A propósito del conocido problema del ruido de las puertas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Shihan, 24 Ene 2007.

  1. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Quedo expectante...
     
  2. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Quedo expectante... y la "mosca" que tengo dentro de la puerta.
     
  3. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se soluciono?
     
  4. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Mi gozo en un pozo.

    pensaba que era de la pieza mate que va en la parte exterior entre ambas puertas, pero no.

    He probado a apretar las puetas todo lo que me permite el cierre, de modo provisional, y el ruido sigue, luego de la puerta que baile no puede ser. Luego la he vuelto a dejar en su sitio.

    He levantado el guarnecido interior donde va el cinturón, y la pieza superior tenía unas partes plasticas rozando con el chasis, y una "grupilla" rota, le he puesto espuma provisonalmente y tampoco.

    Solo me queda comprobar que no sea el cristal. Tengo un truco en mente que pondré en breve en el siguiente viaje o salida.

    Yo oigo el ruido solo por el montante de la puerta, a la altura de la oreja y ME TIENE HASTA LOS HUEVOS....Al menos de la puerta o de las gomas no es, porque como comenté apretando la puerta a tope lo hace igual.

    Y no lo llevo mas al taller porque le comentas el ruidito que es en un coche con 6 años y te dicen que es normal....que ponga la radio o suba la música.
     
  5. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Mi solución: en la parte superior de cada puerta hay un fieltro como de terciopelo, hay que limpiarlo con un trapo con agua y si es posible hacerlo con un jabón neutro y luego aclararlo, esto en las cuatro puertas.....pruebalo y verás....a mi con eso se me soluciono y en el conce hasta me cambiaron las gomas......esta operación la hago cada dos o tres lavados, son dos minutos.....suerte.
     
  6. rafasjaen

    rafasjaen En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    LEGANES
    Yo habia oido por ahi que le echaban un producto llamado CARBAFLO que lo venden en el conce, es para lubricar todo tipo esas gomas y no suenen al tocar el cristal. Tambien habia oido lo de ajustar la puerta soltando la hebilla metalica donde engancha la puerta y bajandola un poco, ya que hace presion sobre el cristal y suena. A mi me sonaba la del copiloto, pero se ha quitado solo.
     
  7. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Lo provaré a ver que tal.

    Lo del carbaflo, lo he provado por todos lados y nada.

    Me queda probar a ponerle algún taco de espuma en el cristal para que cierre provisionalmente con mas presión el cristal y ver si es de ahí, porque puede ser que el cristal tenga cierta holgura.

    Al menos tengo el ruido muy concentrado en el montante de la puerta, justo por donde va el cinturón y es cosa de ir probando soluciones.
     
  8. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Aunque se que ha pasado algún tiempo, ya he dado con el problema.....

    No tengo fotos, pero voy a intentar explicarlo lo mejor posible para que os quede bien claro.

    Si observais la puerta del conductor, estando abierta, vereis que tiene un embellecedor negro mate de un palmo de anchura, justo donde apoya la puerta del conductor sobre la junta de goma de la puerta trasera. El remate negro que separa una puerta de otra. Pues bien esta moldura es la que mete el ruido.

    Esta moldura va deslizada y cuando la puerta está cerrada, las vibraciones hacen que esa pieza "baile" entre el marco de la puerta y el apoyo de la puerta trasera, produciendo ese ruido tan sutil y molesto "a goma" a la altura de nuestro oido izquierdo. De hecho, si estando la puerta del conductor y trasera cerradas empujas y sueltas esa moldura, escuchas el ruido, si abres la puerta trasera desaparece.


    Al principio pensaba que era la junta de goma, pero tras engrasarla y demás, solo observé que desaparecía si apretaba mucho la puerta, pero esta no podría ser porque costaba abrirla y perdía el ajuste.

    Mi solución ha sido buscarme una lámina de caucho negro de apenas 1,5 mm de grosor (de venta en ferretererias industriales que se usa para juntas) y cortar unas tiras de 5 x 15 mm.

    Con la puerta del conductor abierta, bloqueo la puerta con la rodilla para que no se cierre mientras empujo esta moldura hacia el interior del coche. Cuando haceis esto, observais que esta moldura se despega apenas 1 mm del marco de la puerta, entonces, le meteis esas tiras de goma que habeis cortado.

    Con esto hacemos que esa moldura quede bien firmemente sujeta a la puerta, y con ello la puerta pisa firmemente la puerta trasera.

    Para ponerlas, le aplicais un poco de agua y las meteis fuertemente. Cuesta algo de trabajo, al menos la primera. Según el coche os pedirá igual mas o menos fuerza o grosor. Con que le pongais 2 o tres tiras en todo el largo de la pieza es suficiente.

    Probadlo y me contais.

    Espero os haya podido valer de ayuda.
     
  9. rafasjaen

    rafasjaen En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    LEGANES
    fotos, fotos
     
  10. alvalope

    alvalope En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por favor unas foticos.
    Gracias
     
  11. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Ahora mismo va a ser complicado porque no guardo el coche cerca de casa, pero tiene poco que fotografiar....;-), es el mecanismo de un chupe.

    En cuanto pueda os las pongo, pero creo que no es complicado.
     
  12. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    no doy con el embellecedor ese, quizas no lo he entendido, unas fotos ayudarian
     
  13. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Saco esta foto de Realoem.

    Es la pieza nº 7:

    [​IMG]

    Es la pieza en carbono.

    [​IMG]

    En la parte derecha de esa pieza según se ve, tiene un pequeño labio que envuelve el fino de la puerta. Si apretais esta moldura hacia el interior, vereis que se despega este labio de la puerta.

    Al meter esos calzos de caucho en el labio de la moldura obligamos la moldura a que se apriete contra la puerta y evitamos la holgura que produce el ruido.

    Espero se haya visto mas claro.
     
  14. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Gracias por la info. Lo comprobaré, porque ni siquiera se me ocurriría pensar que podría ser ese embellecedor.
     
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    silicona en spray a todas las juntas de goma...mano de santo y bien barata.
     

Compartir esta página