A quien hago caso: Mecanico BMW o usuarios experimentados (ABS <-> Silentblocks)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jmgarlu, 20 Jul 2005.

  1. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

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    Saludos a todos.

    Este es mi primer post en este foro.
    Mi modelo es un E46 325ci del 2001.
    El 'problema' que tengo es que a altas velocidades, a la hora de frenar, por ejemplo en una frenada larga para coger un desvio en autopista, noto una vibracion que varia segun la intensidad con que pise el pedal del freno. No siempre lo hace y la frenada es efectiva (frena bien y no se desvia de la trayectoria). La sensacion es como si los discos o pastillas no estuviesen en buenas condiciones... Aparte de lo incomodo de la vibracion no he notado nada mas.
    He estado buscando informacion sobre vibracion a la hora de frenar y no he encontrado ningun post que describa 100% lo que me sucede.
    He leido que puede ser que los discos esten en mal estado, que las gomas de apoyo del tren delantero esten mal, o que es un mal reconocido en el tren delantero de los E46 ...
    En el taller (Moncloa Motor) me dijeron que no habian detectado nada en las pruebas; de hecho el que me recepciona el coche va y me dice que es el ABS ( :-k manda narices que me diga eso una persona especialista de BMW :-k ).
    El efecto comentado me ha aparecido hace unos 2 o 3 meses y el coche tiene un uso normal con alguna que otra alegria de vez en cuando (me gusta entrar fuerte en curvas, pero nunca al limite). Tiene 4 años recien cumplidos y 55.000 kms.
    Otra cosa que tambien he notado estos ultimos dias de viento en Madrid, es una cierta dificultad para mantenerlo en una trayectoria sin desviaciones a altas velocidades (por encima de 180) cosa que antes no ocurria...
    Bueno, perdon por el toston y gracias de antemano por los comentarios.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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  3. mize

    mize Forista Legendario

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    Si la vibracion la empiezas a notar al frenar a partir de 100km/h mas o menos es muy muy posible k tengas los discos alabeados y tengas k sustituirlos!! Lo normal es k un disco de freno este recto "|" pero por alguna frenada brusca o sobrecalentamiento se ha kedado asi ")" o "(" Por lo k al estar doblado produce vibraciones al frenar, si lo notas mucho en el volante lo mas seguro es k sean los delanteros! :roll:
     
  4. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

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    A 100 no he notado nada. Es mas bien a partir de 140- 160.
    La vibracion es mas bien en el pedal, pero no es, ni mucho menos, tan brutal como comenta Gavira.
    De todos modos hay alguna forma de saber si los discos estan ) o ( ?
    Para los que hayais sufrido el cambio de discos y pastillas delanteras en este coches, que puede costar aprox?
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Mi brutalidad ha ido creciendo... o sea, que no fue de un día para otro ;-)
    Empezé así como tú.
     
  6. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

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    Gavira, estamos con lo de siempre: 'vamos a ir cambiando cosas a ver si damos con lo que esta fallando...'

    Como la pasta no la ponen los mecanicos, habitualmente esta es la opcion que te dan la mayoria. Es dificil encontrar un mecanico que le dedique el tiempo minimo para diagnosticar el problema de una vez.

    Se entiende que en BMW deberian tener clara la solucion a este tipo de problemas, pero por mi experiencia, me da la sensacion de que no es asi.

    Todavia no se que es lo que voy a hacer...pero me gustaria saber que falla para no dejarme un paston para resolver la vibracion.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Efectivamente, mi enfado es menor... porque paga la garantía.
    Y entiendo que la solución no es "ir cambiando a ver cómo solucionamos..."

    No obstante, de los diagnósticos que he tenido hasta ahora (buscaré un tercero) el que más me convence es el del brazo de suspensión+ (recomendable)silentblocks

    Ya cambié por 2 veces silentblocks en mi anterior e46 320d 136cv, y los síntomas son similares (vibración transmitida al coche); no obstante, lo del pedal del freno es lo que más mosqueado me tiene :-k
     
  8. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

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    Si cambias finalmente los brazos, comenta si se soluciono el problema.

    Gracias
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Más ganas que tú, no tengo yo de decírtelo :D

    Por cierto, si editas tu primer post, y lo cambias de título... por algo más "chocante" seguro que consigues que entre más gente a leerlo, y a opinar...

    Porque la mayoría piensa "buah, otro con los silentblocks cascados" ;-)
     
  10. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

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    Aconsejame, que hoy estoy espeso...
     
  11. Gavira

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    Como no es un copyright, algo que sea bastante parecido a mi propio post del subforo e39 :D

    Socorro: de un silentblock a cambiar ABS (¿a cual mecánico creo?)
     
  12. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

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    Consejo seguido...
    Gracias
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Ya verás como aumentamos la lectura... onque veo que nadie ayuda, ni en mi post ni en el tuyo :D
     
  14. José León

    José León Forista

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    ¡Peazo titulo aaaasssgresivo! :rolleyes:

    No creo que sea lo mismo, pero tus mismos sintomas me aparecieron a mi , y el problema eran las pastillas de freno. Estaban en las ultimas, aunque todavia las podia haber "estirado" un poco.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pues yo, hace 1 mes cambié mis pastillas, pensando igual que tú... y fue nones!
     
