A revueltas con el cambio.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GroovyDrifter, 20 Abr 2007.

  1. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Tengo un problema (mas) con el cambio. ¿Os acordais que hace tiempo comentaba que se negaba a meter la 5ª marcha aun poniendolo en manual? Pues ahora puedo decir que me equivocaba, que no es asi, que la quinta entra. El problema es que se pone el solito en modo Sport. Pero asi, por la cara, sin indicarlo en el cuadro ni nada. Le tienes que pisar hasta apurar las marchas para que cambie. Lo más curioso de todo es que cuando lo pones en Sport estando con esta tontuna, no se nota cambio alguno, y si intentas hacer los cambios manualmente, jeje, se queda en Sport, no hace ni caso y hasta que no supera unas determinadas revoluciones no hace caso del cambio manual (ojo, en el cuadro marca M, pero no deja cambiar las marchas por debajo de las 2500 revs., y si bajas de esas revs baja una marcha forzosamente).

    Resumiendo: Vas conduciendo normal, a 110/120 tan tranquilamente, y de repente notas que mete cuarta. Lo pasas a S y le das hacia delante para que meta 5ª y cambia en el cuadro el numerito al 5 pero ni caso y se baja a 4 casi inmediatamente. Si aceleras hasta 160 pasa a 5ª el solo, pero en cuanto bajas de 140 vuelve a meter 4ª. Igualmente si lo pasas de 140 te deja meter la 5ª manualmente pero si levantas el pie se vuelve a poner la 4ª. No sale en ningun momento ninguna alarma. No se nota caida alguna de poencia del motor (mas caida de la que normalmente tiene, para dolor mio).

    Es eso, como si tuviese una "S" forzosa, que pasa por encima de "D" o "M".

    A veces esta asi un ratin y a veces se pega todo el recorrido de esa guisa.

    Apagar el coche y volver a encenderlo no sirve.

    Ponerlo en "N" y volver a "D" no me he atrevido ¿Se puede hacer en marcha?

    ¿Parece algo electrico, verdad?

    ¿Alguna idea? Esque hacerse todo un viaje en S es jugarse una multa o arruinarse con el consumo... o ambas...

    Este finde le voy a levantar el carenado del motor y le voy a dar limpiacontactos a todos los cables de los inyectores, sensores y demas... ¿Hay algo mas que pudiese limpiar y que pudiera ser causa o solucion de este problema?

    Help...

    P.d.: Por cierto, ¿Es muy complicado desmontar el mecanismo de la palanca del cambio de marchas? Es para subirmelo a casa e intentar ajustarlo, que tiene algo de holgura y a veces no se mueve la palanca con suavidad, sobre todo al pasar de S a D se engancha mucho.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En cuanto a poner N en marcha se puede hacer sin problema pero siempre con la cautela de ANTES DE VOLVER A "D" dejar el motor al ralentí. Como intentes meter D con el motor acelerado puedes tener una rotura como le ha pasado hace unos días a un compañero del E34 con un 535i.

    Es raro. Imagino que reprogramando...

    En cuanto a lo de hacer un viaje en S... en principio te va a subir un poco el consumo pero no es problemático. Recuerdo un viaje que hice de Oviedo a Pamplona todo el tiempo en S (mi coche en S no usa quinta ya que hace punta en cuarta) y el consumo global fué de 10.5 litros y además fuí relativamente rápido con cruceros entre 150 y 160 y muchas recuperaciones con kick-down en zonas reviradas y empinadas en la zona de Vizcaya.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Seguramente sea tema de reprogramacion,existe una repro nueva para esos cambios que mejora el funcionamiento de los mismos.
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Yep, efectivamente la hay, sip... pero una de dos: o los de Automatic me metieron una version vieja o los de Movilnorth me tomaron el pelo, porque ya lo llevé hace tiempo para que me comprobasen si estaba programado con la ultima version y me dijeron que si. El caso es que desde que lo llevé a Automatic he notado que el convertidor de par desliza menos, usea que se bloquea antes y tambien que los cambios son mas rapidos pero una miaja mas bruscos... lo que me suena que se mejoraba con la repro del cambio... Pero ¿que sentido puede tener que me pongan una version vieja del programa del cambio? no lo entiendo... ¿puede ser otra cosa? ¿algo de la palanca de maniobra del cambio? (por las holguras y desajustes que tiene, digo)
     
  5. moi1956

    moi1956 Guest

    Buenas Groovy!
    Y, ¿por qué no preguntas a los de Automatic?
    Ya que son especialistas en cajas de cambio...
    Además que digo yo darán algo de garantía por haber manipulado la caja...
    no...?
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A lo mejor es que han reprogramado con la versión que tienen que igual es la más vieja.
     
  7. Manazas

    Manazas Forista

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    Pues a mi me pasa exactamente lo mismo, sólo que yo lo he notado cuando llevo conectado el Tempomat y hago un kick-down para adelantar; entonces se queda pegado y no cambia, y sólo consigo que vuelva a cambiar bien al hacerle el cambio manual a 3 y poner de nuevo D.
    No me lo hace siemrpe, pero lo he notado desde el aciago día que le limpiamos el motor para detectar una fuga de liquido de dirección.
    Ya me contarás que has hecho al final, ya que aunque no es demasiado molesto la verdad es que no me hace mucha gracia que el cambio vaya a su bola sin permiso.
    Saludos
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Pues me parece que lo que voy a hacer es desenbornar la bateria y darle una buena de limpieza de contactos a todo lo que hay debajo del capot. Y por un buen motivo: Ayer le saque los carenados al motor, abrí la caja del filtro del aire y le cambie el filtro (que no estaba muy viejo, la verdad, pero ya que lo habia comprado) y ya que estaba le desconecté los cables de maniobra de los inyectores y del caudalimetro y le di una buena esprayada de limpiacontactos. Tras dejarlo secar (es del de cero residuos) y hacer unas cuentas conexiones y desconexiones para asegurar, lo volvi a montar todo. El coche parecia otro, que pasada. Hay que endevé :biggrin:. Asi que no me extrañaria qe lo del cambio fuera algo por el estilo. El modulo si no me equivoco esta en la caja de fusibles, que lleva cuatro tornillos. Lo que pasa es que no habia desconectado la bateria y en los modulos prefiero no tocar sin saber seguro que estan "muertos" electricamente hablando.

    Por cierto, si alguno habesis tenido la curiosidad de levantar el paramento negro de la palanca del cambio (va a presion, sin tornillos ni na, igual que el pomo) vereis que la palanca se "limita" a tirar de una anilla. Pues he descubierto porque se me atascaba la palanca del cambio al pasar de S a D: Hay un casquillo de nilon o teflon entre el tirador y el aro, para suavizar el funcionamiento y evitar ruidos. Ese casquillo en mi caso es una media lina y lo que le falta se encuentra por todas partes en forma de virutas y polvillo. Lo que he hecho es quitar el resto del casquillo (total... solo estaba ahi ya para cruzarse y atascar la palanca) y ahora funciona perfectamente, solo que hace ruido y tiene holgura.

    Si sabeis como se desmonta la palanca del cambio (sacar el mecanismo) para subirmelo a casa y ponerle un casquillo nuevo de teflon o plomo (porque curiosamente no hay repuesto de esta pieza, vamos, si lo hay, pero consiste en cambiar la palanca entera....) y asi evitar el roce, el ruido y la holgura, pues me lo decis, que yo me pongo a investigar el tema. La cosa está cruda, me parece que me terminará tocando poner una palanca nueva...
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Groovy, a este paso te doctoras en E38s... y gracias a ello el resto de foreros salimos beneficiados ;-)
     

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