A que régimen llevais vuestros IS?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JaimeIS, 27 Jul 2007.

  1. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Pues eso, a que régimen trabajais con vuestro IS habitualmente?
    Hago esta pregunta, porque yo sólo he usado diesel, y temo estar dándole mala vida, con los gasoleos, 3000-3500, y núnca he tenido pegas, pero en este la cosa cambia:

    Para cambiar de marcha, suelo estirar a 4000 - 4500 normalmente, alguna vez, si la situación lo requiere más, pero es por donde suelo andar, si cambio antes de 4000, se queda cortito

    Para viajar, entre 3500 (120km/h) y 4000rpm (aprox 140), y si es denoche, carretera recta conocida donde se que no está la cajita, a 5.000rpm que equivale a unos 170 o así.

    Hay un par de carreteras que tienen muy mal firme y ahí voy a 80km/h en 5ª, unas 2200rpm.

    ¿cómo lo usais vosotros? Temo estar usándolo mal, tanto por mucho como por poco...
    Saludos y muchas gracias.
     
  2. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Yo no paso de 3000-3500 en ninguna situación. Ahora, tengo una conducción bastante suave y incluso me dicen los colegas que llevo el coche como una abuelita jejeje
     
  3. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Respecto a que cambias a los 4.500rpm, no tiene pq maltratar el coche, alomejor un pelin (minimamente, apenas apreciable) a que si cambiaras a 3.000rpm...
    Pero iriendo al ritmo que vas te estara consumiendo lo suyo no???...que te esta consumiendo???
    Que si cambias antes de 4mil rpm se te queda corto???...
    la entrega de Par en un gasolina (a latas rpm) es totalmente distinta a un diesel (el cual lo entrega todo a bajas rpm.),... por ello te viene a parecer que se te queda corto!...
    Puedes cambiar tranquilamente a 3.000rpm, e incluso menos!...
    cuando tuve el 318is incluso saltaba marchas para ver si era cierto lo que pusieron en la AUTO MOTOR SPORT (revista) de que bajaria el consumo un 20% y cierto era!... es decir, alargar un pelin la marcha (hasta 4000rpm) y saltar la prixima,... de 2a a 4a, o de 3a a 5a, y la 1a solo para empezar a mover el coche!!!...

    Respecto a que regimen llevar el coche, es cuestion de si mismo a como esta acostumbrado a llevarlo o a como ha aprendido a llevarlo,y lo interesado que esta en conocer su coche!... tengo un colega que tiene un 320i (e46) con el cual siempre vamos juntos, e iriendo al mismo ritmo (yo con el 323) (ciudad y Autopista) a el le traga mas!...

    salu2

    PD: Mi Opinion: Cambia un poco antes, le vendra bien al bolsillo y al is :wink:
     
  4. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Yo suelo llevarlo bajo de vueltas, lo normal es q cambie entre 2000 y 3000-3500, cuando le quiero dar caña(muy pokitas veces), lo estarrico hasta las 6000, y es un avión, una vez que superas las 4000 te invita a exprimirlo, parece no tener fin, ademas este motor da lo mejor entre las 4000 y las 6000, pero claro,asi chucha q no veas.
    Salu2
     
  5. misael

    misael Guest

    Yo cambio a 3000/3500 vueltas en conduccion normal... Deportiva a unas 5500 o asi... no suelo llevarlo al limite casi nunca...
     
  6. 318ti

    318ti Guest

    yo te digo que le suelo llevar siempre hasta las 3500rpm, claro tambien depende del dia, pero vamos que se puede decir que por media lo llevo a esas revoluciones y creo que para un gasolina entre 3000 y 3500 es lo correcto para darle una buena vida, otra cosa te digo llevarlo un poco mas alto tampoco tiene porque hacerle daño.

    Un amigo mio dice qeu si se ha inventado el corte de inyeccion será para que se pueda llevar el coche hasta ahí sin qeu le pase nada (no estoy de acuerdo).
     
  7. adri76ar

    adri76ar Guest

    Suelo cambiar siempre entre las 3000 y las 4000, cuando le doy rosca, lo estiro hasta las 6000 y quizas algo pasaditas....como dijo thelook es un AVION!!
     
  8. mrallye

    mrallye En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola iS-man's!, el tema de las revoluciones que habláis en éste post me lo planteo cada día que cojo el coche. Yo suelo cambiar siempre entre las 3000 y 3500 rpm. Sólo lo estiro un poco, diría que hasta las 4500-4700 cuando entro por el carril de aceleración de las autovías. Es curioso que tal vez la cosa que más me disuade de estirarlo más es el sonido (precioso) que hace el escape (el de origen). Por ciudad, voy siempre en tercera a 50 a algo menos de 3000 (creo), "a veces me da la sensación que es automático", no suena nada el motor y por precaución voy mirando la velocidad todo el rato y bajando de 60 a 50.

    Hay una cosa que sí que quiero preguntar: a menudo en carreteras viradas voy en tercera o cuarta muy bajo de vueltas (1500-2000), si voy tranquilo o no tengo ganas de estar cambiando todo el rato, eso puede perjudicar el motor?. Qué opináis?.
     
  9. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Vamos, que por lo que veo soy el que más castaña le da al coche de por aqui... jejeje. pues andando como ando me viene saliendo sobre 9 litros o 10, dependiendo de cuanto ande por ciudad, y me ha bajado un litro desde que le puse el chip, de todos modos, he llegado a sacarle medias de 7.5 andando suave y entrando poco a ciudad, lo que pasa es que el mío tiene un desarrollo cortísimo, cuando compré este IS, próbé otro IS coupé del 92, sin ningún extra (vamos estaba mucho peor que el que cogí), y tenía un desarrollo muchísimo más largo, el mío para ir a 120Km/h tengo que llevarlo a 3500 rpm... y a 120, casi lo va un vespino trucado..
     

Compartir esta página