A partir de q velocidad compensa la 6ª

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por peazoyon, 13 Nov 2006.

  1. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    El tema es q yo a veces quiero meter 6ª en seguida para bajar el consumo y llevar el motor mas desahogado. Pero a veces por nacional por ejemplo, yendo a 80-90-100 pongo la 6ª y me da la sensacion de q el coche, al ir ahogado, va peor y encima consume mas q si lo llevara en 5ª mas desahogado.

    Asi q la pregunta es q a partir de q velocidad creis q compensa, en cuanto a consumo, meter la 6ª?

    Yo alguna vez en autopista intente probar con 5ª y 6ª y ver la diferencia, pero alguien q tenga control de crucero, podra ayudarnos mejor...
     
  2. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    efectivamente a muy bajas revoluciones tienes q pisar mas el acelerador para q ande lo q tu quieras, creo yo...

    supongo q a partir de 120 puedes ir tranquilamente en 6ª, antes yo nunca la pongo pq tienes q pisarle para q responda.
     
  3. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Ya lo miraré... Después de la repro la 6a pasa a ser una marcha más, ya no es de desahogo de la fuerza que tiene.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tambien influyen bastante la direccion del viento y la pendiente.....
    de todas maneras, llevarlo tan bajo de vueltas no es tampoco bueno.., en caso de imprevisto tendras menos capacidad de reaccion...
    el serie 1 lleva econometro ?, si es así, ahi veras si compensa o no..

    sds
     
  5. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Hombre, mi 120d en 6ª, por debajo de 120 esta muerta. A esa velocidad, tpc le gusta mucho salir, pero por debajo le cuesta muchisimo, ta claro.

    El econometro ese no se a lo q te refieres, jeje. Consumo instantaneo trae, pero sin control de crucero, te engaña mucho
     
  6. jomarasa

    jomarasa Guest

    La 6ª la uso 110-120-130 solo para hacer km's..sinó no vale para nada, xk para adelantar bien, la 5ª xk la 6ª no tira mucho a esas velocidades
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mirando la aguja del consumo instantaneo, ves lo que exiges al motor....

    y verás que en sexta por debajo de 120 , cuando vas llaneando vale, pero en cuanto haya un poco de cuesta, tengas que aumentar un poco la velocidad, o simplemente la carrtera gire y tengas el aire de costado o de cara, notaras que le exiges mas en 5ª que en 6ª...
     
  8. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo con el 118d a partir de 130. Es que la 5ª la estiraria hasta los 150 XDD
     
  9. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo consumía 8.5 a 9 lts. con mi 120d en mis primeros 2.000 kms. llendo ligero. En el último depósito probé a hacer conducción económica y creo que lo ideal es cambiar en todas las marchas a 2.000 rpm, verá como la siguiente marcha se te viene aprox. a 1.500 rpm. Menos de 1.500 rpm, el coche no tiene fuerza y le tienes que pisar mas por lo que el consumo es más alto. Es decir, tenlo entre 1.500 rpm. y 2.000. si vas en llano o cuesta abajo y a 2.000 rpm si vas en cuesta.
    Con este sistema baje hasta 7.0 lts - 7.4 lts.
     
  10. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    pues yo meto la 6ª a partir de 565km/h y 3000 rpm.
     
  11. Elegalux

    Elegalux Guest

    Pues como te despistes te sales de la isla:drivingsk :descojon:
     
  12. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    jajajjajaja a 565Km/h seguro que estiras la 1ª hasta los 150 a ese ritmo.

    Por cierto ese consumo de 7 lo veo un poco alto. O haces ciudad o le apretas mucho. Yo hago consumos minimos de 5.8, 5.9 130 Km diarios aprox
     
  13. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo hago mas ciudad que autovía y el mío es el 120d, tu 118d en un mechero.
     
  14. Satalp

    Satalp Guest

    Yo ahora mismo llevo un consumo de 6.6 y suelo ir entre 120-150, y la sexta la pongo a partir de 100-110 si llaneo o si pretendo mantener un ritmo relajado. Ahora bien, si lo que pretendo es adelantar tengo que reducir a 5 o incluso a 4 depende de la velocidad.

    p.d. pongo el control de crucero a la que puedo.
     
  15. jomarasa

    jomarasa Guest

    Juer pos yo sin apretarle....8.4 Cuñaoooo Lo que en ciudad tengo el problema que me gusta ir ligero, y entonces el consumo a tomar x culo sino supongo k ronda los 6.5-7, o sino como el dia de la kdd de serie 1, a la vuelta 4.9-5.2 d consumo todo el rato! makina....xd
     
  16. Satalp

    Satalp Guest

    Ahora lo entiendo todo. PISAHUEVOOOOOS :eek: , eras tú el que frenaba al grupo eeeeeeeeeee:mad: :LOL: :LOL: :wink:

    A ver si en la próxima consigues llegar a 12-14 de consumo :drivingsk :wink:
     
  17. jomarasa

    jomarasa Guest

    JAJAJAJAJA k mar*ca.....eso fue a la vuelta no en el trayecto....pero esta vez sí k me pongo el último, paso de arriesgar demasiado k llegan las navidades pronto! XD
     
  18. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Yo me pondre penultimo, con una cuerda atada a ti, asi me vas a frenar y no voy a correr tanto...y de paso tu vas a ir un poco mas ligerito:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  19. neseih

    neseih Guest

    Yo la pongo a partir de 120 si las rpm esán sobre las 2000, sino sigo en 5, pues creo que va muy ahogado y el consumo es mas alto. Aqui en el maresme no hay tramos llanos y obliga a ir o a 140-150 o poner 5 a veces
     
  20. jomarasa

    jomarasa Guest

    Tu de donde has salido?!?! JAJAJA es coña! Stás apuntado a la kdda de gavá??? Podiamos salir juntos d aki.....iluro power!
    Por cierto, totalmente de acuerdo, con tanto sube y baja, en 6ª es una caca, hay que ir vigilando constantemente la relacion velocidad-consumo-revoluciones....mas los coches claro!

    Josep, te tomo la palabra, voy encargando la cuerda!
     
  21. neseih

    neseih Guest

    No puedo ir a la kdd. Me marcho a Inglaterra ese dia y estoy toda la semana fuera.
    A ver si a la próxima hay más suerte...
     
  22. jomarasa

    jomarasa Guest

    Lastima...por cierto como k no tienes puesta la edad??? no tendras 60 no??? XD bueno, con 60 tambien se pueden hacer kdd's.....
     
  23. neseih

    neseih Guest

    pues tengo treinta...inicio del "puretilla" ahora lo pongo en mi perfil
     

Compartir esta página