  16. José León

    José León Forista

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    Si ya decia yo, que no seria lo mismo. Pero vamos, asi se van descartando cosas ¿no? :-k
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    A ver si el maestro Fer316 se asoma al patio :)
     
  18. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

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    Podriamos probar... Las cambie hace 2 años (aprox 20.000 kms) y puede que esten tocadas...Desde luego, todavia tienen grosor como para estirarlas, pero creo que optare por el cambio.
    Como es algo rapido y no demasidao caro igual este sabado las cambio.
    Algun consejo sobre algunas en especial?
     
  19. Nukano

    Nukano Forista

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    Cambiar las pastillas son 130 euros mas o menos. Me las acaban de cambiar.

    No creo que con eso se solucione. Al final las pastillas se adaptan al disco y no deberian hacer ruido a no ser que haya vibraciones en alguna otra pieza. Yo creo que el tema tiene que estar en otro lado.
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A ver que dicen los que saben pero, por eso que dices de mas sensibilidad al viento, tienen una pinta tremenda de ser algo de la dirección/transmisión, o sea, los silentblocks, rótulas o algo por ahí :(
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Joe, pásate por mi link, y dime algo ;-)
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto a tu problema,con esos kilometros las pastillas de freno delanteras si no se han cambiado estaran en las ultimas,por lo que en una frenada mas o menos fuerte y prolongada se calientan mas de la cuenta,calor que transmiten al disco y este se alabea produciendo esa vibraciones.
    Otro punto a controlar son los sinemblocs traseros de los brazos de suspension dleanteros,aunque son pocos los kilometros para eque esten cedidos,el tiempo pasado y dependiendo del tipo de carrteras que frecuentes es pòsible que esten cedidos,al igual que las rotulas exteriores de esos brazos de suspension.
     
  23. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

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    Muchas gracias por tu respuesta fer.

    Las pastillas las he cambiado 1 vez hace unos 18 - 20 mil kms.
    Es posible que se haya producido el efecto que mencionas; habria que cambiar los discos?
    Como se puede llegar a saber si los discos estan mal?
    Lo comento porque si cambio pastillas solamente y es el disco el que esta mal, es probable que tenga que cambiar despues las pastillas otra vez junto con los discos...
    Salu2
     
  24. raimon

    raimon En Practicas

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    Las vibraciones solo son al frenar?
     
  25. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

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    Si, solo al frenar y en frenadas prolongadas desde alta velocidad.
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    En caso de que los discos estuviesen mal la vibracion se notaria constantemente y cada vez que actuases sobre el freno,por lo que se puede descartar esos discos,revisa el estado de esas pastillas.
     
  27. Hi-Tech

    Hi-Tech Guest

    Saludos a todos, al leer vuestro problema no he podido resistirme a escribir cuatro cosas. A pesar de entrar habitualmente en éste foro siempre me había resistido a dar opiniones para que no se me tachara de listillo, ya que parece ser que todos tenéis, algunós más y otros menos, alguna idea de lo que habláis, y ahora tenéis un problema con el que he luchado mucho.
    De entrada os diré que tengo un taller especializado en dirección, suspensión y frenos al cuál acuden muchas veces concesionarios oficiales de varias marcas cuando se enfrentan a algún problema al que no le ven solución o que es reincidente. El motivo es que dispongo de maquinaria específica y muy adecuada para hacer comprobaciones y que además soy un estudioso del tema.
    Bien, aclarado ésto, os diré que de momento vais a tener que aprender a convivir con ese problema, porque no tiene solución, así de claro y así de duro. El motivo de la vibración es el disco de freno, pero no por alabeo (algo fácilmente comprobable en un frenómetro de rodillos), sino por otro efecto que se llama "judder". Con el cambio de discos, como ha hecho Carlos Omar, no solucionas el problema, simplemente quitas las vibraciones. El problema persiste y se empezará a originar al cabo de 2 ó 3 mil kms como le ocurrió a Brasita después del cambio de discos y pastillas.
    Evidentemente doy por supuesto que el vehículo está bien de equilibrado de ruedas, de silentblocks de brazos de suspensión y de rótulas. Tengo varios clientes, entre ellos concesionarios como he dicho antes, que se han gastado un pastón sustituyendo además de discos y pastillas, silentblocks, amortiguadores e incluso bujes y al cabo de pocos miles de kms el problema surge de nuevo.
    Ojalá de aquí salga la solución que entre profesionales e ingenieros no hemos sido capaces de encontrar.
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    No has explicado qué es "judder"...
    Gracias por tu explicación ;-)
    ¿De qué se trata el "judder"?
     
  29. Hi-Tech

    Hi-Tech Guest

  30. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

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    Muchas gracias por estos datos.
    Por lo dicho y con la logica en la mano, que tal probar con una configuracion de discos y pastillas de mejor calidad?
    Alguien podria aconsejar alguna marca/modelo en concreto?
    Yo las manchas de las imagenes 2 y 3 no las veo en mis discos (no se si son tal cual o si han sido resaltadas de alguna manera para ilustrar la explicacion); lo que si he visto son mis discos como fiel reflejo de la imagen 1.
    Por otro lado, no creo que nadie en su sano juicio te pueda tratar de listillo con los datos que has dado.
    Estos datos que si bien quiza no solucionen (o a lo mejor si) el problema de vibracion, nadie discutira lo interesante que resultan este tipo de informes.
    Muchas gracias Hi-Tech =D=
     

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