A repostar al super

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sflores, 20 Mar 2005.

  1. sflores

    sflores Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    878
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gandia
    http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050320csrcsrsoc_4&type=Tes&anchor=csrcsrpor

    Los conductores italianos se lanzan a usar aceite de colza en los coches con motor diesel
    Funciona bien, contamina menos, el motor no sufre daños y es mucho más barato

    20-03-2005 JOAN SOLÉS / CADENA SER

    En Italia, los conductores han descubierto que los coches diesel de última generación funcionan... con aceite de colza. En principio, el automóvil funciona bien, el motor no sufre daños, contamina mucho menos y sale notablemente más barato. El que no ve con buenos ojos el improvisado combustible es el gobierno italiano, que pierde millones de euros en impuestos.
    En pocos días se han agotado las existencias de aceite de colza en la provincia de Trento, y se han multiplicado por diez las ventas en las regiones del norte del país.

    La asociación vinculada a la patronal de los carburantes asegura que el aceite de colza puro daña los inyectores y la bomba de los motores a largo plazo. Sin embargo, la Confederación Italiana de Talleres de Reparación desmiente ese dato y confirma que el aceite no genera problemas, y reduce la contaminación en casi un 90%.

    Incluso la FAO, la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación, con sede en Roma, cree que el uso del aceite de colza como combustible abre un camino de esperanza en los países más pobres que podrían producir grandes cantidades de colza en sustitución del diesel mineral.

    De momento, la Guardia de Finanzas italiana ya ha advertido que el uso del aceite de colza como combustible, en lugar del gasoil, es un delito penal que se persigue, y que conlleva elevadas sanciones y hasta pena de prision por fraude fiscal, porque el Estado deja de ingresar los impuestos previstos por los carburantes minerales.
     
  2. STuNNeD

    STuNNeD En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Martorelles
    Modelo:
    Focus ST170
    Alucinante :eek:




    P.D: Hay que probarlo
     
  3. yulbrinner

    yulbrinner Guest

    a ver quien es el primero del foro que tiene huevos a probarlo...
     
  4. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Pues con aceite de colza no lo habia oido, pero con aceite de girasol si, y lo he visto funcionar,funcionan los diesel, eso seguro.

    que dañe ó no el motor por temas de residuos en valvulas y/ó catalizador, esta por ver.

    El tema de que contamine menos es ota cosa importante, pero al gobierno le importa un hu**o la contaminacion lo que le importa es recaudar, de los conbustibles,de las denucias, de los peajes, de los impuestos municipales, etc,etc, y es que el coche es la vaca de las mil tetas y la ordeñan hasta dejarla seca.
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.238
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que sinvergüenzas!!!!!!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    [​IMG] TOTALMENTE DE ACUERDO PEDAZO DE GRANDISIMOS HP ( Y NO me refiero a la marca de impresoras) !!!!!!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Tienen el poder de cambiar el mundo y ayudar a mejorar paises y a contribuir a que no contaminemos tanto y cuando puede haber una solución pretenden detener a la gente...#-o es simplemente increible...:madfawk: :ar: :madfawk: :ar: :cry:
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Como que van a permitir que no se recaude.........
     
  9. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Mamonazos.....
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿cuanto vale en España el aceitillo ese? :)
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.238
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    voy a ponerme al dia en este tema que no lo tengo muy controlado...yo pensaba que la colza habia que tratarla primero para usarla como combutible[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] no sabia que se podia sustitur pura y duramente[​IMG][​IMG][​IMG] a ver si me informo un poco....despues de las vacances!!![​IMG]
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Eso, enterate bien y que Jiro nos haga un pedido ;)
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.487
    Me Gusta:
    46.397
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Cuanto tardará en tener un impuesto nuevo el aceite de colza ?:mus- :mus-
     
  14. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Jeje, cuando tenga el impuesto seguro que ya no dañaran ni las bombas ni los inyectores. PESETEROS!!!!!!!!

    P.D.: Saludos santi, hacia dias que no te veia por aqui, da recuerdos y hasta pronto.
     
  15. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    jodel, pues si que es un punto eso del aceite de colza, ¿ Quien sera el primero en provarlo???

    se lo dire a mi cuñao que tiene un forito diesel del año catapum a ver que pasa, jejejeje
    saludos
     
  16. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Yo he visto funcionar un petrolero con aceiite de firasol, pero no todo aceite, lo mezclaba con algo de gasoil (unos 1/4 de depósito de gasoil y el resto de aceite) y el coche iba fenomenal.
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    buenas !

    yo vi algo de esto en un programa de ecologistas ( el escarabajo verde creo que se llamaba) y el tio le echaba al deposito de su coche directamente un par de garrafas de 5 litros de aceite de girasol....
    lo que no recuerdo es si lo mezclaba con gasoil, o solo le ponia el aceite....
    sds
     
  18. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    El que quiera ampliar información sobre el biodiesel que se pase por aquí, incluso viene como fabricarlo de forma artesanal:
    http://usuarios.lycos.es/biodieseltr/index.html

    Pero si con aceite de colza directo de la garrafa, para entendernos, funciona, me voy a agenciar una cisterna para cuando le pongan el impuesto. biggrin
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.525
    Me Gusta:
    23.428
    Ubicación:
    Madrid
    pero andara menos ........
     
  20. GaBrI

    GaBrI Guest

  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.238
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  22. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    ande puedo pillar semillas de eso?o se cortan brotes?
     
  23. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me he leido los dos enlaces. Es intersante el tema, aunque ya sabia algo de ello.
    La principal pega es que si se realiza un uso intensivo del aceite vegetal, sin mas, sin modificacion de los motores, este diluye el aceie de engrase y perjudica la lubricacion del motor, provocando desgases prematuros. Es por el tema de los steres y demas compuestos.
    Con lo que alucino es con una frase que hay al final de uno de los parrafos del enlace de GaBrI, que dice: "Al mismo tiempo, el bioetanol sustituye a la gasolina, que es un producto excedentario en el mercado europeo, debido al aumento de la demanda de diesel y a la disminución de la demanda de gasolina"
     
  24. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Con esto ha quedado claro cuales son las verdaderas preocupaciones de los gobiernos... si efectivamente funciona, llegado el momento si lo penalizarán habria que unirse en una asociación y llevarlos a los tribunales... es mi coche y echo lo que quiera en el.... yo estoy pagando el impuesto que graba el aceite (iva) por lo tanto dejenme en paz grandisimos hijos de p***.... es que me revienta esa actitud... ni menos contaminación ni reducción de costes.. ni nada..... solo pura recaudaci´ñon.... imaginaros si se normalizara.... casi cualquier pais podria abastecerse a si mismo de combustible (al menos una parte....)... pensarlo un momento.....
     
  25. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Yo me quedo más bien con la conclusión y la viabilidad que sostiene el segundo enlace: Para los tractores (máquinas agrícolas, que por aquí se llama con ese nombre a vehículos como el mío sin ir más lejos.... biggrin). Para el resto, o bien no llega la superficie cultivable para que podamos seguir haciendo km., o el precio se pondrá al nivel del gasóleo.
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Como ya no trincan, pues es delito.....normal :roll:
     

Compartir esta página