A que se debe este consumo tan alto?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mianvabu, 10 Oct 2006.

  1. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola

    Tengo el compact 320td 150CV, con llanta 18" y calzado con 255 atrás.
    Pero últimamente me ha subido el consumo bastante. Antes, con las llantas y con esa goma, el ordenador me marcaba entre 7.0 y 7.2.
    Ahora me marca 7.8.
    Se puede deber a que ahora tengo el trabajo a 4 km de casa y enciendo a la mañana, recorro los 4 km y paro, al mediodía al volver para casa vuelvo a hacer el mismo recorrido, y a la tarde igual más de lo mismo. O sea que por la semana solo hago esos kilómetros.
    Tenía entendido que los gasolinas sí consumían más al encender en frío, los diesel también?
     
  2. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Los diesel tambien lo hacen
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    exacto, los primeros kilometros consumen mas.
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Los diesel incluso proporcionalmente más que los gasolina, porque tardan mas en calentarse.
     
  5. darkrio

    darkrio Guest

    Si antes hacias más recorrido,ahora en proporción estas menos tiempo en marcha y más arrancando el coche,además pasas más tiempo (en proporción) circulando con el motor en frio....no se si me explico...:rofl:

    Y si quieres salir de dudas,enchufalo a la maquina...que a mi por culpa del caudalimetro me consume más....según la maquina no da los valores correctos.....
     
  6. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Sí ya entiendo, pero pensaba que eso de que consumía más con el motor en frío lo hacían los gasolina, los diesel no lo sabía.

    Muchas gracias
     
  7. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    todos los motores consumen mas al arrancar, el coche esta frio, y no es su temperatura normal de trabajo
    de todos modos puede que no sea nada raro, xq 0.5l de consumo mas, puede ser en 4km por cualkier cosa, simplemente llegas un min mas tarde, o paras mas veces en los semaforos y ya te comes ese consumo
    un saludo
     
  8. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    yo tengo las mismas gomas que tu y me marca 5.1 (lo cual me parece demasiado poco,no me fio mucho de eso)
     
  9. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Lo voy a tener que calcular yo mismo para ver si lo que marca el ordenador es fiable.
     
  10. SlZe

    SlZe Guest

    j*der pero tampoco es un consumo tan alto , yo que tu no me comeria la cabeza
     
  11. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo no me como la cabeza, ni estoy preocupado, solo quiero saber a que se debe esa subida.
     
  12. soros

    soros Guest

    como han comentado ya , es debido al llevar casi todo el rato el motor en frio. Y este invierno aun notaras mas el aumento de consumo si haces recorridos cortos
     
  13. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Esq claro ,no da tiempo a calentarse y a mantener una velocidad constante q es donde menos se consume,ademas llevas buenos zapatos,asi q sin pega,jeje,saludos:wink:
     
  14. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Tranquilo que eso no es nada cuando te haga un 7.3 a 130 por la autopista con el cruise control, luego hablamos lo lleve a donde lo compre y me dicen que no puede ser que le tengo que pisar mucho. Hay que joderse
     

Compartir esta página