A que regimen lo llevais

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por toniqbosos, 4 May 2005.

  1. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Hola a todos, pues eso, que conduciendo hoy, se me ha ocurrido que podriamos decir a que regimen solemos conducir nuestros bemes. Empiezo yo, a ver si alguien mas se apunta:

    Tengo un 318is del 98, y cambio de marcha a 4.000 rpm, excepto en 1ª que no me gusta tanto, y en la 5ª, que la dejo ronronear (cuando se puede) hasta 4.900 rpm, unos 170km/h (repito, cuando se puede). Me paso, no llego? Darme vuestras opiniones y vuestros cambios. GRACIAS
     
  2. mario88

    mario88 Guest

    pues yo la verdad q lo llevo dormido de 3000 no lo suelo pasar por ciudad un saludo
     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo suelo cambiar a 3000 vueltas y suelo mantener una velocidad de crucero de 120-130 km/h en carretera, lo que son unas 3100 vueltas... No me gusta pisarle si no es necesario ;). Salu2! :D
     
  4. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Yo suelo cambiar de marchas sobre las 3.000, salvo alguna estiradita (entiendo que el motor ha de funcionar en todo su rango de rpm's)

    Creo que tan malo es llevarlo "dormido" como llevarlo siempre a altas vueltas
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Yo igualito :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus-

    Q va, mi chiquitín es muy revoltoso, le gusta ir siempre vivito.... Sólo uso 5ª cuando voi a pasar de *** (censurado). :angel:

    Suelo ir a 4000 y pico, es lo que sube el coche al instante, en 3ª y 4ª. Pero claro, con el 320 de mi padre cuando lo he cogido sí que uso eso de las 3000 vueltas, es otro bixo. :-$
     
  6. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Si voy tranquilo y ahorrativo, a 3500 cambio, menos en 1ª, q cambio a 2500-3000 como mucho, y mantengo vigilando el econometro. Pero tb hay q arle calor al coche de vez en cuando, asi que...
     
  7. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    me paso

    Vale, muchas gracias a todos, esta visto que me paso con el coche todos los dias. A partir de ahora, bajare el ritmo, pero es que mi chiquitin empieza a tirar a 3.400 rpm :fs: . A ese ritmo, 10l/100km, ya veremos el consumo cuando baje. Gracias a todos, seguramente me durara el coche mas gracias a vosotros.
     
  8. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    entiendo toniqbosos!, tambien tenia un 318 is 140cv y es un coche que saca sus 140cv de las revoluciones, como bien dices ami me empezaba a tirar a partir de los 4.000rpm, lo que no me gustaba que en autopista iba muy revolucionado por la velocidad que llevaba (140km/h --> 4.000rpm) y a partir de 4.000rpm ese coche empieza a chupar como una P*TA!!!

    Ahora yo conduzco como la mayoria, Cambiar a los 2.700 - 3.000rpm, y pisarle al BEME cuando quiero escuchar mi dosis de 6 cilindros! (es decir cada 10 minutos :dan: :dan: )
    Me encanta el sonido de los BMW!!!! OOOOLLLééééé! =D=

    Saludos
     
  9. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo en 1º cambio a 2mil, en 2º no suelo estirar mas de 3 mil porque parece que aunque le pises ,la marcha ya no estira más,3º y 4º a 3000, rara vez 4000, y la 5º lo que dé de si, mi beme en 5º a 140 también se pone a 4000rpms y es lo que dice el compañero, q ahi es cuando empieza a chupar . saludossss
     
  10. Siete

    Siete Guest

    yo como donut!!!
     
  11. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    sobre 3500 rpm mas o menos todas las marchas
     
  12. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Solo vale de bemes? Yo el saxito lo llevo muy suave en frío, y cuando ya está caliente lo "estiro" hasta 2500 vueltas...creo que la loca de mi mujer lo "estruja" hasta 3000, pero le voy a poner un limitador, que me tiene que durar... :fs:
     
  13. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Por ciudad suave, cambio sobre las 2500 rpm. En carretera siempre lo estiro más, casi diariamente lo llevo al corte en 2a. Lo usual es estirar 2a hasta las 5500 (bueno si voy con la intención de acelerar, si el tramo es de 60 ó 70, pues cambio antes), la 3a ya no tanto por que ya va muy rapido. Aunque segun el tramo que venga a continuación de 2a paso a 4a o incluso 5a, esto en carreteras de 90, que ya los pillo con 2a. Zona de curvas, pues 2a y 3a, siempre cambiando por encima de 4000 rpm. y 4a ya no la uso.

