A mi 320 cambiar entre 3000 y 4000 , y normalmente me gusta llevarlo a 2/3, 3/4 osea 4000, 4500 pero siempre en 5ª, con esto quiero decir que si el trafico me lo permite siempre en 5ª desde 1500 hasta 5000 , asi uso poca palanca.
Como la mayoría cambio a 3000 rpm, pero sólo cuando está frio. Cuando está caliente, subo hasta donde la ocasión y el ánimo me deje
Yo tambien llevo un Is. Hasta que alcanza temperatura el agua, no paso de 3000, y despues de algunos minutos mas, cuando calculo que el aceite ya esta a temperatura, a tope. Los bajos del Is no son su fuerte , su virtud esta en su capacidad para girar alto de vueltas. No gasta tanto, al menos no el mio: Santander-Madrid 400kms. 2:45 10,5 litros a los 100 La unica desventaja es rodar siempre alto de vueltas con el consecuente ruido (ruido a la hora de viajar, en otras ocasiones, es musica :rolleyes: ). Pero si tuviese una sexta o los desarrollos mas largos no podria tirar del coche con algo de ganas, no olvidemos que son 140cvs para bastante peso. Saludos ;-)
Estás sensible hoy, Shinji :fs: Me encantará verte cabalgando un puro 6 cilindros desbocados :angel: :zartyman