A quien le pueda servir.......

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por aburre, 21 Ago 2007.

  1. aburre

    aburre En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON
    .....Hola a todos.....hoy he ido a la itv de Tremañes...(Gijon) para pedir informacion sobre anchos de via y equivalencia de neumaticos.
    Lo primero es que el responsable de la citada itv fué un tio super amable, me dedico un monton de tiempo y le atosigué a preguntas...jejejejeje....mirar el buen hacer del hombre que me invito a pasar a la zona donde hacen las revisiones y con una especie de regla-nivel que tienen me hizo una demostracion sobre como ellos miden la altura de vehiculo y que no se sobredimensionen las ruedas con respecto a la carroceria os cuento:
    ....PRIMERO....las equivalencias de neumaticos son las sientes para unas ruedas de origen..225/45/R17..(el mio es un 330...2004)¨
    ..En 17 pulgadas...tenemos:
    235/45 R/17
    245/40 R/17
    245/45 R/17
    235/40R/17
    255/40R/17
    ...En 18 pulgdas tenemos:
    225/40R/18
    235/40R/18
    245/40R/18
    235/35R/18
    245/35R/18
    255/35R/18
    Bien....los neumaticos pueden ser los cuatro iguales de cualquier de las medidas
    Los neumaticos se pueden poner de distinta medida, siendo igales en el mismo eje(por supuesto) pero difentes en eje delantero o trasero....e incluso se pueden poner los mas anchos delante, siempre que estén dentro de las equivalencias de arriba...CREO QUE ALGUN COMPAÑERO TENIA PROBLEMAS EN ALGUNA ITV POR LLEVAR 225/4O/ 18 EN LAS CUATRO RUEDAS....mirar la diferencia de unas estaciones de itv a otras......
    SEGUNDO.....El ancho de via no puede superar en mas de 30 milimetros (3 ctms) en la medida que marca nuestra hoja de caracteriticas tecnicas.....la mia me marca.1493 mm....seria.....1493 + 30 mm = 1523 mm.....Yo llevo de medida 1513 mm...con unas llantas M 135 en 18" 225 y et 38..en las ruedas traseras que es donde he medido.
    Bien, me ha dicho que nunca busquemos ese limite maximo porque con el paso del tiempo los silemblocs y demas elementos se van desgastando y pueden tener un margen de hogura que excedamos en las medidas.....(dejar siempre 0.5 centimetros....mas o menos.....
    TERCERO....a todo esto debemos tener en cuenta que las llantas dependiendo de su forma pueden salir de la carroceria y para mirarlo, lo que hacen es poner un liston con un nivel desde el borde de la aleta hasta el suelo tocando la cubierta por donde apoya en el suelo......tiene que estar nivelado y la cubierta pegada o ligeramente escondida para dentro del coche, pero nunca fuera porque entonces la gotita del nivel nos indicaria el desplome...en fin......LA VERDAD EL TIO ME ATENDIO DE P... MADRE....LA VERDAD NUNCA HE IDO AUN A PASAR LA REVISION A ESA ITV....
    ESPERO HABER AYUDADO CON ESTA INFORMACION Y OS LA HE DADO SEGUN YO LA HE ENTENDIDO.....SI HAY ALGUNA OTRA VERSION ES INTERESANTE COMENTARLA AQUI......CHAO A TODOS
     
  2. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo ire a pasarla la semana q viene y voy a poner 225/40/18 ahora llevo 225/45/17
     
  3. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Lo que hace falta es que todos los responsables de las ITV lo tengan tan claro como este señor.
    Porque parece que algunos se empeñan en dar :Randy-git: en cuanto ven un BMW con ruedas "grandes"

    Gracias por tu informacion "Aburre":notworthy:
     
  4. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur
    Gracias por la info, y un tipo decente el de la ITV es otro y cagá pa tó, si es que en Asturies hay buena gente :) y buena sidra jejeje
     
  5. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    Bienvenido Al For Y Muy Buena Esa Currada Que Te Has Pegado
     
  6. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    gracias por la informacion esta muy bien estos datos q nos has dado,un saludo:wink:
     
  7. aburre

    aburre En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON
    ..Gracias a todos vosotros por colaborar, de eso se trata el foro, tenemos que compartir informacion.......ya sabeis.....LA INFORMACION ES PODER.....yo me he enterado de multitud de historias que no sabia a traves de aqui....
    SALUDOS A TODOS:wink:
     

Compartir esta página