¿a que le haríais caso? Fecha o Kilómetros...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por silvita, 16 Abr 2007.

  1. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Cada vez que pongo el contacto me aparece 04/07 y 10000 km. ¿quiere decir que, haga la revisión en abril del 2007 o la haga dentro de 10.000 km.? j*der pues no es lo mismo. Si el sensor que mide la densidad del aceite detecta que aún se pueden hacer 10.000 km. mas, ¿porqué a su vez me dice que la tengo que hacer ya?

    ¿A que parámetro le haríais caso?

    E91 con 19700 km.

    Saludos.
     
  2. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    A los km, la fecha ya viene de fabrica y que c**o saben si tienes el coche en Abril 07 con 5.000 km :rolleyes:
     
  3. Depende.
    En principio a los Kilómetros.

    La fecha efectivamente puede estar mal puesta. Te la ponen en el concesionario cuando te entregan el coche.

    A mi me pasó "lo mismo". Me ponía febrero 2007 y 18.000km. Lo llevé al taller y me dijeron que la fecha de febrero 2007 era para pasar la ITV... Teniendo en cuenta que el coche tenía menos de un año... tuve que hacer esfuerzos para contener la risa. Al final me dijo que los del concesionario donde lo compré debieron de poner mal la fecha (o no tocarla) y que por eso me salía el error. Y que me quedaban 18.000km para pasar por el taller para cambiar el aceite!

    Así que mira a ver si estás en el primer supuesto... si no... deberían de quedarte 10.000km de disfrute antes de pasar por el taller.

    De todas formas, si tienes tiempo, mi recomendación es que si puedes hagas un esfuerzo y te pases por el taller, que a mi con hora pedida, me tardaron 10 minutos. Lo que tardó el del taller en llegar y encender el coche. Luego tuvo que subirlo a meterlo en la máquina para poder cambiar la fecha porque desde la computadora no le dejaba.

    Saludos!!
     
  4. torn

    torn Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Siempre hay que hacer caso al dato mas desfavorable, es decir el que primero se cumpla.
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    el aceite de motor se deteriora además de por los kilometros, tambien por el paso del tiempo, en en el caso del e90 lo han señalado en 24 meses y aunque no hayas hecho los treinta y tantos de rigor para que te pida cambio, si lo debes cambiar.
     
  6. DonPeter

    DonPeter Guest

    Así de facil....Saludos.!:rolleyes:
     
  7. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    pero el hecho es que el coche tiene justo 1 año...y 19700 kilómetros...
     
  8. Alex777

    Alex777 Guest

    ...una vez al año, no hace daño!
    Como te han dicho, manda la indicación más restrictiva.
    Salu2
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Hola silvita, no deberías de hacerle caso a nada. Es decir la fecha del ordenador está mal puesta, llegate al conce y que te la cambien por la que realmente sacaste el coche. Lo digo porque aunque no le hagas caso, te va a estar dando la murga cada vez que lo enciendas.

    Inspección primera es a los dos años o con unos 35.000 km.

    Edito, por cierto que si te marca que te faltan 10.000 y tienes 19.000 le has debido de enseñar la suela del zapato derecho mucho ¿no?

    Saludos,
     
  10. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Por kilometraje o por tiempo, lo que ocurra antes; si has llegado a los dos años cambialo. Por cierto no hay ningún sensor que mida la densidad del aceite; para calcular las revisiones el ordenador del coche analiza varios parametros: consumo medio, temperatura líquidao de refrigeración, velocidad media,... con todos estos datos calcula lo que te falta para la revisión.
    Un saludo.
     
  11. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Por otra parte tambien puede ser una unidad, fabricada en esa fecha, pero vendida cuando lo compraste, y el aceite ya estaba en el carter por lo tanto puede que sea correcta la fecha.
     

Compartir esta página