¡A por el mínimo consumo!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El_Menda, 16 Jun 2005.

  1. El_Menda

    El_Menda Guest

    Ya estoy harto de tener que echarle tantos euros en gasolina al coche, y quería que abriésemos un post con todos los consejos para gastar menos gasofa.
    Hay mil factores que influyen, así que a ver si comentamos todos ellos.
    Haré algunas preguntas para empezar:

    ¿Qué es mejor arrancar en 1ª o hacerlo en segunda si es cuesta abajo dejándonos caer un poco antes?
    ¿Subir las cuestas a pocas revoluciones o a más revoluciones?
    ¿Llevarlo cerca del par motor o llevarlo a pocas revoluciones?
    ¿Sin plomo 95 o Sin Plomo 98 u otra?
    ¿"Tirarlo" por las cuestas de ciudad en 5ª o a marchas mas cortas?
    ¿Influye mucho el tema de los filtros y la mecánica en general?
    ¿80, 90, 100, 120, 130 ó 140 en autovía?

    Bueno, empezaré dando un consejo. Si vamos a llegar un semáforo y éste está en rojo, si vemos que no entorpecemos a los de atrás, dejamos de pisar acelerador y lo ponemos en punto muerto hasta llegar. Esto tiene dos cosas buenas, nos ahorraremos el consumo de tener que llegar al semáforo para después frenar, y en el caso de que se pusiera en verde algo antes de llegar, al llevar algo de velocidad el gasto sería muchísimo menor que si tuviéramos que arrancar de 0.

    Otro consejo es llevar a la menor cantidad de gente posible, jaja. Siempre que bajo a la universidad todos intentan gorronear, ¡así que no pienso montar a 5 personas en la parte de atrás! Es que no es la primera vez que me pasa.. :rolleyes: Aplicaros el cuento quienes tengais suegra :)P)
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    jeje cambiate a un z!!!es la solución antigorrones...te lo digo por experiencia..jajaja y si llevas a una niña viene ella sola, sin novio...;)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.703
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Empiezas mal. En punto muerto ahorras menos que dejando retener al coche ;-) (corte de alimentación en retención, peor no en punto muerto)

    En segunda si es posible, mejor. El secreto es anticipación (tener que frenar poco), ritmo lo más constante posible y poca carga en el acelerador. Y siempre se gasta menos a menos revoluciones (hablamos de un rango razonable) En zona de par máximo lo que consigues es la mejor relación prestación-consumo, no el mejor consumo posible.

    Neumáticos en su spresiones o ligeramente sobrehinchados.

    Afinando al máximo, y viajando, más gas cuesta abajo y menos cuesta arriba para una media de velocidad dada ;-) Ahí falla el tempomat, pero no está para eso biggrin
     
  4. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gus, no entiendo eso de que se ahorra menos poniendolo en punto muerto.
    Si pones segunda, el motor retiene y consumira algo mas que al ralenti.
    Un saludo,
     
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Tu coche es el Lupo 3L... :roll: . Para simplificar, cuanto mas suave lleves el coche menos te consumirá. :rolleyes:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.703
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, estás equivocado: sin gas en segunda o en cualquier marcha en retención el consumo es cero patatero: mira cualquier ordenador de consumo instantáneo. Y miralo al ralentí ;-)
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    En los ocches de inyenccion, (hoy en dia practicamente todos), el consumo en retencion es 0.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.703
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y eso por ni hablar del castigo injustificado a los frenos si haces de eso un vicio (mal vicio)
     
  9. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta bien saberlo :fs:
     
  10. Langueto

    Langueto Guest

    Para ahorrar de verdad, lo mejor es coger el "coche de san fernando" :weedman:
     
  11. Till

    Till Guest

    Pon un DIESEL en tu vida ;) biggrin

    Estoy con GUS en lo de la anticipación: a mi me gusta mucho apurar e ir rápido todo lo que puedo, pero muchas veces yendo más lento llegas a la misma hora; cuando tienes que frenar por webs por tener coches parados delante, por ejemplo, ir ya sin acelerar es buen consejo.

