lo que si está claro es que cuanto más se aproxime la media de velocidad a la velocidad "de crucero" mas eficaz es el ratio consumo/velocidad... en mis trayectos habituales la media de velocidad es de 40-45 km/h...y las de crucero varían según el tramo entre los 30 km/h...y los 100-110. km/h.... el consumo es entre 8,5 y 9 litros... en cambio en viajes que he hecho por carretera con media de velocidad de 95-100 km/h. con cruceros entre 80-140 km/h....la media de consumo sale entre 8 y 8,5 litros
juas...para ahorrar en consumo no hagais como yo..que compré una bicicleta toda surfera para ir a la uni y que el coche quedara en el garaje...y ahora para que el z3 no le de el sol, subo andando..porque me da mucha pereza sacar la bici...mmmm vendo bicileta surfera....!!!!juasss
estuve pensando algo en esto pero no le veo sentido. la 2ª marcha retiene precisamente porque es más corta y aparte el coche va a ralentí. es que si dices que el consumo es 0 dejándolo caer el coche estarías diciendo que el motor se para, y esto me parece que no es cierto, el motor funciona siempre a ralentí o a más revoluciones cuando le pisas
el motor a relentí, es decir con el embrague pisado o en punto muerto gasta cerca de 1.4 l/h o 1.2 l/h cuando el motor está caliente.... Cuando un coche reduce una marcha y retiene, no inyecta nada... Es decir consumo 0.
el secreto esta en que la pendiente se encarga de mantener el giro del motor reteniendo y solo lubricando mientras que en punto muerto el ralenti es el que se encarga de mantener el giro por lo tanto mas consumo,logico no?
Aaaaamos a ver. En retención el consumo es 0. Lógicamente, cuando el motor llegue cerca del régimen de ralentí no te queda más narices que sacar marcha y dejarlo al ralentí, porque sino se calaría. Pero eso es obvio, no? ;-)
segun el ordenador del vectra el consumo al ralenti es de unos 0,4 litros/hora, me extraña como dice gus que hoy en dia no lo pongan las demas marcas.