A Que Nivel Tiene Que Estar El Aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sergi69, 21 Jul 2007.

  1. Sergi69

    Sergi69 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Buenos dias resulta que estuve hablando el otro dia con un mecanico y me comento que a nuedtros coches conviene tener el nivel bajo de aceite ( cuando miras la varilla) porque si lo llevas al maximo esto provoca que el turbo acabe petando.ES VERDAD ESO ?¿?¿?¿?¿?¿A QUE NIVEL ES RECOMENDABLE LLEVARLO?UN SALUDO
     
  2. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    si la llevas a su nivel el no come el, pero si lo llevas bajo tendra trabajo, dijo yo si lo llevas bajo cuando arranques se keda corto por k el aceite esta por tos lado, yo creo k lo suyo es a lo k te marca el fabricante osea lo k te dice la varilla.:wink:
     
  3. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Lo mejor es llevarlo a su nivel, pero nunca bajo, el exceso de nivel provoca que dentro del motor haya mas particulas de aceite en suspension provocadas por la batida que hacen las muñequillas del cigueñal, lo que ocurre en ese caso,es que de alguna forma el filtro de recirculacion de gases que debe de separar las moleculas de aceite del aire se sature y lo meta a la admision con lo cual gastaria un poco mas de aceite hasta que coge el nivel suyo. Por eseo digo que lo mejor es a su nivel entre MAX y MIN. Un nivel bajo a la larga provoca temperatura alta del aceite. Saludos
     
  4. Trasgu320d

    Trasgu320d En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón
    Si el aceite que llevas es el Castrol txt 5w30 que usa la bmw, se debe mirar en caliente, si lo haces en frio te engaña y marcará que está bajo.
     
  5. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Muy de acuerdo contigo
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Entre el máximo y el mínimo habrá 1 litro de diferencia. Imagino que no es lo mismo para el motor trabajar con esa cantidad de diferencia. Como te han dicho, la temperatura y la degradación del aceite amentará.
     
  7. pole

    pole En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Pensais que un nivel bajo de aceite provoca altas temperaturas del aceite????
    Tengo el testigo de aceite estropeado, con lo cual me marca el minimo desde que pase la revisión (hace 10.000 km), ayer revisando el nivel...vi que estaba un poco bajo...y...al abrir la tapa para rellenar aceite, salía un pelín de humo...(lógicamente el coche estaba caliente y lo deje reposar 10 minutos para rellenar y medir bien el nivel)

    que os parece ?? es normal que salga un pelin de humo al levantar la tapa?? se debía a que el aceite que tengo ya ha perdido parte de sus propiedades ???
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    El nivel de aceite tiene que estar justo donde esta la señal del maximo, pues ahi o un pelin por debajo.
    Saludos.
     
  9. OvErfloW

    OvErfloW Guest

    Exacto, aceite toda la que quieras sin pasarte del máximo, mejor que sobre que no haga falta. Yo mi coche nunca lo llevo ni lo llevaré al mínimo, me parece muy peligroso.
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Es que llevarlo en el minimo es malo.
    Saludos.
     
  11. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    segun los expertos el nivel del aceite tiene que ir entre el maximo y el minimo.en la mitad.lo que ocurre es que tenemos la costumbre de ponerlo al maximo ,pero lo correcto es ponerlo a medias entre los dos niveles (max y min)
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo para un motor turbo por ejemplo intetaria llevarlo mejor como he dicho mas cerca del maximo que de la mitad.
    Saludos.
     
  13. antoniolmj

    antoniolmj Guest

    Yo No Me Atreveria A Llevarlo Bajo Ni De CoÑa,lo Peor Que Hay Para Un Motor Es Que No Tenga Aceite Suficiente
     
  14. Salitre

    Salitre En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran C
    Siempre entre las líneas de Mín y Máx, y lo más cerca posible de esta última (pensemos que el aceite no sólo tiene una función de lubricación, sino que también interviene en la refrigeración de ciertos elementos). Por debajo del Mín: problemas de engrase y peligro de gripaje. Por encima del Máx: sobrepresión hidráulica sobre gomillas y retenes.

    Saludos desde Gran Canaria
     
  15. luxure07

    luxure07 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Entre Barna y Cap D´
    El aceite hay que llevarlo lo más cerca del max. sin sobrepasarlo , pues de lo contrario aumenta la presion del aceite en el motor por el exceso de aceite y puede romper alguna pieza .
     

Compartir esta página