    También, si hay que acelerar, se recomienda que lo hagas rápido, en vez de ir subiendo de a poquito; llevar peso muerto (5litros de agua para el limpia en el maletero, etc) u objetos que afecten el factor aerodinámico como bacas que ni usas también se puede evitar... no tirar excesivamente de cosas que consuman electricidad, ni ir siempre con las ventanillas bajadas a tope (tema aerodinámico)...
     
  12. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Evitar los piques también ayuda algo :mus-
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    como bien te han dicho, "leyendo" la carretera, es decir, anticipandose...se consigue gastar menos...
    Aparte del tema de presiones de ruedas, peso y aerodinamica, tambien lo son filtros y bujias....

    Por cierto, en suiza cuando te examinas, miran lo que has gastado y si es demasiado, te calzan....

    sds
     
  14. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Yo utilizo la conducción "suave y anticipativa" y me va muy bien...(consumo medio en los últimos 8000 km de 9,1 litros en un A4 Avant Quattro 1.8T)... nada de acelerones y frenazos... llevar el coche "a punta de gas"... es mejor no perder velocidad..que tener que volver a recuperarla... acelerar mucho para ganar la velocidad de "crucero" (sube el consumo instantane pero durante poco tiempo) y después mantenerla (en viajes el tempomat ayuda mucho...aunque como dice Gus...corta bajando y acelera subiendo)...utilizar la marcha más larga posible (sin "atragantar" al motor)... cosillas de esas...

    Recuerdo que recien sacado el carnet... en un mismo viaje... consumía 1 litro más a los 100 que mi padre... ahora ... consumo 1 litro menos...
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.703
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    esoes fruto d el aexp4eriencia, Pin, sin duda ;-)

    Desconocia lo de Suiza, Leoper, pero me alegra: como muestra de adecuado conocimiento del coche es demoledor.

    Una cosa: pese a lo que al parecer una legión de autocenutrios parece pensar, llevar los espejos plegados en marcha rara vez compensa :bash: (esta mañana...dos :roll: ) Ya que no lo hacen por su seguridad y la de los demás, que piensen que la turbulencia es mayor que con ellos desplegados biggrin

    David: nada de piques...y llevar ruedas de medidas no sobrehumanas biggrin
     
  16. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Otra medida, aunque mas radical , es aligerar el coche de peso. A.A. fuera, elevalunas fuera, pones manivela... como dices que tienes rémoras que se te pegan, quitas el asiento trasero. Rueda de repuesto fuera, comprate spray antipinchazos... que mas? :-k :rolleyes:
     
  17. El_Menda

    El_Menda Guest

    Gracias por el consejo, ya sé lo que no tengo que hacer. Otra mala costumbre que tengo es ir siempre con las ventanillas abiertas, si las cierro consumiré menos, aunque entonces tendré que echar mano al aire acondicionado, que creo que dicen que sube el consumo o baja la potencia, no sé cual de las dos cosas..
    Jeje, y lo suyo es un Z para llevar a las chorbas y no llevar mil personas :)

    Vi por ahi un anuncio de un filtro pepito que decía que si lo instalabas te reducía el consumo en nosecuanto por ciento, ¿es cierto? El porcentaje era bastante alto según creo recordar..
     
  18. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    ES CIERTO. YO LO COMPROBÉ HACE TIEMPO CON EL ORDENADOR DE MI EX R-21. EN PUNTO MUERTO GASTABA MAS QUE EN 2 Y 3 DEJANDO EL COCHE CAER. COSA QUE MUCHA GENTE PIENSA ALREVES.,ADEMAS DE QUE EN PUNTO MUERTO ES PELIGROSO CIRCULAR:finga: :finga:

    SALUDOS
     
  19. Till

    Till Guest

    No será el famoso FLUIDEMAC? Entre eso y un par de TURBONATORS, aumentas la potencia en un 800% y reduces consumo hasta tener tanta autonomía que el combustible se te pudre en el tanque! :roll: :rolleyes: :finga:
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.703
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Filtros Lourdes. biggrin magnetizadors, desmagnetizasdores, ionizadores, desionizadores... biggrin

    Milagros no, gracias ;-)
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tengo un amigo que es profesor de autoescuela en Zurich :mus- :mus-
     
  22. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Tienes razon Gus: en retencion tengo 0L/hora y en punto muerto 2L/h

    El verdadero truco para ahorrar gasolina es ir a pata biggrin o en Bici, y desde luego dejarse el 12cilindros en casa :)
     
  23. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Por cierto se gasta mas con el AA puesto o con las ventanillas bajadas?
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por lo menos, no entra polvo ni insectos
    Ah, y a la novia no se le enreda el pelo....