    Por el consumo, me salva que el 90% de los kms son de vias rápidas, donde a velocidades mantenidas gasta muy poco.
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Mas o menos parecido solo que cuando lo estiro lo estiro algunas vueltas mas :)P) :)P) , pero si voy de tranquilo pues cambio a menos de 3000 rpm puesto que tiene suficiente fuerza y cuando quiero guerra puesssssss :rolleyes:
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo mas o menos le cambio a las 3.000 - 3.500 , aunque como es superior a mis fuerzas cuando vuelvo de currar , vengo casi al corte en todas las marchas :)
     
  16. escudero

    escudero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    :-k ummm! yo lo lo llevo siempre hasta los 4500 o más, ahora entiendo porque me consume tanto... :rolleyes: :descojon: :descojon:
     
  17. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Si si si, cuando voy a currar voy mucho mas suavecito, pero cuando salgo...:mus-
     
  18. MACA

    MACA Guest

    Pues yo normalmente no lo paso de 2500 (3000 máximo), pero de vez en cuando lo subo hasta 4000-4200. Me encanta oir el bramido de los 6 cilindros petroleros.


    SL2
     
  19. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    yo sobre los 2500 3200 hago los cambios, lo ke pasa que aveces se estiran las marchas ke da gusto sentir el coche. sobre 4500 5000. pero bueno, eso solo cuando me pica el pie, al menos 1 vez al dia jejejeje
     
  20. MatiBMW

    MatiBMW Guest

    Yo generalmente en ciudad lo llevo muy tranquilo, no mas de 3000, salvo alguna que otra sacudida hasta el corte de vez en cuando para quedarme contento.
    Pero cada tanto en la ruta o autopista, a fondooooo.
     
  21. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    a Kogor

    Hola compañero, te escribo a ti por que creo que tenemos el mismo potro, y me asombra ver que cambias tan bajo de revoluciones. ¿El coche te tira a ese regimen? porque el mio no empieza a andar si no es a partir de 3.200-3.500 rpm :ar: . ¿lo llevo a un banco de potencia? Es que te juro que antes el coche es como si estuviera dormido ](*,) . GRACIAS
     
  22. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo, suelo cambiar alrededor de 3000-4000 de diario, hay es donde mas me meuvos, y luego estan las excepciones a casi 7000rpm, y en 5ª el regimen k mas me gusta es unas 3600-4000 rpm.

    Un saludo.
     
  23. Canarion

    Canarion Guest

    Yo lo llevo siempre vivo nunca bajo de las 3000rpm por cambio exceptuando la 1ª por lo que voy sobre los 120-130km/h.:zartyman
     
  24. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Tú lo que eres es un pedazo de fistro, comparar a mi pequeñín con tu Alpina, no tienes vergüenzaaaaaaaaaaaa!! :moon: Jejejeje! A ver cuando le ponga el chip dentro de unos meses cómo gana en empuje :finga: :finga: Salu2!
     
  25. mandible

    mandible Guest

    En primera? :D :D
     
  26. Aco28

    Aco28 Guest

    hombre depende el dia cuando voy por ciudad a 3000 pero lo normal es que la cambie al corte.
     
  27. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Mira que eres pecador de la pradera, pues no, en quinta, a 3000 vueltas puedo ir a unos gustosos 140, que no está mal... Pobres de los Compact 316i, a 4000 vueltas y 140, eso sí que es para llorar! A mí no me interesa correr, sino hacer kms rentables, por eso tengo un calamarín ;). Cuando haya más pasta, no me importará tener un calamar más gordo o un gasofa, hoy por hoy ni de coña! :zartyman :zartyman . Salu2! ;)
     
  28. mandible

    mandible Guest

    Yo, depende mucho del momento. Supongo que como todo el mundo.

    Si voy con tráfico continuo, pues lo pongo en automático y que cambie él sólito, a 2500-3000 o más si le piso más. Y en secuencial, pues si voy ligerito sin más, a 4000-5000 y si vamos más rápiditos pues a 7900, que es lo que da :rolleyes:
     
  29. amartin

    amartin Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    yo por poner la nota diesel, siempre por encima de 2.000, tratnado de llevarlos sobre las 2.500. Por tanto suelo cambiar ligeramente por encima de 3.000.

    Cuando quiero exprimierlo un poco pues los lo estiro por ecnima de 4.000 e incluso 5.000 que llega bien.

    Salu2
     
  30. MatiBMW

    MatiBMW Guest

    Que hermoso debe ser llevar esa maquina a 7900 rpm.
     

Compartir esta página