http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050320csrcsrsoc_4&type=Tes&anchor=csrcsrpor Los conductores italianos se lanzan a usar aceite de colza en los coches con motor diesel Funciona bien, contamina menos, el motor no sufre daños y es mucho más barato 20-03-2005 JOAN SOLÉS / CADENA SER En Italia, los conductores han descubierto que los coches diesel de última generación funcionan... con aceite de colza. En principio, el automóvil funciona bien, el motor no sufre daños, contamina mucho menos y sale notablemente más barato. El que no ve con buenos ojos el improvisado combustible es el gobierno italiano, que pierde millones de euros en impuestos. En pocos días se han agotado las existencias de aceite de colza en la provincia de Trento, y se han multiplicado por diez las ventas en las regiones del norte del país. La asociación vinculada a la patronal de los carburantes asegura que el aceite de colza puro daña los inyectores y la bomba de los motores a largo plazo. Sin embargo, la Confederación Italiana de Talleres de Reparación desmiente ese dato y confirma que el aceite no genera problemas, y reduce la contaminación en casi un 90%. Incluso la FAO, la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación, con sede en Roma, cree que el uso del aceite de colza como combustible abre un camino de esperanza en los países más pobres que podrían producir grandes cantidades de colza en sustitución del diesel mineral. De momento, la Guardia de Finanzas italiana ya ha advertido que el uso del aceite de colza como combustible, en lugar del gasoil, es un delito penal que se persigue, y que conlleva elevadas sanciones y hasta pena de prision por fraude fiscal, porque el Estado deja de ingresar los impuestos previstos por los carburantes minerales.
Pues con aceite de colza no lo habia oido, pero con aceite de girasol si, y lo he visto funcionar,funcionan los diesel, eso seguro. que dañe ó no el motor por temas de residuos en valvulas y/ó catalizador, esta por ver. El tema de que contamine menos es ota cosa importante, pero al gobierno le importa un hu**o la contaminacion lo que le importa es recaudar, de los conbustibles,de las denucias, de los peajes, de los impuestos municipales, etc,etc, y es que el coche es la vaca de las mil tetas y la ordeñan hasta dejarla seca.
Tienen el poder de cambiar el mundo y ayudar a mejorar paises y a contribuir a que no contaminemos tanto y cuando puede haber una solución pretenden detener a la gente...#-o es simplemente increible...:madfawk: :ar: :madfawk: :ar: :cry:
voy a ponerme al dia en este tema que no lo tengo muy controlado...yo pensaba que la colza habia que tratarla primero para usarla como combutible no sabia que se podia sustitur pura y duramente a ver si me informo un poco....despues de las vacances!!!
Jeje, cuando tenga el impuesto seguro que ya no dañaran ni las bombas ni los inyectores. PESETEROS!!!!!!!! P.D.: Saludos santi, hacia dias que no te veia por aqui, da recuerdos y hasta pronto.
jodel, pues si que es un punto eso del aceite de colza, ¿ Quien sera el primero en provarlo??? se lo dire a mi cuñao que tiene un forito diesel del año catapum a ver que pasa, jejejeje saludos
Yo he visto funcionar un petrolero con aceiite de firasol, pero no todo aceite, lo mezclaba con algo de gasoil (unos 1/4 de depósito de gasoil y el resto de aceite) y el coche iba fenomenal.
buenas ! yo vi algo de esto en un programa de ecologistas ( el escarabajo verde creo que se llamaba) y el tio le echaba al deposito de su coche directamente un par de garrafas de 5 litros de aceite de girasol.... lo que no recuerdo es si lo mezclaba con gasoil, o solo le ponia el aceite.... sds
El que quiera ampliar información sobre el biodiesel que se pase por aquí, incluso viene como fabricarlo de forma artesanal: http://usuarios.lycos.es/biodieseltr/index.html Pero si con aceite de colza directo de la garrafa, para entendernos, funciona, me voy a agenciar una cisterna para cuando le pongan el impuesto.
pero ahi dice que el aceite puro solo se utiliza en motores modificados y la noticia es que es echar colza sin mas
Yo me he leido los dos enlaces. Es intersante el tema, aunque ya sabia algo de ello. La principal pega es que si se realiza un uso intensivo del aceite vegetal, sin mas, sin modificacion de los motores, este diluye el aceie de engrase y perjudica la lubricacion del motor, provocando desgases prematuros. Es por el tema de los steres y demas compuestos. Con lo que alucino es con una frase que hay al final de uno de los parrafos del enlace de GaBrI, que dice: "Al mismo tiempo, el bioetanol sustituye a la gasolina, que es un producto excedentario en el mercado europeo, debido al aumento de la demanda de diesel y a la disminución de la demanda de gasolina"
Con esto ha quedado claro cuales son las verdaderas preocupaciones de los gobiernos... si efectivamente funciona, llegado el momento si lo penalizarán habria que unirse en una asociación y llevarlos a los tribunales... es mi coche y echo lo que quiera en el.... yo estoy pagando el impuesto que graba el aceite (iva) por lo tanto dejenme en paz grandisimos hijos de p***.... es que me revienta esa actitud... ni menos contaminación ni reducción de costes.. ni nada..... solo pura recaudaci´ñon.... imaginaros si se normalizara.... casi cualquier pais podria abastecerse a si mismo de combustible (al menos una parte....)... pensarlo un momento.....
Yo me quedo más bien con la conclusión y la viabilidad que sostiene el segundo enlace: Para los tractores (máquinas agrícolas, que por aquí se llama con ese nombre a vehículos como el mío sin ir más lejos.... ). Para el resto, o bien no llega la superficie cultivable para que podamos seguir haciendo km., o el precio se pondrá al nivel del gasóleo.