A que se refieren los ºK de los xenon?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E-34, 23 Ene 2007.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Hola buenas gente.

    Hace mucho que estoy intrigado con el tema y no consigo ninguna respuesta convincente, mirad:

    Hay varios tipos de xenon, y cada uno viene dado por el color, intensidad lumínica pero sobre todo por un número acompañado por " ºK ".

    Estudio química y de toda la vida eso para mi es la temperatura en grados Kelvin, es decir la temperatura en grados celsius pero sumandole 273.

    Entonces, mucha gente me dice que son grado kelvin, pero yo me opongo a eso ya que es "imposible" que una bombilla, ni que sea especial, aguante temperaturas de 6000 a 12000 ºC. Y menos una lente de plástico que la rodea, que vale no será de 6000ºC pero si de 5500 o ni que sea 1000ºC. En caso de que realmente sea temperatura el faro no aguantaría.

    Entonces mi teoría, ya que a medida que aumentamos los ºK el color varia entre amarillo, blanco, azul hasta llegar a lila. Yo creo que es una especie de espectro con su longitud de onda. Pero sigo sin saber a que se refiere ese ºK.

    He estado mirando información sobre lamparas de cromatógrafos de absorción atómica, ya que su fundamento teórico es el mismo, y tampoco...

    Algún iluminado que me pueda ayudar?

    Guaka? Alfa?
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Se trata de la temperatura de color.

    Si se calienta no sé qué elemento químico a esa temperatura en grados kelvin, emite una luz de ese color

    salu2
     
  4. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Grados Kelvin!!

    Edito: Katraska, te me has adelandado por nanosegundos ;-)
     
  5. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    a mi me surgia esa misma duda la primera vez que lo lei y se lo pregunte a mi profesora y no entendia de que c**o le estaba hablando asique me olvidé del tema.
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    el xenón.

    Pero dudo mucho que se caliente el xenón a 6000 ºK.

    Puede estar todo lo aislada que quieras la bombilla, que igualmente transmitirá energía en forma de calor hacia el exterior. Ponle que pasa 2000, 1000ºK al exterior... Dudo que un plástico aguante esas temperaturas... me entiendes?

    Ya no hablo del material del que debe estar hecha la misma bombilla para aguantar 12.000 ºC, que los hay de kits de este tipo....
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    gracias leoper!

    Temperatura de color
    El término "temperatura de color" se refiere a la expresión de la distribución espectral de la energía de una fuente luminosa y, por tanto, de su calidad de color. Se expresa en grados Kelvin (ºK), que se obtienen sumando 273 a los grados centígrados.

    Cuando se dice que una fuente luminosa tiene una determinada temperatura de color, 5000K por ejemplo, quiere significarse que habría que calentar un cuerpo negro a esta temperatura para que emitiese radiación luminosa del mismo color que la fuente en cuestión.

    Cuando se calienta un cuerpo negro se pone primero rojo, luego naranja, etc. por tanto, la luz del extremo rojo del espectro se dice que tiene una temperatura de color baja, que va subiendo conforme se pasa hacia la región azul del mismo. Esta temperatura de color no guarda, pues, ninguna relación con la temperatura real ni con la consideración cultural del rojo como color cálido y el azul como frío.

    Las películas de color inversibles se "equilibran" para la calidad de la luz a la que han de exponerse. Casi todas las fuentes de luz artificial tienen una temperatura de color entre 2000 y 6000K. La del cielo azul con sol es de 6000k aproximadamente, y llega a unos 10000k cuando se nubla.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Qué es un cuerpo negro?
     
  9. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    [​IMG]

    :LOL: :wink:
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Ese es de "color" :biggrin:
     
  11. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  12. E-34

    E-34 Guest

    un cuerpo negro yo lo entiendo como todo objeto que no emite radiación lumínica por lo tanto tiene ausencia de color.

    Seguramente se refiere a un cuerpo con color 0, una especie de tara o blanco y empezar a contar a partir de allí.

    Me entiendes?
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  14. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Cuerpo negro es todo aquel que absorbe energía y emite toda la energía en la misma longitud de onda, ya que no absorbe energía, por lo tanto no modifica su longitud de onda. (creo).
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  16. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Gracias por la info señores!! ;-)
     
  17. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    :xray::xray::xray::xray::xray::xray:
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Interesante post [​IMG]

    Si como pone en el link de Leo, la luz diurna son 6000ºK, eso es lo que intentan imitar las luces de Xenon, ser lo más parecido a conducir de día, "transformar la noche en día", dicho más poéticamente :D

    Lo del cuerpo negro, no os obsesionéis con él, que tomar demasiado el Sol no es bueno :floor: Simplemente es una forma de definir el "cero", el punto de referencia a partir del cual se empieza a contar.
     

Compartir esta página