    Además, depende del sitio, pero aquí, te aseguro que el aire que entra por las ventanillas, escalda...
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo esta semana he comprobado una cosa(y requetecomprobado):

    Si vas a trabajar en bici...se ahorra que te cagas!!!! y encima te quedas fino fino. Eso si....si te toca volver a mediodía....te cagas.

    Trabajo de Socorrista en dos piscinas. Una está relativamente cerca(en el pueblo del al lado) y puedo ir por caminos. La otra está un poco mas allá y voy en bus y en coche cuando puedo. Estas dos últimas semanas he tenido el Vento para mi solo(un gaysolina para desfogarme y ver la aguja subir!!!:roll:, por cierto, la de las vueltas menos de lo que querría:moon: y la del consumo mucho mas:ar: ). Resumiendo:

    El mismo recorrido con el motor frio desde el garaje de casa hasta el parking de la piscina(unos 16km de carretera local y vias urbanas de velocidad media/lenta) se salda con un consumo muy superior a cuando coges el coche ya caliente(mi madre acaba de llegar con él).

    Conclusión a): El momento de calentamiento del motor hasta alcanzar la temperatura de servicio es CRITICO. Abusar del gas en esos momentos dispara el consumo.

    Uno de los días me dormí y fuí bastante mas fuerte de lo normal. La ganancia de tiempo fué casi despreciable( 3 o 5 minutos) es decir, llegué tarde igual, consumí mucho mas y tomé riesgos mas altos de lo habitual con los señores "de verde".

    Conclusión b): En recorridos cortos, no merece la pena correr mas
     
  26. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    un recorrido similar al que hago yo con mi coche... te puedo decir que por las mañanas consume más que por las tardes (motor frío)...y que desde Mayo hasta octubre consume haciendo el mismo recorrido en similares circunstancias...medio litro menos que en invierno... (en verano tarda en ponerse a temperatura de servicio 1 km y en invierno casi 3)
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.703
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Perfecta la explicación de Dani ;-), hace poco posteé que en los primeros 2 kms siendo muy suave con mi coche frio, coger el único semáforo en rojo o en verde triplica el consumo en ese tramo :???:

    Baccardi, en general en ciudad gasta más el aire, y en carretera las ventanillas abiertas, a igualdad de otros factores. (En ciudad la aerodinámica apenas importa, y en carretera su influencia es demoledora)
     
  28. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Comprate un diesel. De todos modos no estirar las marchas (lo q os gusta los gaysolinillas) , en los semaforos calcular para no parar siempre q puedas (cuesta mucho arrancar), ir en un rango razonable de revoluciones, no intentar coger la velocidad de crucero en el menor tiempo posible, ... ir a medio gas. Yo de ese modo tengo comprobado q el consumo se me qda en 5.7 - 5.8. Si voy tirándole normal, 6.5-7.0. Claro q teniendo en cuenta el nerviosismo q me genera ir con todo los sentidos puestos, no poder tirarle a 200 y algo cuando quera, etc.... prefiero consumir un litro mas de cuando en cuando....:mus- :mus-
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.703
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Curioso lo que dice baccardi del 8...mi Calibra tambien marcaba en litros/hora al ralentí, debe ser cosa de los deportivos de los 90 biggrin
     
  30. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Por carretera si te quieres aburrir lo suyo es no correr, ir sobre 100 - 110 y anticipando siempre. El otro dia alguien posteó en el foro E36 un tema sobre record de miniconsumo o algo así. Yo hice una prueba, Terrassa-Lleida, 145 kms, el 328i me consumió un 6.7 con una velocidad media de 93 km/h, gastó medio cuarto de depósito. Normalmente consume un 9. Tardé 15 minutos más de lo normal.
     

Compartir esta página