Hola a todos, pues eso, que conduciendo hoy, se me ha ocurrido que podriamos decir a que regimen solemos conducir nuestros bemes. Empiezo yo, a ver si alguien mas se apunta: Tengo un 318is del 98, y cambio de marcha a 4.000 rpm, excepto en 1ª que no me gusta tanto, y en la 5ª, que la dejo ronronear (cuando se puede) hasta 4.900 rpm, unos 170km/h (repito, cuando se puede). Me paso, no llego? Darme vuestras opiniones y vuestros cambios. GRACIAS
Yo suelo cambiar a 3000 vueltas y suelo mantener una velocidad de crucero de 120-130 km/h en carretera, lo que son unas 3100 vueltas... No me gusta pisarle si no es necesario . Salu2!
Yo suelo cambiar de marchas sobre las 3.000, salvo alguna estiradita (entiendo que el motor ha de funcionar en todo su rango de rpm's) Creo que tan malo es llevarlo "dormido" como llevarlo siempre a altas vueltas
Yo igualito :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- Q va, mi chiquitín es muy revoltoso, le gusta ir siempre vivito.... Sólo uso 5ª cuando voi a pasar de *** (censurado). :angel: Suelo ir a 4000 y pico, es lo que sube el coche al instante, en 3ª y 4ª. Pero claro, con el 320 de mi padre cuando lo he cogido sí que uso eso de las 3000 vueltas, es otro bixo. :-$
Si voy tranquilo y ahorrativo, a 3500 cambio, menos en 1ª, q cambio a 2500-3000 como mucho, y mantengo vigilando el econometro. Pero tb hay q arle calor al coche de vez en cuando, asi que...
me paso Vale, muchas gracias a todos, esta visto que me paso con el coche todos los dias. A partir de ahora, bajare el ritmo, pero es que mi chiquitin empieza a tirar a 3.400 rpm :fs: . A ese ritmo, 10l/100km, ya veremos el consumo cuando baje. Gracias a todos, seguramente me durara el coche mas gracias a vosotros.
entiendo toniqbosos!, tambien tenia un 318 is 140cv y es un coche que saca sus 140cv de las revoluciones, como bien dices ami me empezaba a tirar a partir de los 4.000rpm, lo que no me gustaba que en autopista iba muy revolucionado por la velocidad que llevaba (140km/h --> 4.000rpm) y a partir de 4.000rpm ese coche empieza a chupar como una P*TA!!! Ahora yo conduzco como la mayoria, Cambiar a los 2.700 - 3.000rpm, y pisarle al BEME cuando quiero escuchar mi dosis de 6 cilindros! (es decir cada 10 minutos :dan: :dan: ) Me encanta el sonido de los BMW!!!! OOOOLLLééééé! =D= Saludos
yo en 1º cambio a 2mil, en 2º no suelo estirar mas de 3 mil porque parece que aunque le pises ,la marcha ya no estira más,3º y 4º a 3000, rara vez 4000, y la 5º lo que dé de si, mi beme en 5º a 140 también se pone a 4000rpms y es lo que dice el compañero, q ahi es cuando empieza a chupar . saludossss
¿Solo vale de bemes? Yo el saxito lo llevo muy suave en frío, y cuando ya está caliente lo "estiro" hasta 2500 vueltas...creo que la loca de mi mujer lo "estruja" hasta 3000, pero le voy a poner un limitador, que me tiene que durar... :fs:
Por ciudad suave, cambio sobre las 2500 rpm. En carretera siempre lo estiro más, casi diariamente lo llevo al corte en 2a. Lo usual es estirar 2a hasta las 5500 (bueno si voy con la intención de acelerar, si el tramo es de 60 ó 70, pues cambio antes), la 3a ya no tanto por que ya va muy rapido. Aunque segun el tramo que venga a continuación de 2a paso a 4a o incluso 5a, esto en carreteras de 90, que ya los pillo con 2a. Zona de curvas, pues 2a y 3a, siempre cambiando por encima de 4000 rpm. y 4a ya no la uso. Por el consumo, me salva que el 90% de los kms son de vias rápidas, donde a velocidades mantenidas gasta muy poco.
Mas o menos parecido solo que cuando lo estiro lo estiro algunas vueltas mas P) P) , pero si voy de tranquilo pues cambio a menos de 3000 rpm puesto que tiene suficiente fuerza y cuando quiero guerra puesssssss :rolleyes:
yo mas o menos le cambio a las 3.000 - 3.500 , aunque como es superior a mis fuerzas cuando vuelvo de currar , vengo casi al corte en todas las marchas
:-k ummm! yo lo lo llevo siempre hasta los 4500 o más, ahora entiendo porque me consume tanto... :rolleyes:
Pues yo normalmente no lo paso de 2500 (3000 máximo), pero de vez en cuando lo subo hasta 4000-4200. Me encanta oir el bramido de los 6 cilindros petroleros. SL2
yo sobre los 2500 3200 hago los cambios, lo ke pasa que aveces se estiran las marchas ke da gusto sentir el coche. sobre 4500 5000. pero bueno, eso solo cuando me pica el pie, al menos 1 vez al dia jejejeje
Yo generalmente en ciudad lo llevo muy tranquilo, no mas de 3000, salvo alguna que otra sacudida hasta el corte de vez en cuando para quedarme contento. Pero cada tanto en la ruta o autopista, a fondooooo.
a Kogor Hola compañero, te escribo a ti por que creo que tenemos el mismo potro, y me asombra ver que cambias tan bajo de revoluciones. ¿El coche te tira a ese regimen? porque el mio no empieza a andar si no es a partir de 3.200-3.500 rpm :ar: . ¿lo llevo a un banco de potencia? Es que te juro que antes el coche es como si estuviera dormido ](*,) . GRACIAS
Yo, suelo cambiar alrededor de 3000-4000 de diario, hay es donde mas me meuvos, y luego estan las excepciones a casi 7000rpm, y en 5ª el regimen k mas me gusta es unas 3600-4000 rpm. Un saludo.
Yo lo llevo siempre vivo nunca bajo de las 3000rpm por cambio exceptuando la 1ª por lo que voy sobre los 120-130km/h.:zartyman
Tú lo que eres es un pedazo de fistro, comparar a mi pequeñín con tu Alpina, no tienes vergüenzaaaaaaaaaaaa!! :moon: Jejejeje! A ver cuando le ponga el chip dentro de unos meses cómo gana en empuje Salu2!
Mira que eres pecador de la pradera, pues no, en quinta, a 3000 vueltas puedo ir a unos gustosos 140, que no está mal... Pobres de los Compact 316i, a 4000 vueltas y 140, eso sí que es para llorar! A mí no me interesa correr, sino hacer kms rentables, por eso tengo un calamarín . Cuando haya más pasta, no me importará tener un calamar más gordo o un gasofa, hoy por hoy ni de coña! :zartyman :zartyman . Salu2!
Yo, depende mucho del momento. Supongo que como todo el mundo. Si voy con tráfico continuo, pues lo pongo en automático y que cambie él sólito, a 2500-3000 o más si le piso más. Y en secuencial, pues si voy ligerito sin más, a 4000-5000 y si vamos más rápiditos pues a 7900, que es lo que da :rolleyes:
yo por poner la nota diesel, siempre por encima de 2.000, tratnado de llevarlos sobre las 2.500. Por tanto suelo cambiar ligeramente por encima de 3.000. Cuando quiero exprimierlo un poco pues los lo estiro por ecnima de 4.000 e incluso 5.000 que llega bien. Salu2