a q regimen de vueltas cambias de marcha?????

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por life_ldn, 12 Ene 2007.

  1. life_ldn

    life_ldn En Practicas

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    yo entre 2500 y 3000 es cuando mejor siento al coche.....................y vosotros????
     
  2. acerezo

    acerezo En Practicas

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    Antes de 2500
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

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    depende de lo que necesite y las circustancias
     
  4. GOPER

    GOPER Forista Legendario

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    Normalmente sobre las 2500 RPM
     
  5. yaker

    yaker Forista Legendario

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    amen hermano, pero normalmente antes de 2500, y si el coche esta frio, no lo subo de 2000, y si lo hago lo hago progresivamente, muy progresivamente........ hasta que el coche no lleva mas o menos 5-8 minutos andando
     
  6. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

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    soy capaz de cambiar a 1500 para regular una bajada aprovechando más o menos el grado de freno motor o estirar hasta la linea roja...

    por eso digo que depende de las circustancias...

    tambien suelo dejarle calentar un poquito con el margen de 2 a 3mil.. sin dar pisotones
     
  7. Guybrush

    Guybrush Forista

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    Yo no suelo pasar de 2500 pero com dice Beemer depende de cómo vaya. Si quiero acelerar rápido le piso más, si voy en una bajada pues cambio antes...
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

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    hasta que no llevo 10 kilometros no lo subo de 3000 para cambiar y luego lo llevo entre 3 y 4 mil. primera a 2000
     
  9. mescribano

    mescribano Forista

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    Como lo llevais asi?? me parecen muy bajas

    yo en tre 2500 y 4000 dependiendo del momento.
     
  10. lmc

    lmc En Practicas

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    Como bien apuntan los compis, depende de varios factores. En mi caso, al ser un gasolina, en condiciones normales suelo cambiar donde el coche se encuentra más agusto (mejor zona del par motor), que en mi caso son las 4000 rpm, mas o menos.

    Salu2.
     
  11. reivazzz

    reivazzz Guest

    a 3000 o 3500 normalmente.


    de hecho dicen que lo mejor es no pasar continuamente a más de 2/3 del max regimen motor.

    por lo que 4500*2= 9000 -------> 9000 / 3 = 3000 rpm...jajaja

    es decir que lo mejor 3000 para curarse en salud.
     
  12. MANUEL RS

    MANUEL RS Guest

    y cual es la mejor zona del par motor para el 120d?
     
  13. Papillo

    Papillo Guest

    pues yo cuando calienta suelo cambiarle de 3500 parriba.no se si es muxo pero es cuando de verdad empiezas a notar lo k da el coche
     
  14. MANUEL RS

    MANUEL RS Guest

    digo yo, sino me hubiese comprado un clio (sin pretender ofender a nadie)
     
  15. Flipi77

    Flipi77 Guest

    ehhh que el clio es un buen coche, 270.000 y ni un fallo :wink:
     
  16. Josep_BP

    Josep_BP Forista

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    Yo cambio a partir de 3000rpm...
    Los motores diesel tiene que hacerse funcionar de 2000 a 3000.

    Accelerar a menos de 2000, ser fuerza mucho el coche.

    Si es para mantener velocidad en carretera llana lo hago funcionar a un regimen de 1500 a 2000.
     
  17. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    Pues si voy en trafico espesito y sin prisa lo llevo bajo bajo entorno alos 2.000rpm cambio.Eso sí si tengo que ir rapido y adelantar y tal.... lo llevo por encima de las 2.750... y estiro hasta las 4.200 que es el punto límite de máxima aceleración para el 120d segun km77.

    Osease que para acelerar al maximo sin perder tiempo hasta las 4.200rpm empuja de ahí en adelante sigue empujando pero no merece la pena aprobechas más cambiando en ese punto.

    Para los adelantamientos segun la velocidad y la zona pero la tercera la tengo fichadísima a 80km/h sube hasta los 120km/h en un adelantamiento de poner los retrovisores pálante :LOL::LOL::LOL:
     
  18. Guybrush

    Guybrush Forista

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    Vas marcha atrás?
     
  19. peptoni

    peptoni Forista Senior

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    en general, también sobre las 2500 rpm.
     
  20. acerezo

    acerezo En Practicas

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    Pues yo pienso que no se debe pasar de 3000 continuamente. El coche lo agradecerá. Yo haciendolo así tengo un 325td con 432.000Km y anda como el primer dia.
     
  21. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    De poner los retrovisores pálante del coche adelantado gracias al rebufo.:wink:
    Los mios no los muevo:LOL: .
     
  22. JaVader

    JaVader Guest

    Yo cuando está caliente a las 3.500
     
  23. mescribano

    mescribano Forista

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    Pero si el coche llega a 5000/6000 vueltas. Muchos ni usais la mitad de las revoluciones.
     
  24. Guybrush

    Guybrush Forista

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    Si quires que te dure yo creo q no debes usarlas demasiado a menudo.
     
  25. lmc

    lmc En Practicas

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    Según los datos oficiales, para ese motor estaría en las 2000 rpm, que es donde desarrolla 340 Nm de par motor. Yo no tengo un 120d, sólo probé uno un rato hace varios meses y no te sabría decir donde es la zona óptima para realizar los cambios de marcha. Con los datos en la mano, yo haría el cambio de marchas siempre por encima de las 2500 rpm, sobre las 2700, para que al caer de vueltas debido al cambio de la marcha, el motor se encuentre en el rango óptimo de revoluciones y no tengas que pisar mas de lo debido el acelerador. Yo pienso que esta técnica de conducción mejora el consumo y la vida del motor, pues el motor sufre mucho mas cuando tiene que recuperarse desde pocas vueltas.

    De todas maneras si alguien tiene una gráfica de potencia y par a mano del 120d que la ponga y lo vemos mejor. :wink:

    Un saludo.
     
  26. slv

    slv Guest

    eso eso a ver quien tiene huevos:p
     
  27. carlos 67

    carlos 67 Forista

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    Yo suelo cambiar d marcha sobre las 2300 a 3000 aunke dependiendo d el momento puedo llegar a 4000 :rofl: :LOL: :wink:
     
  28. mescribano

    mescribano Forista

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    Yo no digo de cambiar a 5000 ni a 4500 cambio yo.
    Yo cambio cmo Carlos pero a partir de las 2500 a 3500
     
  29. MANUEL RS

    MANUEL RS Guest

    gracias por el apunte
     
  30. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

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    Depende de las circunstancias. En conducción normal, sin estar atento al coche en sí y sólo al tráfico y tal, sobre las 2200 o 2300... en conducción deportiva la cosa cambia... :LOL:



    Saludos!
     

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