces
  9. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.891
    Me Gusta:
    1.190
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    ///M roadster
    eso mismo me dijo un mecanico pero por tener mas opiniones de gente k tiene z lo pregunto gracias
  10. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.891
    Me Gusta:
    1.190
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    ///M roadster
    no me asuste k :mad: :mad: el coche va demaravilla :LOL: un saludo
  11. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.891
    Me Gusta:
    1.190
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    ///M roadster
    hay alguna forma de eliminar ese ruido?
  12. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.891
    Me Gusta:
    1.190
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    ///M roadster
    k es un disco de goma k va entre transmision y cardan ? otra cosa el movimiento del asiento sale caro repararlo en el conce?
  13. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    ese ruido es normal siempre y cuando no sea muy pronunciado.
    Entre el grupo y los palieres tiene que tener una pequeña holgura pq si fuese todo rigido se calentaria y se joderia.

    la junta cardan es como una especie de goma para quitar las vibraciones de la tranmision
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.436
    Me Gusta:
    11.992
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Por ese ruido...hemos pasado todos, jejejeje.
  15. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Castellon

    Carísimo, como que te cambian todo el mecanismo por una goma que cuesta 10€. Compra la pieza y hazlo tu mismo o que te lo hagan en un taller.

    Aqui te explica como hacerlo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=86223
  16. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi coupe le pasa lo mismo, nada más comprarlo, le hice una gran revision y entre ello, me cambiaron el flextor de la transmision y el rodamiento central, se ha suavizado el ruido, antes era un clonk grande, ahora más suave, pero ahi sigue, me tiene loco. No me gusta llevar un coche con hoguras por muy pequeñas que sean. Los sintomas son los mismos que los tuyos Sepe, en 1ª y 2ª. ¿Alguna solucion?
  17. BASSAS

    BASSAS Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Barcelone
    Buen brico!
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Joer Sepe, tienes el coche en las últimas.

    ;-)
  19. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Joe si que a llovido desde este post :descojon: :descojon:
  20. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.891
    Me Gusta:
    1.190
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    ///M roadster

    :descojon::descojon:Eso me sucedia en mi anterior 2.8, en el M no se oye nada de nada, asi que lo de que es normal, no sera en un M

    Mi M va de maravilla:dan:
  21. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.249
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Península Ibérica
  22. harveypunk

    harveypunk Guest

    sepe puedes comentar algo acerca de en que paro el ruido o vibracion de tu antiguo auto, que fue la junta del cardan o que fue?, al parecer tengo el mismo problema pero no tengo idea de nada se tiene que ajustar el cardan o solo cambiar la junta, una ayudita no me vendria nada mal.. un saludo
  23. sulfai

    sulfai Guest

    ruido


    Hola, tenéis que comprobar que no sea el ruido de los asientos a la hora de acelerar o frenar.

    Si creeis que es eso y el asiento se os va pa alante y pa atras aquí teneis una posible solución:
    Z3Solution Fix-up and Repair son los "seat bushings" claro!
  24. bernatkoko

    bernatkoko Forista Miembro del Club

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Mallorca
    las gomitas... con el asiento fuera del coche no se tarda ni 5 minutos por asiento. El forero pericocuestas puede dar fe de ello :drinkers
  25. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    11.655
    Me Gusta:
    3.896
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Juer, pues a mí me costó más de 5 minutos.... Incluso la segunda vez que lo hice.
    QUitar el asiento ya es un ratito, y sacar la parte contratante del mecanismo, para cambiar las gomitas, mas volver a montarla bien, otro buen rato.#-o
  26. bernatkoko

    bernatkoko Forista Miembro del Club

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Mallorca
    Del brico del foro a lo necesario hay un abismo. En serio Govi, con el asiento fuera 5 min...;-)

    edito en azul:
    es que al ser coupe debe costar mucho sacarlo jejeje
  27. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    11.655
    Me Gusta:
    3.896
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pues chico, a mí sacar los sinfines, cambiar las gomitas, calzarlas con teflón, volver a montar, ajustar el desplazamiento de los carriles para volver a montarlos, tener cuidado con los cables......
    Si lo hago 2 o 3 veces más, igual lo consigo en 5 minutos, pero tampoco me parece tan "facil";-)
  28. bernatkoko

    bernatkoko Forista Miembro del Club

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Mallorca
    cuando tienes el asiento fuera y has quitado el tornillo gordo que sujeta el sinfin y los dos pequeños de la pieza que lleva las gomitas solo tienes que darle vueltas al sinfin de manera que la pieza de las gomitas va para atras hasta que te deja sacar el sinfin.
    Pruebalo asi la proxima vez y veras que rapido
  29. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    11.655
    Me Gusta:
    3.896
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pues no recuerdo bién como lo hice... pero lo tendré en cuenta...
    Aunque espero no tener que hacerlo en un tiempo.

    ...Para que las gomitas quedaran un pelin más ajustadas, las suplementé con unas arandelas de teflón la mar de majas. De momento el invento va bien.

    De todos modos, hay que reconocer que todo el proceso es un poco largo. Es que, al final, cuando haces una cosa de estas, te lias. Que si limpiar bien los bajos de los asientos, engrasar aquí y allí, revisar cables, aspirar la moqueta que nunca se aspira...

Compartir esta página