Buenas, despues de ver y leer algun post referente al tema de la base de datos y sus caducidades, pongo este post para todo aquel que tiene el roadpilot, sepa como funciona el tema de base de datos y sus caducidades y pagos y no tenga sorpresas en un futuro, si no se quiere pagar la actualizacion y no se quiere que se borre la base no actualiceis el RP una vez finalizada la subscripción, es bastante sencillo, si una vez te acaba el periodo quieres mantener la base de datos simplemente no lo actualices la ultima base de datos es tuya. Otra cosa es que lo actualices, cuando lo conectas el dispositivo primero comprueba si tienes la ultima BD sino la tienes te borra la antigua, el motivo es que no puede sobreescribir la memoria, a continuacion solicita una base de datos nueva para el numero de serie de tu aparato, si no tiene suscripcion vigente no te deja descargar, ese es el motivo por el que se borra la BD. Es decir sino actualizas la mantienes, La BD como ya te he señalado se borra si intentas actualizar una vez finalizado el periodo de suscripcion, El tema de los 30 € año es publico desde que se presento el aparato en el mercado, creo que el tener una BD de calidad y eficacia contrastada por TeleAtlas, Navman, Nokia.... tiene un precio, y creo que pagar 2,5 € mes por disfrutar de una fiabilidad o cobertura a nivel Europeo es barato, y si pagas los 60 € por 3 años tiene un coste de 1,6€ al mes. .Para terminar que quede claro cuando vencen las suscripciones si no conectas la base de datos permanece indefinidamente en tu dispositivo, pero tener una BD caducada no conduce a nada, salvo a la perdida de fiabilidad del dispositivo con esto expuesto creo que ya no debe de haber ninguna duda al respecto, a partir de aqui cada uno es muy libre de equiparse con lo que crea conveniente, yo por mi parte no voy a dudar en ayudaros en todo lo que esté en mis manos, s2
Gracias por la info. Modifica la firma que no hay quien te lea, que hay que estar con el raton para alli y para aca.
Jammb,cuanto tardan en darte de alta en la base de datos? Lo digo por que la he pedido el 31 de agosto la subscripcion por 3 años y el ingreso lo hice el dia 3 y nada de nada,ni me han contestado por email y en la subscripcion de la pagina de road pilot no sale. gracias.
la debes tener al caer ya, comenzaron el dia 3 despues de vacaciones y van haciendo por antiguedad de fechas de emails, no te preocupes que es cuestion de nada, en la pagina no sale nad aporque como he dicho en otro post, estan preparando el firmware nuevo para que salga todo en el road y no necesitar la web y la mejor referencia para saber que se os a actualizado de momento es cuando recibis la factura, eso quiere decir que todo está actualizado, s2
:Ya sabes que soy un poco inutil con esto de la electronica osea que pregunto;Como puedo saber hasta cuando tengo pagada la subscripción.;
Aplaudo la informacion facilitada por Como siempre, un 10. Ante todo claridad, y despues que cada uno, decida. No asi la politica de marketing agresivo de Roadpilot. Me parece bien que cobren por el servicio que prestan con sus actualizaciones (son una empresa, y como todas las empresas estan para ganar dinero), pero insito en que creo que no tienen derecho a borrarte nada, independientemente que tengas o no, derecho a una nueva actualizacion. Eso de... "no intentes actualizar a sabiendas que no has pagado, que si no te castigo y te borro todo..." no termino de verlo bien, la verdad. Podria ser hasta ilegal, no lo se. Un saludo
Como se ha dicho estan preparando para que se vea en el rp hasta que fecha tendras la suscripcion. Cuando acaba esa fecha si no quieres que se borre con no actualizarlo tienes bastante para que el BD no se borre ya que como se ha dicho antes de cargarla tiene que borrar la vieja. Creo que se entiende bastante bien no. s2
En la pagina de road pilot te tiene que salir con solo poner el numero de serie de tu RP. Aqui te dejo la pagina donde lo puedes mirar :wink:. http://www.roadpilot.es/caducidad.html Saludos
Apoyo la moción de la firma. Que se descuadra todo el post y hay que andar dándole al scroll para aquí y para allá :wink:
si tienes la factura no te preocupes, eso es lo que cuenta, s2 si has pagado alguna subscripción te a tenido que llegar factura, lo debe poner en ella o por la fecha de la factura, si te refieres a los 9 primeros meses, pues desde el primer dia que te conectastes, s2
Para eso estamos. :wink: Que te sale a ti en la pagina que te he dado ya que a mi me sale que no estoy en la base de datos, No se ya veremos que pasa. :twitcy:
ya os he dicho que no os fieis de la pagina, puesto que no está actualizada debido a que estan dedicando todo para que salga en breve en el propio aparato, os tendré informados, s2