A rio revuelto. Luego dicen que estaban perdiendo dinero

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 17 Feb 2005.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.363
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Total anuncia beneficio récord de 9.612 millones euros en 2004París, 17 feb (EFE).- La petrolera franco-belga Total anunció hoy que obtuvo un beneficio neto récord de 9.612 millones de euros en 2004, un aumento del 37 por ciento sobre el año anterior. Si se excluyen los elementos no recurrentes y la parte correspondiente a Total de amortizaciones ligadas a la fusión de las farmacéuticas Sanofi y Aventis, el beneficio neto de la petrolera se cifró en 9.039 millones de euros, un avance del 23% sobre 2003.
    "El entorno de 2004 ha sido muy favorable para la industria petrolera", recalcó el presidente de Total, Thierry Desmarest.
    Señaló que la combinación del "precio muy elevado del petróleo", del alza de los márgenes de refinado y del repunte, en el segundo semestre, de los márgenes petroquímicos, ha permitido al grupo obtener un beneficio récord, "pese a la bajada del dólar".
    La petrolera precisó que, sobre un tipo de cambio promedio de 1,24 dólares por euro, su beneficio neto en 2004 fue de 12.000 millones de dólares, un aumento del 50% sobre 2003.
    Si se excluyen los elementos no recurrentes y las citadas amortizaciones, Total tuvo un beneficio de 11.200 millones de dólares el año pasado, lo que representa una progresión del 35% sobre 2003.
    El volumen de negocios del grupo aumentó un 17%, hasta los 122.700 millones de euros, y su resultado de explotación (excluidos los elementos no recurrentes) creció un 32%, hasta los 17.123 millones.
    En el cuarto trimestre de 2004, Total obtuvo beneficios netos de 3.237 millones de euros sobre una facturación de 34.832 millones.
    Desmarest señaló que los buenos resultados de explotación de los sectores de actividad, en particular el crecimiento de las producciones de hidrocarburos, así como los programas de productividad, han contribuido al nivel récord de los beneficios del grupo en 2004.
    Total llevó a cabo un "importante" programa de inversiones en 2004, por un total de 8.668 millones de euros, en línea con sus previsiones.
    "Teniendo en cuenta los dividendos abonados y las recompras de acciones", el rendimiento para los accionistas figura entre los mejores de la industria, subrayó la petrolera, que en total pagará un dividendo de 3 euros por título por el ejercicio de 2004.
    El grupo se declaró "confiado" en su capacidad de proseguir "a largo plazo" un desarrollo "rentable" de sus actividades gracias a "los éxitos de la exploración y a los grandes proyectos en curso de negociación en los países productores".
    La rentabilidad de los fondos propios de Total se establece en 2004 en un 31%, frente a un 26% en 2003.
    Señaló que su presupuesto de inversiones para 2005 se cifra en unos 12.000 millones de dólares (calculados sobre un tipo de cambio medio de 1,25 dólares por euro), lo que incluye el proyecto de compra del 25% de Novatek.
    La petrolera expresó su intención de continuar una política "dinámica" de dividendos con el objetivo de alcanzar un índice de distribución del 50 por ciento a medio plazo.
    Sobre las perspectivas para este año, señaló que desde comienzos de año el entorno petrolero sigue siendo "favorable", con un precio "elevado" del crudo, márgenes de refinado que están en un "buen nivel", si bien inferiores a los del cuarto trimestre de 2004, y un clima "globalmente favorable para la química", mientras que el dólar se mantiene a niveles "débiles".
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si son como los Bancos pase lo que pase siempre ganan....;)
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.363
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y siempre se quejan
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No me extrañana esos beneficios, al precio que está ultitamente los repostajes...............:bash: :bash:
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ya te digo, en mi bussines vendemos derivados del petroleo P.P PVC PET etc... y las grandes compañias petrolíferas Europeas, BP/Mobil-Total y manipuladoras de lso mismos se estan haciendo de oro, hay productos que en 6 meses los han subido un 100 % :fliping: contando con que el EURO está por encima del Dolar en mucho :bash: :bash: :bash:
     

Compartir esta página